Weleda Kids champú y gel 2 en 1 – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

De Weleda os hablé hace tiempo, y de nuestra experiencia con la línea de caléndula para bebés, fue la opción que elegimos cuando iba a nacer nuestro hijo y seguimos utilizando algunos productos de la línea. Nos pareció la alternativa más respetuosa, la que mejor mimaría su piel y nos salvó de un brote de dermatitis importante que le salió con unos meses. Así que cuando alguien me pregunta sobre marcas de confianza para los más pequeños no dudo en decir que Weleda.

La piel de los niños es mucho más fina, más sensible, delicada, de ahí la importancia de utilizar productos específicos que no dañen, que sean suaves. Weleda incorpora en su línea de cuidado infantil el champú y gel 2 en 1, he tenido la ocasión de probar dos de los cuatro aromas que están disponibles y quiero dejaros las impresiones.

Weleda Kids champú y gel 2 en 1

Casi siempre hemos optado por la comodidad de los geles que también sirven para cuidar el cabello por la sencilla razón de que son prácticos. Según el cachorrón se va haciendo más grande le encanta jugar en la bañera y el jabón termina por todo el cuerpo, incluida cabeza, además con el frío tiene una melena importante y rizada. También según es más mayor suda más, es imparable, así que buscamos algo suave pero efectivo.

weleda kids champu gel

Poder aplicar algo más que un garbanzo en la melena, masajear y después pasar con una esponja el cuerpo (algo más de cantidad) es muy práctico. El aroma es suave, los dibujos del envase hacen que sea divertido el tener que elegir si hoy nos bañamos con el oso o con el delfín, una tontería pero logra que ese momento sea un juego más. Se nota que es respetuoso con la piel, la espuma desaparece pronto en el agua, tiene una textura crema.

weleda kids champu gel

El cabello se aclara de maravilla, se desenreda bien (utilizamos formato tangle teezer) y me ha sorprendido lo brillante, suave y definido que deja el rizo, sin engrasar lo más mínimo. No mentiré, hemos usado también otras marcas infantiles pero esta sigue siendo nuestra favorita y si repetimos es por algo ¿no creéis?

Con la emoción he empezado contándoos que nos parece, así que me adentro ahora en que están formulados con un 87% de ingredientes bio, destaca el aceite de sésamo y es algo que saco en el olor, recuerdo que también lo notaba en el aceite corporal de la línea de caléndula, imagino que es uno de los culpables de que la piel quede tan suave tras secar.

weleda kids champu gel

Utilizan tensioactivos derivados del coco y del azúcar para limpiar de forma eficaz pero respetuosa, no vamos a encontrar jabón, fragancias sintéticas o derivados petroquímicos. También aparece el aceite de caléndula, una maravilla para regenerar y calmar la piel, os dejo el listado complejo de los ingredientes de ambas gamas.

Tenemos el de menta fresca y el de vainilla dulce. Al primero si le saco el punto fresco mentolado, es agradable y sutil; el segundo lleva la vainilla tan suave que apenas se aprecia, ya os decía antes que lo que más noto es el toque del aceite de sésamo. Considero que ambos son agradables y relajantes, que es lo que busco con mi niño, ya que solemos usar el baño para desconectar un poco antes de la siesta o de dormir por la noche.
weleda kids champu gel
Existe también la versión de lima chispeante, con aromas cítricos y afrutados, y la de naranja frutal, con dibujos de hipopótamo y foca. No descarto comprarlos más adelante. Tienen un PVP de 6.95 € y se pueden encontrar en farmacias, parafarmacias, herbolarios y otras tiendas especializadas.

¿Qué os han parecido? ¿Conocíais esta nueva gama?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.