Aceites corporales y faciales | En tendencia – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Si miro atrás, hace unos años, era casi impensable ponerme a utilizar aceites más allá de para hidratar el cabello de forma puntual. Ahora mismo estoy metida de lleno en utilizarlos tanto para el rostro como para el cuerpo y es rara la vez que lo hago en el pelo. No se si se trata de una tendencia como tal, pero es cierto que cada vez son más marcas las que nos ofrecen los aceites como una alternativa para cuidar la piel y a mi me gusta, me funciona. Muchos de ellos pueden utilizarse indistintamente en las tres zonas, pero al hablaros os diré de como lo hago yo, he creído oportuno agruparlos en esta entrada a modo de resumen, pero posiblemente tengan reseña individual más adelante.
EN EL ROSTRO
Llevo tiempo pensando en mostraros los que estoy utilizando porque creo que puede ser interesante a la hora de decidir entre tanta variedad como hay en el mercado, sin ser ninguna experta y basándome en la experiencia, hago como siempre (como antesala a futuras reseñas individuales). Destaco, antes de empezar, que mi piel era grasa, grasa de probar a utilizar aceite de jojoba (porque había leído que regulaba fantásticamente la producción de sebo) puro por la noche y tener que dejarlo, no se si pecaba de exceso de cantidad o que no era mi momento, pero aquello no funcionó y rompimos.
tendencia aceites faciales
Tras el embarazo mi piel cambió, quien sabe si fruto del estrés, de las hormonas, de la falta de sueño… el caso es que se apoderó de una tendencia para deshidratarse que me asustaba. Si no utilizaba las cosas correctas algunas zonas del rostro se veían con pequeñas pielecitas blancas antiestéticas. El flechazo surgió con el aceite bifásico de Anne Marie Börlind, quizá porque al ser en dos fases la textura que notaba era más ligera, quizá porque ese aroma cítrico que esconde me cautivó. El caso es que amanecía con la piel más hidratada, más luminosa, más elástica y con el paso de los meses entendí que el aceite en la rutina de noche me hacía mucho bien.

El aceite facial hidratante con aceite de oliva de Hacienda Guzmán también se ha ganado mi corazoncito, con tres gotas es suficiente para masajear el rostro y notar hidratación, calma. Más que interesante encontrar en la composición aloe vera, glicerina, aceite de oliva. Tengo pendiente hablar de los productos de la marca que tengo en uso, pero os anticipo que me están dando buen resultado y me gusta ver como empresas españolas se lanzan a crear cosméticos con el oro de nuestra tierra.
Tercero, pero no menos importante, red velvet oil serum de Freshly cosmetics, también tengo pendiente hablaros largo y tendido sobre él. Cada vez que la marca lanza nuevo producto causa mucha expectación, tuve la suerte de poder empezar a usarlo antes de su lanzamiento y desde entonces es un fijo en mi rutina de noche. Se absorbe bastante rápido, tiene un aroma agradable, una pipeta precisa y mezcla quince aceites más cinco activos naturales.
Existen muchísimos que me gustaría probar porque soy un culo inquieto, por ejemplo, he estado ojeando en la página de Douglas y me he llevado un sorpresón porque hacía tiempo que tenía el gusanillo de probar varios aceites de Esdor que podéis encontrar aquí en Douglas, pero es que he visto que el precio que tienen en esta perfumería es mucho más asequible que el de la página de la marca en si, así que he dejado fichado el aceite de fruta de la pasión y uva vid sublime más una mascarilla para ojos y labios. Es de esta marca de la que estoy usando una hidratante, de la que pronto os hablaré, que me ha dejado con la boca abierta y también veo que está más barata, sorpresas que te llevas navegando por internet y tienes que compartir.
EN EL CUERPO

tendencia aceites corporales
A nivel corporal siempre fui una perezosa, pero cuando me quedé embarazada (ya rozan los cuatro años, el tiempo vuela) me volví más constante con nunca, es un hábito que sigo manteniendo y disfrutando. Al final todo lo que es cosmética forma una especie de ritual con el masaje, la parte sensorial, el resultado que ves, que hace que se vuelva rutina y se lleve con gusto usar aceite tras la ducha y empijamarse.
He hablado y hablo hasta aburrir del golden radiance body oil de Freshly cosmetics, pero es que me encanta y no puedo remediarlo. La mezcla de aceites que contiene me gusta, la piel queda suave, con un aspecto bonito y huele tan rico… Creo que ya voy por el cuarto envase, ¡qué alguien me pare! Me pasa algo parecido con el Huile prodigieuse de Nuxe, una maravilla para los sentidos. Aunque utilizo ambos para el cuerpo también pueden hacer las veces en cabello y rostro.
tendencia aceites corporales
El aceite corporal hidratante de Hacienda Guzman se vuelve a basar en el aceite de oliva, como toda la cosmética de la marca, mezclando también aceite de almendras, de macadamia, de jazmín… quizá sea ese último el que consigue que tenga un aroma agradable y especial que perdura una vez lo aplicamos. Hidrata correctamente, no se hace pesado y con poca cantidad cunde muchísimo.
Otra sorpresa muy grata me la he llevado con el aceite de la gama Cleopatra de Alma secret, promete reafirmar y tonificar. Yo siento que hidrata correctamente y tiene un aroma muy adictivo si os pierde la vainilla, es bastante intenso y duradero.
tendencia aceite corporal aceite monoï moringa de Hei Poa
Y para terminar con los corporales, el aceite monoï moringa de Hei Poa. Tiene un envase tropical muy divertido, como solidifica por debajo de 24º basta con sostenerlo unos minutos en la mano para que salga el aceite correctamente, o si cae algún trozo se deshace en segundo al contacto con nuestra piel. También me gusta mucho el aroma que tiene, porque no vamos a negar que la parte sensorial que afecta al olfato en los aceites es muy importante, al menos a mi me hace decidir si utilizarlo o no. Puede utilizarse también en el cabello, a mi me gusta para el cuerpo, hidrata correctamente y el aroma perdura.
EN EL CABELLO
Y lo que resulta paradójico es que ahora mismo sea en el cabello donde menos los utilizo. Si trato las zonas que se rebelan puntualmente con brotes de dermatitis, me calma y ayuda a solar las placas antes del lavado, pero rara vez impregno de medios a puntas como solía hacer. He utilizado para este fin aceite de jojoba, de almendras y ahora estoy con el de rosa mosqueta. Los tres me calman y funcionan igual para ese fin, aunque no me libran de utilizar el tratamiento que me pautó el dermatólogo durante otras temporadas.
tendencia aceite cabello rosa mosqueta the ordinary
Ahora mismo tengo en uso este que veis de rosa mosqueta de The Ordinary. Aunque en este momento lo utilizo en zonas concretas del cuero cabelludo, también lo he probado en el rostro con buen resultado algún día de invierno profundo, y añadiendo unas gotas extra en la manteca de karité para aligerarla y aplicar por el cuerpo. Así que es un poco comodín.
¿Os habéis sumado al uso de los aceites? ¿En qué zona lo hacéis? ¿Cuáles son vuestros favoritos?
Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.