Mascarillas de Pixi by Petra

9:00

El segundo envío que recibí de Pixi by Petra constaba de un juego de mascarillas, nunca mejor dicho puesto que en la caja incluía una flecha para elegir aleatoriamente una de ellas #skintreats. He tardado un poco en tener la reseña lista porque quería probar todos haciendo una entrada grupal con las impresiones que me llevo, igual que hice en su día con las paletas de sombras de la marca.

De entrada voy a destacar la muselina porque es lo más suave que he probado, resulta muy agradable utilizarla para retirar algunas de estas mascarillas. Vais a ver que destaco dos productos por encima de todo, después hay uno que mi piel no tolera y el resto considero que están bien pero no me enamoraron. 

¿Empezamos?

mascarillas pixi by petra

Glycolic boost sheet mask | Pixi Glow

No he probado el famoso tónico con glicólico de Pixi, así que recibir estas mascarillas en formato careta despertaron la curiosidad que le tengo. Fue lo primero que utilicé y os adelanto que mi piel no lo tolera, he utilizado otras veces glicólico, respeté los tiempos, pero... no es para mi, aunque considero que se trata de un buen producto. Os explico.

pixi glow glycolic boost

Como cualquier mascarilla debemos aplicarla con la piel limpia, el papel de la careta es muy fino, se adapta bien al rostro y viene muy impregnada, aunque no chorrea. En el envase nos sobra bastante cantidad que podríamos utilizar en otra ocasión a modo de tónico o tratamiento puntual. Lleva un 5% de ácido glicólico, estoy suponiendo que esa concentración es excesiva para mi, pero también gingseng rojo, aloe vera y más ingredientes interesantes, tenéis detalle en la foto, pero de todo podéis encontrar un listado en las páginas que lo venden.

Promete un resultado instantáneo de piel brillante e hidratada. No noté ningún tipo de molestia durante los 10 minutos que la llevé puesta, puede hacerse hasta 15, pero al retirarla tenía parte de la frente y la nariz muy roja, efecto que perduraba según pasaban los minutos. Así que consideré que no me había mucho bien, apliqué una mascarilla hidratante y calmante en la zona, mano de santo. 

Se venden en un pack de tres, así que nos encontraremos tres sobres porque cada una cierra en el suyo, ideal por cuestión de higiene. Tiene un precio de 10.00 libras (si, en libras, al final os explico). Si toleráis bien la cantidad de glicólico que lleva es muy buen producto, el resto de la piel se veía muy bonito, con brillo saludable y sin zonas secas. Pero en mi caso no arriesgo.

* Siempre que utilicéis ácidos es vital insistir en la importancia de la protección solar porque la piel queda más expuesta. Aunque lo ideal sea llevar el spf siempre.

ingredientes pixi glow glycolic boost

DetoxIfEye | Pixi by Petra

Nos los recomiendan para calmar, nutrir y fortificar la zona del contorno de los ojos. Vemos en los ingredientes agua, glicerina, extracto de coco, de pepino, de frambuesa, arándano, grosella negra, etc, el listado es bastante extenso e interesante, la marca nos destaca también el ácido hialurónico y la cafeína. Los parches vienen muy impregnados, están como nadando en el líquido, fantástico porque aunque tardemos un tiempo en terminarlo no se resecan. Además se acompañan de una espátula que facilita cogerlos sin remover el resto.

Llevarlos puestos es agradable, se nota sensación de frescor (y eso que aun no los he metido en la nevera, pero como siga este calor...), se quedan bastante fijos y me gusta mucho poder seguir haciendo cosas mientras los llevo puestos. Con la mayoría me toca sentarme a la vida contemplativa porque se escurren y es algo que detesto, así que punto extra. Al retirarlos noto la zona bien hidratada y como más rellena, según los he ido utilizando más veces también puede que haya disminuido un poco el tono oscuro de las ojeras, y también, al tener esa sensación de frescor, baja la inflamación de la zona.

parches ojos pixi by petra

Un detalle, la consistencia del gel con que están hechos es muy fina, como albergan tal cantidad de producto me los suelo dejar en el contorno hasta que me canso y después los reutilizo alrededor de los labios para dar un extra de hidratación.

Existe esta versión de tapa azul, pero también encontraremos otras de tapa rosa que es reafirmante. Con el buen resultado que me han dado estos me llama la atención poderosamente. El precio de ambos tarros es el mismo, 22.00 libras y contienen 30 pares. Para mi el producto estrella, podrían llegar camiones de parches a mi casa y los utilizaría cada noche de por vida.

parches ojos pixi by petra

T-zone pell off mask | Pixi by Petra

Como todas las mascarillas de tipo peel off tiene una consistencia gomosa, se reparte de manera sencilla y podemos modular sin problema más o menos capa, tiene un color verde algo metalizado bastante atractivo. Nada más se recomienda su uso en la zona T y es donde la he estado utilizando, aunque se puede un par de veces por semana nada más lo hago una.

Está destinada a limpiar la piel de impurezas, también nos habla de que cierra los poros y los afina. Se deja estar hasta que seca y se retira, los bordes cuesta quitarlos, el resto sale bastante bien. Me ha gustado notar la piel más suave, diría que si se consigue cierta limpieza porque he notado los poros menos definidos, siempre que los poros están limpios parece que son menos visibles.

En las primeras posiciones de los ingredientes encontramos dos tipos de alcohol, aun así no me han dado ningún tipo de problema ni he notado molestias. Después aparece aloe vera, aguacate, te verde y pepino, cosas he suelen funcionarme bien.

El formato en tubo es práctico e higiénico, sella bien y viene precintado, contiene 45 ml y tiene un precio de 18 libras.

mascarillas pixi by petra

Peel & polish | Pixi by Petra

Se trata de un exfoliante enzimático, debemos dejar que actúe durante unos minutos y después podemos masajear las zonas que necesiten un extra, yo lo hago en la nariz por el tema de los poros. Nos encontramos con una crema rosada que tiene pequeñas partículas que rascan, en ningún momento he sentido que sea agresivo ni que me enrojezca la piel. Respecto al tiempo que hay que tenerla puesta, en la página oficial de Pixi y en el envase indica que dos minutos, en la de Sephora, por ejemplo, pone que cinco. Todas las veces lo he usado los dos minutos sin problema, más tiempo igual sería excesivo.  Se aclara sin problema.

Está recomendado para iluminar, dar suavidad, afinar la piel y cumple con todo ello. Creo que nada más había conseguido el efecto de piel tan suave con el peeling de Mádara (pronto os hablo de él), pero es que este de Pixi aporta ese extra de luminosidad. El efecto noto que dura dos días.

En los ingredientes destaco el ácido láctico, caña de azúcar, papaya, aceite de girasol, pepino... Se puede utilizar entre dos y tres veces por semana, dada la sensibilidad que tengo desde hace tiempo lo espacío más, igualmente me gusta mucho, es el otro producto que destaco. Contiene 80 ml y tiene un precio de 26.00 libras.

mascarillas pixi by petra

Glow mud mask | Pixi by Petra

De color grisaceo, algo más densa pero tampoco es difícil de aplicar ni de aclarar, suelo ayudarme de una muselina o discos en plan esponja para facilitar la tarea. Partimos de que se trata de una mascarilla de arcilla que busca limpiar y equilibrar la piel sin secarla. He insistido en lo especialita que está mi piel últimamente y me daba bastante respeto utilizarla tras la experiencia con la primera que os comenté, pero el resultado ha sido bastante positivo, es cierto que no reseca.

Nos indican que se puede utilizar entre una y tres veces a la semana, creo que en pieles muy grasas el resultado sería bueno, en mi caso vuelvo a espaciarla y siento que no le saco todo el partido. Voy jugando con unas u otras dependiendo del estado de mi piel, en esta ocasión aplico a la vez que la peel off, la otra nada más en la zona de la nariz y esta en el resto del rostro, aunque también lo he hecho sola.

Me han sorprendido los ingredientes, me han gustado mucho, en primer lugar encontramos aloe vera, seguido de kaolin, barro del mar muerto, y después cosas interesantes como aceite de jojoba, romero, salvia, gingseng...

Contiene 45 ml y tiene un precio de 18.00 libras.

mascarillas pixi by petra

Creo que os ha quedado claro que los parches para el contorno de ojos es lo que más me ha llamado la atención y gustado, pero también la mascarilla enzimática porque nos da opción de insistir en alguna zona determinada con un extra o directamente aclarar sin más. Aunque, en general, me han parecido productos de calidad.

¿Dónde comprar Pixi?

En la página oficial de la marca, Pixi, de ahí que os haya puesto todos los precios en libras. También podéis encontrar la marca en algunas páginas como LookfantasticSephora o Cultbeauty, aunque no siempre hay la misma disponibilidad  y juegan con distintas promociones, así que si os interesa algo, fichadlo y comparad.


¿Habéis probado algo de tratamiento de Pixi? ¿Alguna mascarilla que os guste por encima del resto?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.

Quizá también te interese

19 comentarios

  1. Me apunto los parches porque la zona del contorno es la que tengo peor y la que necesita más hidratación, también al pasar tantas horas con el ordenador necesito algo que me calme esa zona.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Me crea mucha curiosidad la DetoxIfEye por la textura gel. La explicas muy bien y creo que pecaré con este producto en breve

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  3. Los parches y la de arcilla serían mis primeras tentaciones del post de hoy, aunque debo ser persistente e ir acabando las que tengo abiertas.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Pues en principio no he probado nada de la marca, y excepto los parches de los ojos que me parecen muy similares a los de Mercadona el resto de mascarillas no las veo indicadas para mi tipo de piel; unas por una cosa y otras por otra, intuyo que ninguna de ellas me iría bien y claro no me llama la atención probarlas, pero seguramente tendrán un tipo de mascarilla más indicada para pieles maduras como es mi caso en que lo unico que quiero es hidratación y nutrición, mi piel de por sí es una piel limpia por lo que huyo de las arcillas que me van fatal y el glicólico con mucha mucha precaución, solo me dejo aconsejar por una amiga que trabaja en un famoso laboratorio que utiliza mucho este ácido y que me dice exactamente que proporción y cuando me tengo que poner, pero no es algo que utilice así como así.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me apunto los parches que voy a terminar los que tengo h necesito este tipo de productos en mi vida

    ResponderEliminar
  6. Soy fan de las mascarillas y no he probado aún nada de la marca. Un beso

    ResponderEliminar
  7. me llaman mucho los parches para el contorno de los ojos y me gusta esa manera que tienes de darles provecho. besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Diana, muchisimas gracias por la información. Lo de los discos si que se nota que te han gustado, ja ja. Lo del ácido glucólico a mi me pasó algo parecido con una crema que además era cara,y muy muy recomendada y conocida. Sin embargo, a mí me enrojecía la piel.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  9. A mí esta marca no me llama, pero todo lo que sean parches para contorno de ojos me interesa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Qué pena que la de glicólico te diese reacción. Yo tengo muchas ganas de animarme con el tónico pero me da cosilla. ¡Anotadísimos los parches entonces!De los otros el que más me llama es exfoliante (además el que estoy usando esta en las últimas y no tengo de repuesto,jeje. Bsts

    ResponderEliminar
  11. He probado muy pocas cosas de esta marca. En cuanto al ácido glicólico mi piel lo tolera bien, así que me gustaría probar las mascarillas de tisú. Este formato me gusta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. No he probado nada de la marca y la verdad es que me ha encantado la descripción de todos los productos.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los parches de ojos también, sun una pasada!

    ResponderEliminar
  14. Me llama mucho la atención los parches para los ojos, he oído hablar maravillas de ellos en las redes. Y las mascarillas que vienen en tubo también las veo muy interesantes, es un pack muy gracioso y que merece la pena, a pesar de que uno no te haya ido nada bien. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Yo aún no he probado nada de Pixi, pero todos los productos tienen una pinta estupenda. Bss

    ResponderEliminar
  16. Que presentación más chula !!!
    Tengo ganaas de probar la marca
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Lo que mas me llaman son los parches de ojos, que pintaza!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Los parches para el contorno de ojos me han llamado mucho la atención.
    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios son la sal del blog ¡gracias por dejar tu aportación!

Me reservo el derecho de eliminar los que contengan enlaces con el fin de publicitar o autopublicitarse, así como otros que incumplan lo indicado en el aviso legal y la política de privacidad (puedes leerlo en la cabecera del blog).