Pixi Pretties Vol. 1 | Impresiones y maquillaje

9:00

Pixi by Petra lanzó la colección Pixi Pretties y  me hizo llegar un pack con todo lo que vamos a analizar en esta entrada y en la Vol. 2 que publicaré esta misma semana. Esta colección cuenta con la colaboración de varias youtubers: Heart defensor, Maryam maquillage, Rachh Loves, Chloe Morello y Head to Toe. Empezamos el mes de diciembre cargado de un montón de propuestas de maquillaje aunque con alguna reseña incluida en el pack.

pixi pretties collection

Anteriormente he utilizado ya sombras de la marca, así os conté mis impresiones sobre las eye reflection shadow palette, que me gustaron porque son prácticas pero quizá no se trabajen todo lo fácil que debería. Aproveché para dejaros varias propuestas de maquillaje, unas con natural beauty y otras con reflex light. Haré lo mismo, os voy a explicar parte de los productos con dos maquillajes y en la próxima el resto, espero que os sea útil y os guste.

Pixi Pretties Collection

eye palette double tap pixi pretties collection

Eye palette  double tap de Pixi

Encontramos ocho tonos que combinan colores anaranjados, dorados, marrones y rojizos, jugando con textura de sombra mate, satinada y otras que casi son mate pero tienen pequeñas partículas de luz. De entrada el juego de colores me agrada muchísimo, está totalmente dentro de mi zona de confort y permite por si misma crear maquillajes. 

eye palette double tap pixi pretties collection

A la hora de trabajarlas he notado mucha mejoría respecto a las eye reflection, son menos polvorientas y tienen una pigmentación mayor, no necesitamos reaplicar algunos tonos. Con las de neutros he visto que esos aspectos mejoran con el uso, con la double tap el resultado es bueno desde la primera toma de contacto. Como curiosidad, tienen aroma floral muy suave.

eye palette double tap pixi pretties collection

El tono más claro es perfecto para iluminar la zona del arco de la ceja (no es un mate total pero no queda llamativo), el marrón mate y los dos anaranjados me gustan para hacer transición o marcar la zona de la cuenca, igual que el rojizo si queremos una propuesta más arriesgada, y las sombras satinadas naranja y rojiza ¡me encantan! aunque tenéis ese marrón más suave si queréis algo discreto. Vais a ver en las propuestas el partido que se le puede sacar porque he intentado hacer tres cosas distintas. Para mi es la joya de toda la colección, lo que más merece la pena junto con la otra paleta que veremos después. Tiene un precio de 18 libras, os hablaré de libras porque cito los precios oficiales en la página de la marca, aunque podéis ojearlo en otras webs.

eye palette double tap pixi pretties collection

Endless shade stick de Pixi

Suelto utilizar una base de sombra en crema en casi todos los maquillajes que realizo, pero también es un producto que me gusta porque te saca del paso cuando vas con prisa. Con un ligero toque bien difuminado viste el párpado dando otro aire.

endless shade stick pixi pretties collection

Con esta sombra en stick hay algo de controversia, sorprende lo cremosa que es la textura (muy cremosa, de ahí que se consiga mayor fijación aplicando con pincel), me agrada el formato lápiz en el que se puede guardar la sacar más o menos mina. La pigmentación os la muestro en el dorso de la mano, es buena y se difumina sin problema cuando lo hacemos enseguida. Hay chicas que comentan que no les dura nada en el párpado, a mi no me ha dado problema si la difumino rápido y bien, aunque se pierde parte del tono y tengo que reaplicar.

No es la mejor sombra en crema que he probado pero el tono me gusta, One & done, entre marrón y dorado, contiene 1.5 gramos y tiene un precio de 12.00  libras.

endless shade stick pixi pretties collection

The Layers Highlighting palette de Pixi

Se trata de una paleta multiusos en la que encontramos tres sombras de ojos, en la parte superior, y dos iluminadores, aunque podemos utilizarlos indistintamente. El concepto me gusta y el resultado con el uso también.

the layers highlighting palette pixi pretties collection

Si hablamos de los iluminadores me quedo con Tee porque tiende algo más al dorado oscuro y se integra mejor con mi tono de piel (y gustos). Clutch es algo más blanquecino y creo que encaja a la perfección con pieles más claras. Igualmente, ambos no son del todo discretos pero dejan un halo de luz bonito.

the layers highlighting palette pixi pretties collection

La primera sombra que nos encontramos es Lace, da muchísima luz, así que me gusta utilizarla para iluminar la zona del lagrimal, pero también queda bonita en todo el párpado. Zipper es un morado bastante especial, como con pequeños reflejos azulados según le de la luz, posiblemente las más atrevidas lo puedan utilizar como iluminador para dar un aire distinto a los pómulos, a mi como sombra me encanta. Y Knit, quizá pasa más desapercibida por ser un marrón oscuro algo cobrizo, pero igualmente queda bonita.

Las sombras contienen 2.55 g y los iluminadores 65 g, todas tienen una textura bastante cremosa y se trabajan bien. Tiene un precio de 22.00 libras.

the layers highlighting palette pixi pretties collection

Maquillaje 1 Pixi Pretties Collection

Decidí crear una propuesta jugando con los tonos rojizos y anaranjados de la paleta, pero a la vez dándole un aire diferente al añadir ese velo morado en el párpado, aunque ha sido complicado que el tono se capte tal cual se ve en realidad en las fotos. Con un delineado algo marcado y los labios discretos.

Pixi Pretties Collection maquillaje

- Ojos:
Primer potion de Urban decay, encima, como base, el paint pot soft ochre de Mac cosmetics.
De la paleta double tap la sombra Feb 4th para el arco de la ceja, lip sync (un granate) en el interior y el exterior del párpado, always dancing (rojiza) marcando la cuenca y la uve externa, y oh he got money (el naranja claro) para difuminar los cortes de la sombra roja.
De la paleta de iluminadores el tono zipper en el centro del párpado y el iluminador Tee en el lagrimal.
Delineador precise black de Dermacol.
Lápiz endless silky eye pen de Pixi en el tono copperglow en la línea del agua.
Máscara de pestañas le volume revolution de Chanel, ya os contaré más adelante pero para mi es un planchazo.
Natural brow duo de Pixi para las cejas.

Pixi Pretties Collection maquillaje

- Rostro:
Base matificante de Fenty beauty y all anighter de Urban decay para aumentar la duración del maquillaje, es un combo que me está encantando.
Corrector salmón de Mia cosmetics y corrector pro filt'r de Fenty beauty en el tono 210.
Base teint idole ultra wear de Lancome en el tono 03.
Todo sellado con los compactos secretale mat touch de Bell, tono 03.
Laguna de Nars marcando el contorno y colorete Madly.
Como iluminador Tee.

Pixi Pretties Collection maquillaje

- Labios:
Liquid lip en el tono foch nude.

Pixi Pretties Collection maquillaje

Maquillaje 2 Pixi Pretties Collection

Creo que es la propuesta más sencilla de todas, la idea de aplicar la sombra líquida en el párpado así la tome de @anita_aguilar de Instagram y me ha parecido un partidazo. Ese día recibí varios comentarios de lo bonitos que habían quedado los ojos y ya veis que ni hace falta delineado ni nada.

Pixi Pretties Collection maquillaje

- Ojos:
Primer potion de Urban decay.
De la misma paleta la sombra Feb 4th en el arco de la ceja, oh he got money para difuminar cortes y a ras de las pestañas inferiores, marcando la cuenca coffee.
La sombra líquida mirage (liquid fairy lights) en el párpado móvil, ¿no me digáis que no le da un toque festivo por si misma?
La línea del agua con el mismo lápiz que antes.
Iluminador lace en el lagrimal.
En las pestañas controlled chaos máscara ink de Shiseido y mismo producto de cejas que antes.

Pixi Pretties Collection maquillaje

- Rostro:
Para el rostro misma prebase, corrector salmón, corrector, base, compactos y laguna.
En las mejillas el colorete 120 pink rose de los lasting finish soft colour blush de Rimmel London.
Iluminador tee para el pómulo.

Pixi Pretties Collection maquillaje

- Labios:
Liquid lip en el tono coral bang, estáis viendo productos de los que os hablaré en la siguiente tanda, pero así ya tenéis el ejemplo de como quedan puestos.

Pixi Pretties Collection maquillaje

¿Conocíais esta colección? ¿Qué es lo que más os ha llamado la atención? ¿Qué propuesta de maquillaje os gusta más?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.

Quizá también te interese

15 comentarios

  1. Vaya los tonos de la primera paleta me encantan!!, super alegres.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber que han mejorado en la calidad de la paleta porque los tonos son preciosos. El tono de la sombra en crema me gusta mucho pero habiendo otras mejores la dejaré pasar. La paleta de sombras+iluminador me gusta menos que creo que la usaría poco. Los maquillajes me han gustado mucho los dos. bsts

    ResponderEliminar
  3. Pero q ganas tengo de probar esta marca

    ResponderEliminar
  4. No he probado nada de la marca, la sombra en crema me parece muy bonita pero hay muchísimas en es preciso tono, sin ir más lejos los longlasting de Kiko que son mucho más económicos y la sombra bronzer de las Tatoo de Maybelline, en fin, me parece cara para lo que es, la paleta noto en falta tonos más marrones para que no quede todo tan rojo que no lo encuentro favorecedor, vamos ¡yo no la compraría! ahora bien que sabes maquillarte y tienes esos ojos tan bonitos pues la paleta la has hecho más bonita de lo que es con perdón de la firma, ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mi favorito de la cole, como ya te comenté es la paleta de iluminadores, justo hoy la saco en mi post de favoritos del mes! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Diana, son preciosos los tonos, y la verdad, viene muy bien en esta fecha estas sugerencias. Besitos :D

    ResponderEliminar
  7. Qué tonos más bonitos tiene esa paleta! Me ha encantado cómo te ha quedado el makeup :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  8. El segundo look es sencillamente espectacular y la sombra en stick se ve preciosa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Los looks son muy bonitos. A mí esta marca nome llama nada, me parece todo igual, las paletas sonc asi clónicas entre sí, y me aburre bastante, sinceramente, Me pasa lo mismo con Too Faced, que cuandos alca algo diferente doy palmas con las orejas (y ojo, que una de mis paletas favoritas de TF es la Life's a Festival, la del arcoiris) Creo que esta marca se está quedando atrás respecto a colorido y deberían innovar un poco más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. una pena que la sombra en stick no sea cien por cien fiable porque el tono es muy bonito. Y estás super guapa en los looks!

    ResponderEliminar
  11. Tú muy guapa, pero tiene un colorido que para mi no me llama la atención.

    ResponderEliminar
  12. Me sala sensación, y bien lo explicas, que las sombras han mejorado bastante. El primer look me ha encantado y el segundo es muy de mi estilo, saludos!

    ResponderEliminar
  13. La primera paleta me ha gustado muchísimo y es totalmente de mi estilo. En cuanto a los looks, el primero me parece espectacular.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar

Los comentarios son la sal del blog ¡gracias por dejar tu aportación!

Me reservo el derecho de eliminar los que contengan enlaces con el fin de publicitar o autopublicitarse, así como otros que incumplan lo indicado en el aviso legal y la política de privacidad (puedes leerlo en la cabecera del blog).