Weleda Kids champú y gel 2 en 1
9:00
De Weleda os hablé hace tiempo, y de nuestra experiencia con la línea de caléndula para bebés, fue la opción que elegimos cuando iba a nacer nuestro hijo y seguimos utilizando algunos productos de la línea. Nos pareció la alternativa más respetuosa, la que mejor mimaría su piel y nos salvó de un brote de dermatitis importante que le salió con unos meses. Así que cuando alguien me pregunta sobre marcas de confianza para los más pequeños no dudo en decir que Weleda.
La piel de los niños es mucho más fina, más sensible, delicada, de ahí la importancia de utilizar productos específicos que no dañen, que sean suaves. Weleda incorpora en su línea de cuidado infantil el champú y gel 2 en 1, he tenido la ocasión de probar dos de los cuatro aromas que están disponibles y quiero dejaros las impresiones.
Weleda Kids champú y gel 2 en 1
Casi siempre hemos optado por la comodidad de los geles que también sirven para cuidar el cabello por la sencilla razón de que son prácticos. Según el cachorrón se va haciendo más grande le encanta jugar en la bañera y el jabón termina por todo el cuerpo, incluida cabeza, además con el frío tiene una melena importante y rizada. También según es más mayor suda más, es imparable, así que buscamos algo suave pero efectivo.
Poder aplicar algo más que un garbanzo en la melena, masajear y después pasar con una esponja el cuerpo (algo más de cantidad) es muy práctico. El aroma es suave, los dibujos del envase hacen que sea divertido el tener que elegir si hoy nos bañamos con el oso o con el delfín, una tontería pero logra que ese momento sea un juego más. Se nota que es respetuoso con la piel, la espuma desaparece pronto en el agua, tiene una textura crema.
El cabello se aclara de maravilla, se desenreda bien (utilizamos formato tangle teezer) y me ha sorprendido lo brillante, suave y definido que deja el rizo, sin engrasar lo más mínimo. No mentiré, hemos usado también otras marcas infantiles pero esta sigue siendo nuestra favorita y si repetimos es por algo ¿no creéis?
Con la emoción he empezado contándoos que nos parece, así que me adentro ahora en que están formulados con un 87% de ingredientes bio, destaca el aceite de sésamo y es algo que saco en el olor, recuerdo que también lo notaba en el aceite corporal de la línea de caléndula, imagino que es uno de los culpables de que la piel quede tan suave tras secar.
Utilizan tensioactivos derivados del coco y del azúcar para limpiar de forma eficaz pero respetuosa, no vamos a encontrar jabón, fragancias sintéticas o derivados petroquímicos. También aparece el aceite de caléndula, una maravilla para regenerar y calmar la piel, os dejo el listado complejo de los ingredientes de ambas gamas.
Tenemos el de menta fresca y el de vainilla dulce. Al primero si le saco el punto fresco mentolado, es agradable y sutil; el segundo lleva la vainilla tan suave que apenas se aprecia, ya os decía antes que lo que más noto es el toque del aceite de sésamo. Considero que ambos son agradables y relajantes, que es lo que busco con mi niño, ya que solemos usar el baño para desconectar un poco antes de la siesta o de dormir por la noche.
Existe también la versión de lima chispeante, con aromas cítricos y afrutados, y la de naranja frutal, con dibujos de hipopótamo y foca. No descarto comprarlos más adelante. Tienen un PVP de 6.95 € y se pueden encontrar en farmacias, parafarmacias, herbolarios y otras tiendas especializadas.
¿Qué os han parecido? ¿Conocíais esta nueva gama?
Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.
21 comentarios
Las líneas, por los nombres, prometen olores ricos-ricos.
ResponderEliminarYo las tengo ya tan grandes que usan los mismos capilares que yo.
Un besito.
yo no tenía ni idea ajajaj, de la marca conozco pocas cosas, pero pintan super
ResponderEliminarNunca he usado esta marca, pero me dan ganas de probar algo ya mismo. Besos.
ResponderEliminarPues como no tengo peques no los conocía la verdad, pero pintan bien
ResponderEliminarBesos
C
No la conocía, Diana, me la apunto porque soy fan de la marca! :)
ResponderEliminarEsa fase ya la superé hace tiempo, jajaja pero tengo amigas con bebes a las que comentarselo. Un beso
ResponderEliminarHola Diana, una entrada muy interesante. En casa ya no hay niños pequeños, pero me parece muy interesante y la comentaré a algunas amigas.
ResponderEliminarMuchos besos:D
lo tendré en cuenta para cuando acabé el arsenal que me han regalado jaja
ResponderEliminarWeleda se anuncia mucho para niños pequeños, pero una marca que colabora con el banco triodos y está dentro de la secta de la antroposofía, no sé hasta qué punto es de fiar. En la antroposofía abogan por lo "natural", pero también por la homeopatía, los rituales como enterrar un hueso de animal en el campo en vez de usar abonos u otros elementos efectivos y seguros, destinan poco o nada a la investigación científica, y un sinfín de despropósitos que en cuanto lo ves un poco más en profundidad te preguntas cómo se vende y pasa los controles que se supone tienen que tener este tipo de productos. Supongo que copiaran fórmulas que son conocidas por funcionar y usan otras empresas y las venden aprovechando que tienen tirón, y yo no soy quién para decirte qué comprar o no para tus niños, con lo difícil que es encontrar a veces cosas que les vayan bien a sus pieles, simplemente quería aportar esos datos menos conocidos sobre esta empresa, por si alguien quiere investigar más y está en duda entre dos marcas.
ResponderEliminarUn saludo,
P.D. Creo de verdad que haces muy buen trabajo en este blog.
Siempre se agradece cualquier comentario cuando se hace con respeto, hablo siempre de la marca desde mi experiencia que es buena. A nosotros Weleda nos inspira confianza, desconozco con quien colaboran y esos detalles que me comentas. Lo que se es que a mi hijo le ha funcionado siempre bien, nos salvó de un brote de dermatitis brutal cuando tenía unos meses y es lo que más calma su piel muchas veces. Como dices, a veces cuesta encontrar cosas que nos funcionen.
EliminarAsí que nos ha gustado tener la opción de probar sus novedades, posiblemente las hubieramos terminado comprando igualmente. Muchas gracias por reconocer lo que hay detrás del blog, se agradece un montón que se valore el trabajo que conlleva.
Me los apunto para cuando mi niña sea un poco más grande, de momento estamos con Mustela.
ResponderEliminarBesos
Pues no estoy muy puesta en las cositas de niños, pero Weleda es una marca genial, yo uso sus cremas faciales! Besitos
ResponderEliminarPues me lo apunto que tendré que ponerme al día en productos de bebé poco a poco jajja. Un besito guapa
ResponderEliminarA mi esta marca me da mucha confianza y si la usaré cuando sea mama que me parece muy respetuosa como dices. Tu hijo tiene un pelo precioso, que rizos tan bonitos le quedan!A!me ha hecho mucha gracia lo de los dibujos del envase, es una buena idea la verdad. bsts
ResponderEliminarEn casa no hay niños así que no conocía esta gama aunque la marca sí.
ResponderEliminarEyyyy, qué interesante!! Conozco la marca Weleda, pero nunca usé nada para niños!. Tomo nota, que en mi casa hay peques! Un post genial. Besooooos
ResponderEliminarmenos el aceite de baño, que no nos ha gustado nada, el resto de productos de bebé si nos están gustando
ResponderEliminarHe probado algunas cositas de Weleda, pero no conocía su cosmética infantil. La verdad es que todo tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarBesos
Conocía Weleda, pero desconocía estos productos para los peques de la casa. El de vainilla me parece fantástico por el aroma que seguro aporta a la piel y al baño mientras estamos en él. Si tuviera que hacerme con alguno sería con este y con uno de los cítricos. Besetes
ResponderEliminarNo he probado esta línea, pero tiene buena pinta. ¡Un beso!
ResponderEliminarA nosotros también nos encanta Weleda, ha sido una de las principales marcas en las que hemos confiado con los niños. Para mi un must es la crema de pañal de caléndula, es una maravilla! Esta línea para niños no la conocía, cuando vaya a mi parafarmacia de confianza lo miraré, tienen muy buena pinta. Bss!
ResponderEliminarLos comentarios son la sal del blog ¡gracias por dejar tu aportación!
Me reservo el derecho de eliminar los que contengan enlaces con el fin de publicitar o autopublicitarse, así como otros que incumplan lo indicado en el aviso legal y la política de privacidad (puedes leerlo en la cabecera del blog).