Mousse limpiadora de Vera and the birds – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Aunque con el calor me he vuelto bastante perezosa en el tema maquillaje, el cuidado de la piel sigue teniendo su momento, su hueco, su prioridad. La primera toma de contacto que tuve con la marca fue utilizando el gel micelar, ahora llevo cosa de un mes o mes y algo utilizando la mousse limpiadora de Vera and the Birds, me apetecía mucho dejaros impresiones y compararos ambos productos aprovechando la ocasión. Así que vamos a ello.
¿Qué tal funciona la Mousse limpiadora con agua de Ibiza y formentera de Vera and the Birds?
Quizá las limpiadoras faciales sean uno de los productos fetiches, de lo que más he probado, porque no siempre me maquillo pero la piel necesita ese mimo extra para terminar o empezar bien el día. Como mi piel ha cambiado en los últimos años busco algo que sea efectivo pero suave, que sea delicado con la piel porque si me paso se me queda blanquecina y me pica. El formato mousse durante mucho tiempo lo tuve demonizado, pero me topé con algunas espumas que me funcionaban de maravilla, así que al conocer en primicia el lanzamiento de la marca moría de ganas de probarlo, y tuve la ocasión.
mousse limpiadora vera and the birds

Nos encontramos una mousse bastante consistente, me agrada que la espuma no se chafe enseguida, suelo utilizar dos pulsaciones y masajear sobre el rostro, después aclarar con agua fría (caliente no se os ocurra porque el uso continuado hace que se os deshidrate y no es buena idea, lo digo por experiencia propia). No siento la piel tirante, la marca indica que es apta para pieles sensibles y así lo creo. Tiene un aroma muy agradable que le añade el punto sensorial que me gusta, muchas veces la diferencia de que una limpiadora me conquiste o no, o algo de la rutina facial en general, es que me aporte ese detalle, porque ¿a quién no le gusta un olor rico que no cargue?.

mousse limpiadora vera and the birds

 La utilizo tanto por la mañana para retirar el tratamiento nocturno, como si me he maquillado haciendo las veces de segundo paso de la limpieza, en ambos casos el resultado es muy bueno. Os hablaba de que puedo compararla con el gel micelar, considero que ambos se pueden utilizar así pero en el caso del gel me gusta más como único paso, aunque retira bien la base oleosa del desmaquillante siento que la mousse lo hace con más consistencia (apreciaciones  y gustos personales). Además en la mousse sumo extras por ese punto sensorial que noto más levemente en el gel.

Sobre sus ingredientes, en la web los tienen detallados, os voy a destacar los que más me han llamado la atención. En primera posición agua, seguido de un tensioactivo suave que se saca del coco y la glucosa (adoro indagar en los incis porque siempre se aprende algo), aloe vera, glicerina, un extracto de algas que no conocía, fucus…
El único “pero” que le puedo poner para que no sea perfecta, si nos ponemos tiquismiquis, me llamó mucho la atención que lleve agua de Ibiza y Formentera, os decía que el dispensador me gusta y siempre agito el envase antes de pulsar, pero con el uso noto que se queda la parte de la boquilla algo pegajosa. Un mal menor porque se aclara frotando un poco y la sensación desaparece. Por lo demás, el envase es precioso, sigue en la línea de los lanzamientos de Vera, con tonos suaves azulados y toma protagonismo una carpa roja (a mi hijo le encanta).

mousse limpiadora vera and the birds
Resumiendo, me ha gustado mucho la sensación de limpieza sobre la piel, como la respeta y el punto sensorial del aroma, también la decoración del envase y creo que la relación calidad-precio es muy buena si buscáis una alternativa vegana y cruelty free.
Contiene 150 ml y tiene un precio de 15.00 €, aunque a veces podéis encontrar promociones en la web. A mi me facilitaron un código descuento del 10% (no acumulable a otras promociones), que no caduca y no es afiliado, ENTREBROCHAS, por si os sirve. También al suscribiros a la newsletter tenéis un 15%.
Podéis comprar en la página de la marca, Vera and the Birds, pero también hay otras farmacias y parafarmacias que venden algunos productos de la marca. Insisto una vez más en el mimo con el que preparan los paquetes, el detalle de añadir algunas muestras y una ilustración.
¿La habéis probado? ¿Os gustan las limpiadoras en formato mousse?
Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.