Pages

29 de octubre de 2018

Identy Beauty | El maquillaje de Freshly Cosmetics

¿Cómo me ha funcionado el maquillaje de Identy Beauty?

Os he hablado en muchas ocasiones de Freshly Cosmetics (hace poco os mostré mis favoritos), he sido testigo de los avances y creaciones de la marca desde sus inicios, con orgullo y con gusto, no escondo la predilección que siento. En septiembre se presentó una nueva línea de maquillaje, una nueva marca, que no ha dejado indiferente a nadie: Identy beauty. Así que tras algo más de un mes de contacto vengo con muchas ganas de dejaros mis impresiones, las mías y las de mi querida Auxi, Mauvedelle, puesto que se nos ocurrió hacer una especie de "vamos a opinar a la vez", y después de hablar largo y tendido ambas tenemos puntos en común y otros que difieren, por eso os invito a leer su entrada también.

maquillaje natural identy beauty

Se ha escrito muchísimo en las redes, así que vamos a ir por parte, igual eres de esas personas que aun no conoce que es Identy beauty, es una marca nueva de maquillaje natural, libre de tóxicos (sin siliconas, parafinas, parabenos), que no testa en animales y apta para veganos. Ahora mismo está disponible una base de acabado glow, otra mate y un corrector, esos son los productos que he probado, se puede comprar individualmente o en packs.

maquillaje natural identy beauty

El concepto de maquillaje que ofrecen es el de un acabado natural, punto que hay que tener en cuenta porque hay muchas críticas enfocadas a su escasa cobertura, un acabado natural no es de alta cobertura a mi forma de entender las cosas. La marca nos da algunos consejos para su utilización, la aplicación ideal es calentar el producto con las manos e ir aplicando en pequeña cantidad por zonas. Aunque he probado a utilizar brocha y esponja se nota mucho la diferencia en el resultado.

maquillaje natural identy beauty

Las bases están disponibles en seis tonos y el corrector en tres. Elegí el tono 200 para las bases, he visto diferencias en los matices de la mate a la glow, se me asienta mucho mejor el de la segunda, el corrector por defecto, entonces, fue el tono 100 que me queda algo claro pero bien difuminado se funde. Os recuerdo que mi piel es mixta-grasa con tendencia a deshidratarse y la zona del contorno algo seca. Ninguno de los productos deja sensación de pesadez, tapona o me ha producido granitos, y aunque he utilizado marcas de maquillaje natural creo que nunca había usado maquillaje con un listado de ingredientes tan "limpio", después me centro en ello.


maquillaje natural identy beauty
En esta foto se aprecia bastante bien la textura de cada producto

Real natural skin foundation de Identy beatuy

Ligera, mate y natural. Quizá cuando escuchamos la palabra mate nos viene a la mente una piel apagada y con esta base el efecto nada tiene que ver, leyendo a fondo indica "mate satinado" y ahí ya nos podemos hacer a la idea, no llega a ser tan jugoso como la glow pero tampoco deja efecto apagado. Nos hablan de que no tapona los poros y que aporta a la vez hidratación. Tengo claramente un quiero pero no termino de poder que ahora os explico.

Real natural skin foundation Identy beatuy

El primer día la apliqué cuando el termómetro marcaba 31º grados y los brillos aparecieron a las tres horas. Lo ideal es trabajarla con los dedos, tengo que tener especial cuidado en la zona de la nariz para que algunos poros más rebeldes no se marque y también para que las zonas más secas del rostro no se vuelvan evidentes. También hay que preparar bien la piel y tener más precisión en la poca cantidad a utilizar o se levantará en hacer pelotillas.


Real natural skin foundation Identy beatuy

Con los dedos la he trabajado con mimo pero el resultado no ha sido bueno del todo. Necesito sellar las bases que utilizo para sentirme cómoda, es una manía, y en cuanto ponemos polvo encima, por muy fino que sea, se masca un poco la tragedia porque siento que me acartona. He mejorado el resultado utilizando al día siguiente de exfoliar y aplicar una mascarilla hidratante, pero con el paso de las horas me vuelve a suceder ese efecto que no me gana, es como si algunas zonas más secas se marcaran, me pasa en mejillas, la nariz y el borde de los labios. 

Con esponja o brocha el resultado no es bueno, la consistencia es bastante "tiesa" y se descascarilla. Si tenéis zonas secas se vuelven evidentes. En las fotos he aplicado la base con las manos, aun así podéis ver un ligero detalle en la nariz donde se ven pielecitas.


Real natural skin foundation Identy beatuy

Marikowskaya comentaba que preparando previamente la piel con un aceite el resultado mejora y así es, se nota como la base se asienta mejor pero no suelo utilizar aceites por el día (si en el tratamiento de noche) y esperar a que se absorba bien para aplicar la base me resulta un poco engorro. Coincide con lo que os decía de utilizar la noche antes algo que nos aporte ese extra de hidratación. También he visto que hay personas que meten debajo una prebase siliconada pero entonces ¿dónde está el sentido de utilizar maquillaje natural? Si lo evitamos en la base pero lo "necesitamos" debajo pierde la gracia.


Real natural skin foundation Identy beatuy

Así que dada mi experiencia, creo que es una base complicada de trabajar y que funcionaría mejor en pieles grasas, siempre que no tientan a deshidratarse, pero entonces la aparición de los brillos también sería anterior. No me quiero dejar en el tintero que indican que es modulable, por mi experiencia lo pongo en duda puesto que al aplicar más capa de producto, por muy ligera que sea, siento que se hace evidente y el efecto no es bonito (o las pelotillas).


Real natural skin foundation Identy beatuy

Natural glow fluid foundation de Identy beauty

Promete luminosidad y aspecto jugoso, eso me recuerda al acabado de las face & body, salvando distancias en cuanto a cobertura porque las body están diseñadas para ir trabajando por capas en caso de que sea necesario y considero que las de Identy no. Para mi es la estrella indiscutible de los tres, si, para mi que tiendo a utilizar bases mate se ha ganado un hueco, con matices, pero se lo ha ganado.

Natural glow fluid foundation Identy beauty

La he aplicado sin problemas con las manos y también con una esponja húmeda. Con las manos se logra una cobertura mayor, aunque siga siendo ligera, con la esponja es como añadir un velo muy fino sobre la piel. Aunque tiene ese acabado glow no considero que sea "resudado", es un efecto bonito, de luz en la piel, aunque me gusta sellarla y esta no me ha dado problema.

Natural glow fluid foundation Identy beauty

Encuentro diferencias dependiendo del clima, así que en las zonas de mucha humedad posiblemente también tengamos otro resultado, pero eso es algo que pasa con muchas bases. En los días de mucho calor me aparecían brillos demasiado rápido, no duraba la media jornada cuando tenía que pasar láminas antibrillos para retirar el exceso aun sellando. Pero en cuanto las temperaturas se han vuelto otoñales el resultado es mucho mejor. Sello con cuidado y más o menos me aguanta esa media jornada. Decía que con la mate notaba como si la piel se fuera secando en las zonas problemáticas y con esta no me sucede, la sensación es confortable todo el tiempo.

Natural glow fluid foundation Identy beauty

Esta la veo destinada a pieles normales o secas, se ha criticado que es una hidratante con color y creo que va más allá. El efecto de aspecto mejorado, de piel bonita, se consigue con las bases. Tiene una consistencia como acuosa, sin ser agua en si, algo que también sucede con otras de mucha fama a las espaldas y lo ideal es agitarla bien antes de cada uso, también es algo que sucede con la mate para que se integren bien todos los ingredientes.


Natural glow fluid foundation Identy beauty

En la siguiente fotografía veis la diferencia al sellar, también el efecto de la piel cuando han pasado unas horas. Me sigue pareciendo bonito.

Natural glow fluid foundation Identy beauty

Ahora pasaremos a ver el corrector, pero creo que queda claro el tipo de acabado y cobertura al verlo en acción con las dos bases.

Natural glow fluid foundation Identy beauty

Natural fix concealer de Identy beauty

Difumina y corrige aportando hidratación, así es como nos lo presentan y a mi se me parte un poco el alma. He conseguido que se integre en la zona de la ojera sin quedar a parches si lo aplico inmediatamente después de utilizar el contorno de ojos, la consistencia es tan seca que de otra manera queda un ligero rastro sobre la piel, como a pequeños parches.

Natural fix concealer Identy beauty

Si utilizo los dedos me resulta muy complicado que se integre, como mejor me ha funcionado es con la piel preparada, como os digo, y aplicado con esponja. La cobertura así es baja, si utilizo un precorrector debajo el asunto mejora pero hay que trabajarlo muy rápido porque se seca y se marca. He probado a sellarlo y entonces el acabado es algo más evidente, se acartona un poco. En personas que tengan la zona de la ojera menos seca posiblemente funcione de otra manera. 

Pero no es modulable, la capa que aplicamos se seca y si utilizamos una segunda no me agrada el resultado. Siempre trabajo los correctores y después aplico la base, dando unos toques en parte para que se intregren, así es como lo he hecho y el resultado está bastante bien, pero ya digo que hay que ir despacio y con cuidado.

Natural fix concealer Identy beauty

Sobre los ingredientes

Os he dejado fotografía de todos los listados, aunque la marca es transparente y en su página tenéis acceso a ellos. Los tres productos cuentan con aloe vera y aceite de almendras dulces arriba, el corrector lleva antes agua, son ingredientes que me agrada encontrar porque  ambos me funcionan muy bien a nivel facial y corporal, así que descubrirlos me dio cierto grado de confianza porque me ha parecido que este maquillaje tiene una parte de tratamiento. Quizá la unión de ellos dos es culpable de que el acabado se vea tan "glow", pero a la vez creo que va a ser una alternativa interesante cuando venga el duro frío castellano.

También está presente al ácido hialurónico procedente de vegetales para ayudar con la elasticidad e hidratación de la piel, aquí pondría un asterisco por el comportamiento que os comento del corrector y la base mate.

Me resulta curioso que aparezca la mica para dar ese aspecto luminoso en la base glow, junto con aceite de aguacate y de lino, un combo de antioxidantes, vitamina E y nutrición que se hace patente. En la base mate han utilizado manteca de albaricoque en lugar de siliconas, para que se funda el producto sin volverse graso, no se si es el "culpable" de que me cueste tanto trabajarla y que se asiente.

Otros comentarios personales

Matizaré a continuación otros aspectos personales. Se ha linchado muchísimo en las redes a la marca y es algo que me apena, es cierto que considero que hay cosas a mejorar, pero es una marca recién nacida, con mucho por delante y mucho a sus espaldas, así que estoy segura de que todo lo que se ha ido hablando de ella va a servir para que crezca con más fuerza (por mi experiencia con Freshly estoy segura de ello, son unos luchadores).

No considero que los productos sean malos, pero si que son complicados, quizá estamos tan acostumbrados a utilizar silicona en las bases que al tener que asentar el producto con el calor de nuestros dedos se hace cuesta arriba. A mi me pasa. Son productos que necesitan su tiempo, hay muchas bases en el mercado que hay que trabajar por zonas, con cuidado, con mimo, para obtener un buen resultado. Mismamente la double wear light de Estee Lauder si no la vamos trabajando por zonas se seca y después es muy difícil de llevar, y aun con ello es de mis favoritas. Que una base requiera más tiempo no quiere decir que sea mala.

A la hora de desmaquillar, me ha sorprendido mucho que las bases prácticamente se van con agua, pero a la vez no desaparecen de la piel con el paso de las horas. Aunque ya digo que no las he utilizado demasiadas horas, la glow en mi va bien para media jornada pero no me rinde si voy a estar todo el día maquillada.

No considero la línea actualmente cubra todos los tipos de piel, pero es que ¿qué base lo haría? En el mercado tenemos un montón de alternativas enfocadas a los distintos tipos de piel, acabados, etc. Es imposible cubrir todo de un plumazo y entiendo que una marca nueva no puede hacer de golpe la inversión, así que es lógico ir lanzando cosas poco a poco.

Destaco también que es una marca española, punto a favor, muchas veces nos quejamos de tener que recurrir a fuera para comprar cierto tipo de productos y cuando empieza a surgir la oportunidad ¿empieza el linchamiento? Creo que las cosas se pueden decir con mucho más respecto y espero que en esta entrada os haya quedado claro como es cada uno de los productos, para que tipo de público/y piel está enfocado y mis impresiones personales.

¿Dónde se puede comprar?
On line en la página de Identy beauty, al suscribirse a la newsletter os harán un 15% de descuento. Las bases tienen un precio de 22.00 € y el corrector de 18.00 €.

¿Conocíais la marca? ¿Qué es lo que más os ha llamado la atención? ¿Qué pensáis al respecto?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.



29 comentarios:

  1. No las he probado, las he visto en IG y en algún blog pero de momento no creo que me anime a probarlas, primero porque hay que adquirirlas on line algo que no me gusta hacer en una base de maquillaje ya que me gusta ver el tono y toquitearlo, la encuentro un poco cara para el tipo de producto que ofrecen y hay que tener en cuenta que hay muchas opciones y mucha competencia en el mercado, por otra parte e independientemente del producto que ofrezcan ésta y otra marca el conseguir un acabdo natural a mi siempre me ha parecido de lo más sencillo, solo se trata de poner poca cantidad. La que más me ha llamado la atención ha sido la Glow, los acabados mate no me gustan, ni en esta firma ni en ninguna, pero repito la encuentro un pelín cara para un producto que acaba de salir y que no podemos ni ver sus tonos realmente ni tocarla. No la probaré a no ser que llegue a mi «via sorteo ganado» ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que por los ingredientes que utilizan el precio no puede ser más ajustado, de todas formas hay muchísimas bases de marcas que tiran a normales que rondan ese precio y nadie se escantaliza.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Super completa la entrada, Di, y coincido contigo en opinión y aplicación. A mí también me funciona mejor la base ligera con las manos y con una sola capa. :)

    ResponderEliminar
  3. A mí lo que me da trabajo de más me tira para atrás, pero está muy bien que lo comentes porque así lo pueden mejorar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son productos peculiares, igual ahí también está su encanto, en que sean diferentes.

      Eliminar
  4. Como sabes, yo también he probado estos productos y creo que la marca debería reformularlos, sobre todo el corrector.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas coincidimos en ese punto y estamos espectantes por ver que sucederá : )

      Eliminar
  5. Por todo lo que he leído, incluyendo tu post,que se agradece un montón en lo detallado que está, ahora mismo no me tientan. Pero sí lo hace su filosofía y su inci, por lo que si finalmente van adaptando acabados, la probaré sin duda.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero de corazón que cambien alguna cosa, también que lancen otras nuevas que me causarán mucha curiosidad. Se agradece que veas el trabajo que hay detrás.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  6. No me llaman especialmente la atención. Aunque tengo claro que huyo de las bases mate.


    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  7. Depende de la luz se ve diferentes efectos, pero en general esta muy bien el aspecto de la piel, natural y luminoso. Yo no he probado nada de esta marca todavia.

    ResponderEliminar
  8. Quizá no hubiera habido ese linchamiento si no hubieran tenido esa campaña de marketing tan bestia. Nos pasamos un mes leyendo noticias sobre una base que no había salido y ya tenía miles de personas en lista de espera, que era la panacea de las panaceas, y claro, con esas expectativas cualquier fallo hace el chasco mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente, soy la primera que entiende la saturación que se puede causar, por eso he esperado un tiempo prudencial para dejar mis impresiones y probarlas de distintas maneras posibles : )

      Eliminar
  9. yo busco más cobertura de la que deben dar.

    ResponderEliminar
  10. He leido varias review, y en la mayoria coinciden en lo que comentas, por eso no creo que esta sea una base para mi, pero espero que la marca siga sacando productos que tengo muchas ganas de estrenarme con ella. Gracias por compartir tu experiencia!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi personalmente me encantan las bases naturales (si, poco cubrientes) porque opino igual que tu, que si es muy cubriente de acabado natural nada. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, es que si no lo que buscas es una cobertura media-alta, ahí ya te vas a otras bases que no pueden proporcionar tanta naturalidad.

      Eliminar
  12. No las he probado tampoco, pero me ha gustado mucho el resultado final. Lo he visto natural.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  13. No las he probado pero quizás solo me interesaría la mate. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hasta ahora las opiniones que he leído no son muy favorables para algunos productos de la marca y es una pena porque tenía buena pinta y el concepto está muy bien. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos una reformulación o el lanzamiento de otras novedades : )

      Eliminar
  15. No me llamen mucho la atención, quiero bases que sean fáciles de aplicar.

    ResponderEliminar
  16. Me llaman poco estas bases, no tengo tiempo material para poder estar tanto rato con la base y acabaría relegada. En las fotos, con la primera, me gusta más tu piel sin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. >_< eso es un punto extra para el tratamiento jajajaja

      Eliminar
  17. Me ha encantado tu entrada por lo bien que vas explicando punto a punto. Ya he leído varias veces sobre ella y tengo claro que, de probar alguna, sería la segunda. Yo también he leído/visto comentarios criticando la cobertura, jeje, coincido contigo. bsts

    ResponderEliminar

Los comentarios son la sal del blog ¡gracias por dejar tu aportación!

Me reservo el derecho de eliminar los que contengan enlaces con el fin de publicitar o autopublicitarse, así como otros que incumplan lo indicado en el aviso legal y la política de privacidad (puedes leerlo en la cabecera del blog).