Como os he hablado tantísimas veces sobre Freshly cosmetics me centraré en hablaros de la limpiadora facial rose quartz, uno de sus últimos lanzamientos, algo que me llamó la atención desde que empezaron a anunciar que salía una novedad y dar pistas sobre ella. Porque cada vez soy más cuidadosa con la limpieza y mimo de la piel, una marca que me ha sorprendido tanto y a la que he acompañado desde que se creó, ¿con qué me sorprendería?
Rose quartz facial cleanser de Fresly Cosmetics
La idea es limpiar la piel sin necesidad de utilizar jabón. No es la primera limpiadora que utilizo que no lleva jabón, casi todas las destinadas a piel sensible tienen ese formato, también productos para la higiene infantil que utilizo con mi hijo, aunque siempre exista la duda de si limpian igual de bien. Mi respuesta es clara y concisa, nuestra experiencia dice que si.
Desde Freshly nos cuentan que para limpiar utilizan extractos de plantas con una concentración elevada de saponinas, una alternativa natural a los sulfatos puesto que tiene poder de limpieza respetando a su vez la piel más delicada. Después hablamos de algún ingrediente a destacar.
No dejo de insistir en la sensibilidad y deshidratación que ha alcanzado mi piel durante el último año, aunque a la vez debo tener cuidado de no pasarme para que la grasa esté bajo control. Así que descubrir que su textura es como una crema ligera me agradó. Tomo dos pulsaciones en la palma de las manos, froto y después las paso por el rostro, seguido aclaro con agua fácilmente. Tanto cuando me levanto por las mañanas como tras desmaquillar el rostro con aceite, no me reseca ni una pizca, ninguna zona.
Hago un apunte porque también he probado a desmaquillar algunos productos tras ver como lo hacía mi querida Auxi de Mauvedelle (que justo hoy también ha sacado la reseña, nos sincronizamos lo que no está escrito), es bastante eficaz pero me da pena utilizarlo para ese fin porque debo usar más cantidad, lo noto tan sensorial que disfruto muchísimo más usándolo como una limpiadora sin más. Tiene un aroma muy agradable y suave, nos hablan de mandarina, naranja, pomelo, manzana, piña y sándalo.
Sobre los ingredientes, Freshly siempre los deja a la vista en su página pero igualmente me gusta destacar los que llaman mi atención para explicar un poco las propiedades que tienen. En primer lugar encontramos jugo de aloe vera, hidrata, regenera, es antibacteriano… lo he usado en muchos productos porque me calma, es suave, respetuoso, incluso sobre quemaduras para que os hagáis una idea, o en la piel recién depilada; me gusta que el agua esté por detrás de él.
Del aceite de almendras dulces he hablado miles de veces porque es uno de los fijos en casa, proporciona elasticidad a la piel y repara; glicolípidos vegetales procedentes de la caña de azúcar para formar una ligera espuma (lo destaco porque me resulta curioso, el producto hace una espuma muy, muy suave y veo que es por esto); aceite de semillas de chía por los beneficios que muestra a nivel de hidratación en pieles sensibles; datilero, rosa, caléndula, flor de loto… Lo que queda claro es que se centra en limpiar respetuosamente, hidratar y a la vez regular la producción de grasa de la piel. También nos habla de cierto efecto en el tamaño de los poros pero es algo en lo que no creo, los poros están ahí, lo que es verdad es que si mantenemos una buena limpieza no se ensucian y parecen menos visibles.
El envase es de cristal, el dispensador que trae es una maravilla porque con una pulsación o dos tenemos suficiente, cierra perfectamente al girar (notamos que va algo duro pero nunca he tenido fugas, cosa que se agradece).
Contiene 100 ml y tiene un precio de 18.00 €, teniendo en cuenta el resultado, los ingredientes, la cantidad y el precio, considero que está muy bien. Además, cada poco tiempo existen promociones para quien está suscrito a su newsletter o para quien les sigue en redes sociales, que van de un 15 a un 25%. Se vende en la página de Freshly cosmetics, aunque también hay tiendas autorizadas que venden la marca, todo lo tenéis en la web.
Si alguien necesita tomar ideas tengo muchos productos reseñados de la marca, aun me quedan otros cuantos pendientes, os hablé de cuatro de mis favoritos de la marca allá por septiembre, dejándome en el tintero la mascarilla capilar, ideal para combatir el verano.
¿Habéis probado esta limpiadora facial de Freshly? ¿Qué os parece?
Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.