Dos desodorantes de cosmética natural

9:00

Aunque utilizo desodorantes convencionales por efectividad, sobre todo en los meses de calor, me gusta ir probando y mirando alternativas que sean algo más naturales. En la entrada de hoy voy a desgranar dos desodorantes en formato roll-on de cosmética natural, uno de ellos me funciona bien y el no pudo ser.

Acorelle desodorante roll-on de limón y moringa

No contiene alcohol ni sales de aluminio, lleva un agua floral que suaviza la piel, lo que me pareció interesante porque a veces la zona de la axila se reseca. No tarda excesivamente en secarse y promete evitar el mal olor.

desodorante-cosmetica-natural

Reconozco que cuando leí limón y moringa me imaginé una fragancia maravillosa, pero una vez que me lo aplico... es algo que no me termina de convencer, lo noto tan dulce que se vuelve casi empalagoso (tendría que haber elegido el de limón y mandarina). En este punto la culpa sería mía, pero no pudo ser porque no he notado que sea efectivo. Ponerme este desodorante y nada es lo mismo, en mi no funciona.

Contiene 50 ml y tiene un precio de 7.95 €. También está disponible en formato de barra.

desodorante-cosmetica-natural

Urtekram desodorante sin perfume

Conozco la marca y he usado algún gel de ducha, así que eso me inspiró confianza, también que esté indicado para pieles sensibles. No lleva alcohol, sólo sales minerales, agua y glicerina (lleva potassium alum, piedra de alumbre). Tarda un poco más que otros en secarse pero después cumple su función en época de otoño-invierno, cuando viene el calor se me queda corto, algo que me sucede con muchos desodorantes naturales. En cuanto a eficacia me recordó bastante al Free pur de Logona del que os hablé hace tiempo

Contiene 50 ml y tiene un precio de 8.09 €.

He tenido la oportunidad de probarlos gracias a una colaboración con una página que vende cosmética natural y ecológica,  Admira cosmetics, de la que os he hablado más veces porque no es la primera vez que colaboro con ellos y porque he comprado alguna vez. Los precios que reflejo son los marcados en esta web.

Si os interesan este tipo de desodorantes os refresco un poco entradas pasadas como el desodorante sin aluminio de Green&beauty, tres desodorantes sin aluminio o el de soapwalla.

¿Habéis probado alguno de estos dos desodorantes? ¿Qué tipo soléis utilizar?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.

Quizá también te interese

18 comentarios

  1. mira que me gusta el olor dulzón pero para un desodorante no lo veo :S

    ResponderEliminar
  2. Hola Diana, me interesan mucho. Cada vez son más los productos naturales en casa. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que en desodorantes aún no he dado el paso a lo natural y compro Dove, pero a nivel ético a veces me planteo que debería.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Dove "original" me va fatal porque me pica, en cambio otro que han lanzado el tonos pastel me chifla.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. Yo como Gadi soy fan de Dove


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! En desodorante no he probado ninguna opción natural. En el trabajo sudo bastante y necesito asegurarme de que “ no me abandonan” jajaja Echarè un vistazo a otras opciones en la web.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ese es mi drama cuando llega el calor, encima con lo maniática que soy... por eso los naturales los dejo más para otoño e invierno.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  6. A mi me gustan los aromas más cítricos o fresnos, creo que me empalagaria también. El que no tiene aroma creo que también me podría gustar. Gracias por la info guapi. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Tomo nota, en mi caso suelo ser bastante fiel al de Lancaster en crema desde hace décadas, de lo mejorcito.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo en mente desde hace siglos y creo que no pasará de este verano que lo pruebe : )

      Eliminar
  8. Jo qué difícil acertar con un desodorante natural! Llevo tiempo en busca de uno y aún no he encontrado el perfecto! Un besote bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, en verano aun más, pero seguiremos indagando.
      ¡Un besote!

      Eliminar

Los comentarios son la sal del blog ¡gracias por dejar tu aportación!

Me reservo el derecho de eliminar los que contengan enlaces con el fin de publicitar o autopublicitarse, así como otros que incumplan lo indicado en el aviso legal y la política de privacidad (puedes leerlo en la cabecera del blog).