Eye reflection shadow palette | Pixi by Petra

9:00

Hace unos meses aproveché que os mostraba un maquillaje sencillo con varios productos de Pixi by Petra para dejaros también impresiones de varias cosas. Destaqué y sigo destacando los endless silky eye pen por la cremosidad, pigmentación y duración que tienen tanto en el párpado como en la línea del agua, cosa que a veces se vuelve odisea en los lápices de ojos. También me gustó mucho el matte last liquid lip en el tono pastel petal, lo utilizo muchísimo, así que cuando recibí de mano de la marca estas dos paletas de sombras me puse manos a la obra a fotografiar y usar para poder dejaros impresiones.

Cada paleta contiene doce sombras sedosas, nos habla la marca de buena pigmentación, que se pueden mezclar y que el resultado es de larga duración. Las paletas son de plástico, ligeras y la gama de colores con la que juegan es muy práctica, muy ponible, ideal para el día a día, aunque considero que son mejorables.

Eye reflection shadow palette pixi by petra

¿Os apetece saber qué me parece cada una de ellas? La entrada se avecina extensa y cargada de fotos para que apreciéis bien tonos y texturas.

Eye reflection shadow palette Natural beauty | Pixi by Petra

Práctica pero compleja, la definiría así, porque de entrada me supuso una decepción pero cuanto más la uso más práctica me parece y eso hace que cambie un poco el chip.

Eye reflection shadow palette pixi by petra

La cremosidad de todas las sombras es como describe la marca pero son algo polvorientas. Las satinadas se pierden en parte si no utilizamos una base en crema o algún tipo de fijador, si lo hacemos el resultado es bastante sutil, es complicado pasarse en pigmentación. Las que tiene partículas de glitter se vuelven bastante volátiles, las fijo con algún tipo el glitter glue o en mojado, pero hay que tener cuidado de no excederse o se notarán relieves sobre el párpado que pueden irse desprendiendo con el paso de las horas.

El reflejo que se consigue con las sombras satinadas y las de partículas es bonito, en las mate he visto que la pigmentación aumenta con el uso, me gustan para transiciones y dar profundidad. En los primeros debía insistir bastante y dar varias pasadas para lograr buena pigmentación, como si la capa de arriba estuviera más dura o más prensada, según las utilizaba en más ocasiones aumentaba el grado de color con una sola pasada, aunque siguen siendo sutiles en comparación con las de otras marcas.

Si vais leyendo esto igual os quedáis con cara de poker pensando que me parecen de mala calidad, que no las veo prácticas o no me gustan, no es cierto, considero que en pigmentación son mejorables pero a la vez... mejor os explico viendo los swatches de los tonos.

Eye reflection shadow palette pixi by petra

Las tres que más he utilizado son sheer sand, para iluminar el arco de la ceja, tiene un ligero punto satinado que aporta luz pero no destellos ni partículas raras, así que me gusta, se integra bien; deep taupe para marcar la uve externa y la cuenca, dar profundidad, es en la que más he notado que con el uso la pigmentación sube; y soft brown para difuminar cortes. Las tres las metería dentro de las mate junto con rose day, pero esta última en mi apenas se aprecia. Considero un acierto incluir esos tonos básicos que sirven de base en cualquier maquillaje, culpables de que siempre utilice esta paleta con la que os mostraré después.

La sombra más complicada de trabajar por las partículas tan grandes que tiene es metal mauve, sobre el pan es bonita pero se deshace demasiado y se volatiliza. Siempre que la uso se monta la fiesta del brillo en mi rostro. Es la sombra que más me ha decepcionado de ambas paletas.

Después encontraríamos tonos satinados-perlados que aumentan la pigmentación con una buena base, petal es muy discreta, antique rose también; metallic rose es algo más especial porque juega con dos tonalidades, aunque sobre el párpado no termina de destacar; y foiled bronze queda bonita.

Eye reflection shadow palette pixi by petra

De las tres que restan en tonos amarronados, última fila, bronze gleam va muy bien para crear ahumados, las otras dos para profundidad o similar. Si es cierto que se funden entre ellas y se difuminan bien, tanto que hay que tener cuidado de no excederse con el pincel porque casi desaparecen.

Eye reflection shadow palette pixi by petra

Eye reflection shadow palette Reflex light | Pixi by Petra

Especial, pero necesitamos si o si otra que la complemente, yo lo hago con la anterior recurriendo a los mate. Anticipo que he visto que la calidad de las sombras de esta paleta es mejor, aunque hay que trabajar con cuidado, sin exceso de capas de producto porque si nos pasamos el resultado no es tan bueno. De entrada son bastante sutiles, como si pusiéramos una especie de velo de color a lo que llevemos debajo.

Eye reflection shadow palette pixi by petra

Entraríamos en un dilema o debate que se crea últimamente con muchas sombras especiales, y es que parece que debemos aplicarlas a pequeños toques con el dedo para que desplieguen todo su potencial, o con aplicadores tipo los de esponjita que recogen las partículas de otro modo. No es algo que me guste hacer siempre por temas de higiene, pero si parece que hay algunas de ellas que de esta forma se adhieren mejor. Esta paleta me gusta para dar un aire distinto a cualquiera que juegue con tonos neutros, como os decía antes a modo de toque final.

Eye reflection shadow palette pixi by petra

Jugamos con perlados que rozan el blanco, anaranjados, rosados, marrones y un dorado. Son gamas cromáticas con las que me siento cómoda y es fácil sacar maquillajes rápidos para diario, basta con aplicar sombras básicas mate y dar un toque encima, en el centro, con alguna de estas satinadas o varias.

Eye reflection shadow palette pixi by petra

Los tonos vanilla glizt, nude lustre o pink lustre me gustan para llevar sin más con un delineado bien marcado, dan mucha luz, insisto una vez más en la importancia de aplicar una base en color debajo, para este fin lo hago con una sombra en crema blanquecina, si no lo hacemos se van perdiendo con el paso de las horas.

Después nos encontramos vintage gold, un dorado muy bonito que sienta de lujo sobre base marrón, y gold foil, una de las sombras más especiales de la paleta, un amarillo que tira a dorado y queda precioso combinando con naranjas.

Eye reflection shadow palette pixi by petra

Hablando de anaranjados, con ese tinte y marrón tenemos el resto de sombras: brilliant bronze, 3D peach, auburn blaze y copper penny, siendo la penúltima la más pigmentada. Aunque contienen trocitos algunas de ellas se trabajan de forma sedosa y no he tenido el problema de la sombra de la otra paleta que se deshacía.

Las tres de la última fila son un marrón potente, cocoa glaze, y dos bronces con distintos matices, chesnut glimmer y antique bronze.

Eye reflection shadow palette pixi by petra

Existe otra "mixed metals" que juega con sombras metalizadas de la que no os puedo hablar. Con las paletas venían tres pinceles de ojos que me han parecido de buena calidad, son bastante suaves, toman bien el producto y lo integran correctamente. El pincel más grande tiene el pelo bastante suelto, me gusta para aplicar sombra en el arco de la ceja pero también productos en crema e incluso para integrar el corrector en la zona de la ojera. El de punta de boli marca correctamente la zona de la cuenca e incluso podemos llevarlo a la parte inferior, y el que es plano, para aplicar sombra, tiene buen tamaño para trabajar también a ras de las pestañas inferiores, aunque quizá este plano sea el que menos destaque de los tres.

pinceles ojos pixi by petra

Hasta donde se la marca se puede comprar en la web de Pixi y también en Lookfantastic, en la primera están a 24 libras (unos 28 euros) y en la segunda a 28.45 €. Sobre si merecen la pena o no, dependerá de gustos, de que tengáis y de la forma de trabajar las sombras, a mi me gustan y las utilizo, aunque ya os he comentado aspectos que mejoraría y no se hasta que punto lo pagaría, quizá aprovecharía alguna promoción, sobre todo con la de satinadas.

Como creo que las sombras, igual que otros productos de maquillaje, no hay mejor cosa que verlos en acción, dejo pendiente dos entradas más, en una de ellas tres maquillajes con natural beauty y en otra tres con reflex light por si aun os queda alguna duda o necesitáis ideas para sacarles partido.

¿Conocíais estas paletas de Pixi by Petra? ¿Qué os han parecido?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.

Quizá también te interese

51 comentarios

  1. Es una paleta preciosa, a mi estas tonalidades bronces y marrones me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan bien a todo el mundo y sirven para cualquier ocasión.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Pues las paletas son muy bonitas las dos y especialmente la primera que tiene dos tipos de acabados, aunque creo que no la compraría ahora bien, si me viene caída del cielo ¡la acepto!


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonita. De esta marca nunca he probado nada, la conozco de hace años de mis viajes a EEUU, si me animo a probar algo será de la línea de cuidado facial.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He recibido hace poco unas mascarillas, así que en un tiempo os dejaré impresiones. A mi también es la parte que más me llama la atención.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. Hola Diana,

    Las he visto por Youtubre y RRSS y la verdad es que si me llaman la atención, pero la pena es la dificultad de porderlas conseguir, pues intenté hacerme con algunos productos de maquillaje de Pixi en la web de LookFantastic y al momento de pagar me decía que esos productos no podían ser enviados a España.

    Es verdad que se puede comprar en su web, pero teniendo en cuenta que la marca le está enviado estos productos a muchas bloggers para que los prueben, sería bueno que facilitaran al público español poderlos comprar en Sephora por ejemplo que es donde se venden algunas cosas de la marca. No te parece? Lo digo como feedback a ver si esto le llega a la marca.

    En cuanto tu trabajo en este post, es impecable y te felicitado por todo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Gladys.

      El tipo de campaña que haga una marca es indistinto de como la marca se pueda conseguir. También te digo que Pixi se encuentra en algunos Sephora, no en todos y no todos los productos, pero al alcance la tenemos. No es necesario pedir a USA, por ejemplo, y su web de UK me consta que funciona muy bien referente a los envíos.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  5. A mi me parecen muy bonitas!! las dos

    ResponderEliminar
  6. Bonitas las dos, pero me parecen un poco demasiado iguales en las tonalidades. Aún así, ambas me gustan mucho, son colores que favorecen mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienen tonos similares pero diferentes acabados o matices, así que se juega bastante bien con ambas. En realidad, en sombras "ponibles" no hay mucha innovación.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  7. Al principio dije de esto no puede salir nada bueno, sobre todo cuando pones seguro que ponéis cara rara al leer esto pensando que es mala. Pero es verdad, según avanza el post he ido viendo todo el partido que se les puede sacar. Mi favorita es la primera paleta. Me parece una paleta perfecta y preciosa para hacer ahumados en esos tonos al ser tan parecidos.

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que me gusta ser crítica, creo que ya lo sabes, así que intento no idealizar las cosas, explicar como son y hablar de su utilidad.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  8. De entrada no las compraría, tengo otras paletas con ese tipo de tonos... pero la verdad es que son bastante monos y puede sacárseles mucho partido =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, depende de lo que tengamos porque es cierto que los tonos son muy ponibles.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  9. Hola Diana,

    Si conocía las paletas de Pixi y llevo varias semanas con el run run en la cabeza de probarlas ^^

    Me gustan sobre todo las que combinan sombras mate y con brillo, en cuanto a los pinceles también se les ve de buena calidad. Leyendote veo que tienen algunas "pegas" pero al fin y al cabo ¿Que producto no tiene algo a mejorar? :)

    Un besito y ya nos enseñarás como se portan en acción en tus próximas entradas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, guapa, y creo que es muy bueno que seamos críticas, que algo nos sea práctico e imperfecto es maravilloso.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  10. Me llevan llamando la atención hace tiempo pero no me termino de animar del todo con ellas :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De cabeza te diría que vayas a por los lápices de ojos, de lo que he probado es lo mejor : )

      Eliminar
  11. Me parece preciosa, tengo ganitas de ver los looks que creas con ella. Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  12. Pixi desde luego sabe como entrar por los ojos, las paletas son monísimas!
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. No las conocía porque se me da fatal maquillarme y estoy muy perdida en este tema, pero me encantaría saber para poder usar esos bonitos tonos! MUAK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pues adelante, anímate, con la mañana que tienes para las manicuras creo que a poco que intentes saldrá muy bien.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  14. Son tonos que tengo en otras paletas pero me da curiosidad trastearlas para ver acabados y textura. Esta marca aun se me resiste! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que en algunos Sephora se puede encontrar, pero no en todos ni todos los productos, por el tema de trastear.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  15. Son unas paletas preciosas, a mi me gusta más la primera porque la veo muy completa ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. A mi me parecen las dos muy bonitas por los tonos, pero creo que también me quedaría con la primera. Se agradece la reseña tan detallada, hasta con orientaciones de cómo las usas o combinas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario, Noelia, cuando se habla tanto de un producto da miedo que al reseñarlo no tenga buena acogida y estoy contenta de que os guste como lo he desgranado.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  17. Pues son muy lindas. Los tonos son super ponibles y combinables entre sí, ideales para ser todo terreno. Me gustan!

    ResponderEliminar
  18. Diana, son unas tonalidades super bonitas, me gustan muchísimo

    Besos :D

    ResponderEliminar
  19. He probado algunos productos de PIXI, pero no conocía sus paletas. La verdad es que ambas son muy bonitas y pigmentan muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. No las conocía pero tampoco son para mi ya que no utilizo ese colorido.

    ResponderEliminar
  21. Me llama más la neutra - fria, son tonos más yo, aunque tire algo más al rosado. Lo que sí me ha llamado son los pincelitos, que hace tiempo que busco alguno más para renovar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Es una paleta super bonita, ya está en mi wishlist desde hace tiempo y aún no he caído!

    ResponderEliminar
  23. No he probado nada de esta marca la primera paleta es la que mas me gusta, una pena que se tengan que trabajar tanto para que pigmenten, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en los primeros usos me sentí decepcionada, pero ahora me encanta como paleta de apoyo para cualquier maquillaje.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  24. Lo cierto es que no conocía esta marca ni de oidas, pero por lo que nos comentas en tu post tampoco creo que la buscara expresamente ahora que la conozco. Los colores y acabados de las paletas me parecen muy bonitos, ponibles y favorecedores, pero no es fácil trabajarlas y que queden bien, al menos muchas de ellas. Eso unido a que no son especialmente económicas, resta puntos al producto para mi.

    Una entrada muy completa y unas fotos estupendas, Diana. ¡Gracias!

    Un beso de sábado.

    ResponderEliminar
  25. No he tenido la suerte de poder toquetear estas paletas, pero en cuanto a tonos me parecen preciosas... ahora bien, por le precio que tienen creo que escogería alguna marca que se trabaje mejor, aunque es cierto que yo también me he encontrado con alguna sombra muy especial que he tenido que probar con varias formas de aplicación para sacarle todo su potencial.
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, muchas veces es cuestión de pillar el truco a las cosas.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  26. Son unas paletas preciosas, pero no resultan muy llamativas, es decir, la mayoría de los tonos las tenemos en otras paletas, pero si que es cierto que de Pixi me gustan mucho las brumas y el aceite de rosas.
    Un besito!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las brumas las tengo pendientes porque me llaman muchísimo, y del aceite de rosas también he oído maravillas.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  27. Por fin he podido sacar un ratito para leerte. Gracias por tu sinceridad, se entiende bastante bien a lo que te refieres. En mi caso los tonos me parecen preciosos en las dosm en principio no creo que compré ninguna de momento pero si veo algún descuento...¡no lo descarto! Pero antes quiero probar el lápiz que mencionas y los pinceles me han tentado bastante. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa gama de lápices estoy segura de que te encantarán. Me alegra mucho que lo hayas comprendido.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  28. Preciosas las dos, he leído varias veces por las redes que le faltan un poco mejorar la pigmentación, pero claro, es que las ves y se te van los ojos. Las brochas sí que me llaman mucho la atención. Besitos

    ResponderEliminar

Los comentarios son la sal del blog ¡gracias por dejar tu aportación!

Me reservo el derecho de eliminar los que contengan enlaces con el fin de publicitar o autopublicitarse, así como otros que incumplan lo indicado en el aviso legal y la política de privacidad (puedes leerlo en la cabecera del blog).