¿Cómo talla Elegrina?

9:02

Podría decir que los vestidos son para el verano, al menos en mi caso los inviernos fríos de Castilla me hacen recurrir más a pantalones. Pero en verano, ¡oh, en verano! pantalones cortos y vestidos se vuelven vitales, porque si subimos de los treinta caemos fulminados. 

Iba a escribir una especie de memorias de verano pero he pensado que mejor lo dejo para otra entrada, tal cual pasé muchas tardes de las vacaciones, casi sin peinar, con moño en alto, en la piscina y con cero maquillaje, así es como me vais a ver en las fotos. Eso si, con una sonrisa de oreja a oreja. 

Hoy me centro en dos prendas de ropa, he tenido la oportunidad de colaborar con Elegrina, una tienda on line en la que podemos encontrar infinidad de vestidos, pero también monos, camisetas, ropa de baño, calzado, complementos  y hasta algún jersey. La página en si es intuitiva, podemos elegir por talla o por rango de precio. En el tema del tallaje especifican en cada prenda las medidas pero oh... mi gozo en un pozo, aunque mi madre está muy contenta, ahora os explico. Había leído previamente entradas de compañeras que también han colaborado y creo recordar que nadie tuvo problema, o no lo reflejó así.

vestidos elegrina

Había elegido unas sandalias pero estaban fuera de stock, así que me lancé con una camiseta de corte nadador algo más larga por la parte de atrás. Salvando las distancias, el modelo camisa Farah multicolor me recordó bastante a una que tengo de Desigual y que pongo muchísimo. Tiene estampado étnico, tribal, juega con colores divertidos y el corte que veía en la imagen me gustaba.

vestidos elegrina

Al recibirla, es bastante elástica, el escote muy pronunciado y sobraba muchísimo de cada lado, en las fotos creo que se puede apreciar, pedí una S. Así que encontré el remedio, mi madre tiene una talla más, suele ser una M, es ella quien está la mar de contenta, por los lados le queda muy bien y para reducir el escote ha metido un par de pinzas (cortando antes) en los tirantes.

Obvio, llevo el bikini debajo para no ir enseñando vergüenzas.

vestidos elegrina

Elegí el vestido de verano scout, blanco con detalles de flores y hojas, me pareció ideal para esta temporada, además me gusta el corte de la abertura en una de las piernas, le da ese toque sexy. Es un estilo con el que me he reconciliado, en la adolescencia solía utilizar vestidos largos, después me empecé a ver muy bajita con ellos y los dejé de lado, pero desde hace unos años me han vuelto a parecer una opción comodísima. Tanto largos como cortos o medios se han vuelto un básico para intentar combatir el calor.


vestidos elegrina

En la imagen y según las medidas de la tabla elegí una S, cuando lo recibí me encontré con una tela muy vaporosa. Puedo ser un desastre porque no lo planché, pero es que con los "peros" que os cuento no vi que mereciera demasiado la pena, y así, de paso, veis como llegó. Muy arrugado, pero mucho. Cada prenda en una bolsita de plástico, eso si, y sin olores raros de ningún tipo.


vestidos elegrina

La talla que pedí me quedaba enorme, enorme de que en las fotos hice dos nudos a la altura de los hombros para que no se me saliera una teta por cada lado. A parte de que me quedaba grande ese corte es bastante... no se dar con la palabra que lo defina ¿atrevido? ¿descocado? Es un vestido que se mete por la cabeza y si lo anudamos después tendremos que soltar a la hora de retirarlo. La raja de la parte de la falda no quedaba tan bonita como pensaba al ver las imágenes de la web, es muy pronunciada, así que diría que para ir a la playa o la piscina vale, pero para otras cosas no, no me lo pondría en el día a día.


vestidos elegrina

Le cedí de nuevo a mi madre el modelo, le quedaba mejor la parte de arriba aunque igualmente muy abierto a los lados, está pensando si meter un trozo de tela en parte de la abertura de la pierna para aprovecharlo. ¿Veis cómo queda sin anudar?


vestidos elegrina

Cuando mi cuñada estaba haciendo las fotos el cachorrón vino corriendo, así que era de ley hacer una con él (amor de madre, orgullo y lo que haga falta).

vestidos elegrina

Experiencia general, el tallaje es una incógnica, o yo no me he sabido medir bien, el caso es que recomiendo pedir una talla menos de estas prendas. El envío es bastante rápido y viene bien protegido, aunque arrugado. La calidad del tejido es bastante normal, son prendas muy ligeras (no esperéis algodón) y el precio... podéis verlo en la web, para mi gusto algo alto.

¿Conocíais la web de Elegrina? ¿Qué os ha parecido las propuestas de hoy?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.



Quizá también te interese

13 comentarios

  1. Pues no la conocía, las dos cosas son muy bonitas aunque reconozco que no soy aficionada a comprar ropa por Internet, por varias razones, la principal por la talla, hay veces que ves una cosa te gusta pero deja de gustarte al ponértela y al revés, el tejido no puedes tocarlo, en fin, yo que tengo muchas tiendas cerca lo veo más un inconveniente que una ventaja la compra de ropa por Internet pero depende de cada una y quien no tiene tanta tienda cerca y no tiene tiempo pues la cosa cambia.


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, que mal sienta eso de no acertar con la talla, quizás debías a ver hablado con la tienda a ver si te la cambiaban por una talla más pequeña.
    Yo de Elegrina tengo chaquetas, unas 4 creo recordar, dos para Alejandra y dos para mí, y la verdad es que de tallas bien. Recuerdo que me compré 3 vestidos en una tienda en red, también largos y de verano, cuando hago esto suelo comprar más de talla, porque si compro la mía, no me entran, si compro una más quizás me sobre, pero se puede arreglar.

    ResponderEliminar
  3. Yo de Elegrina tengo unas deportivas y un vestido precioso que pedí y me encanta.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  4. Vayaaaa. A mí de talla me quedaba todo ok, q faena xq el vestido es precioso. Y las cositas q yo pedí no venían demasiado arrugadas, será cuestión de tejidos

    ResponderEliminar
  5. Fíjate, acostumbrada a pedir siempre tallas más de la mía, me sorprende encontrar lo contrario.
    Lo del vestido es una pena porque el estampado es precioso, pero como dices, ni la raja, ni las aberturas de la sisa son para diario. Es algo que miro mucho antes de comprar "¿me lo pondría para trabajar?" (en un instituto de secundaria)...y si respondo "no", rara vez pico.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. El vestido largo me parece muy bonito, este tipo de prendas me gustan mucho para verano y los estampados tan variados que podemos encontrar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pese a que me encantan y el estampado me parezca muy bonito es una pena que no te valga la talla. Da mucha rabia cuando pasan estas cosas...

      Eliminar
  7. El vestido largo es precioso. Una pena que las tallas sean tan grandes ...

    ResponderEliminar
  8. la camiseta la tengo pero de otra web y es una pena eso del tallaje porque el vestido a priori me parece muy mono :)

    ResponderEliminar
  9. El vestido es precioso, aún atado al cuello. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues ambas prendas me parecen muy bonitas. Una pena que te queden grandes.

    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios son la sal del blog ¡gracias por dejar tu aportación!

Me reservo el derecho de eliminar los que contengan enlaces con el fin de publicitar o autopublicitarse, así como otros que incumplan lo indicado en el aviso legal y la política de privacidad (puedes leerlo en la cabecera del blog).