8º Aniversario de Entre brochas y paletas

9:00

Cada 22 de septiembre se me hace un nudo en el estómago, como esa primera vez, esa primera entrada en que escribía al vacío con mucha ilusión pero timidez visible en la falta de texto. Este año se cumplen ocho, ocho años desde que me inicié en la aventura de abrir un blog de belleza, cosmética para añadirle más tarde otros temas de mi día a día. Parece que fue ayer y como han cambiado las cosas, tanto a nivel personal como a nivel de blogger.

Este 2018 quizá no esté siendo el más prolífero en cuando al número de entradas, por el ritmo de vida, ciertas obligaciones decidí ajustar las entradas a dos semanales, sin agobiarme, a mi ritmo. Veo con tristeza como muchas compañeras se desmotivan, dejan de lado su espacio, lo cierran, se pasan a redes sociales como Instagram dejando allí su energía... Pero a mi me sigue encantando la magia de los blogs, ¡soy una romántica de la letra! de la letra, de escribir y de todo lo que hay detrás. 1394 entradas, con esta, lo avalan.



Este año puedo decir, alto y claro, con fuerza, que he disfrutado de cada entrada que he publicado como si fuera la más importante, que he intentado poner un trocito de mi en cada línea, en cada foto y hasta en cada comentario que dejo. Porque, aunque el tiempo escasea, siempre me gusta tener una palabra amable para quien se molesta en dejar un comentario, tarde el tiempo que tarde en dar una respuesta.

A veces me he sentido, me siento, como una hormiguita, a veces me he decepcionado al ver que paso a un segundo plano, porque mi familia, mi trabajo, mis obligaciones son prioritarias y no puedo coger un bus, un tren, dejarlo todo y hacer una inversión para acudir a un evento, a una masterclass, a un lo-que-sea. Pero otras veces me he sentido tan feliz de que marcas nuevas, otras de siempre, cuenten conmigo... Ser blogger nace de dentro. Me sigue haciendo gracia cuando alguien te dice que tienes mucha suerte porque te envían cosas. Si, tienes suerte, pero también guardas horas y horas de trabajo, esas que restas del sueño para escribir entradas a trocitos la noche que tienes un rato libre y te quedas hasta las tantas.

Suerte. Posiblemente la tenga. Si, me considero afortunada de que cuenten conmigo, también afortunada de saber rechazar otras cuantas cosas, o de intentar encajar otras que me resultan interesantes para que quien me lee no piense ¿pero esta qué nos cuenta? Pero en realidad mi suerte es tener personas al otro lado, las que se van, las que vienen, las que están y hasta con las que se ha creado un lazo de amistad. Mi suerte, mis ocho años de suerte sabiendo mantener con vida este espacio.

Los dos últimos años he aprovechado el aniversario del blog para dejaros alguna que otra recomendación de compañeras (sexto y séptimo) que os invito descubrir. Miro y me da bastante pena descubrir como alguna se han retirado, espero que temporalmente, porque me niego a pensar que el espíritu blogger ha desaparecido, así que os dejo alguno más. Compartir es vivir, que no se os olvide nunca.




Alicia me parece una chica tan dulce... quizá esa dulzura que me transmite fue lo que hizo que la empezara a seguir. Eso mismo que transmite cuando la leo y me descubre tantísimas cosas de TBS que quiero probar. Pero es mucho más que cosmética y  maquillaje, en su blog podéis encontrar entradas sobre series, cine, libros, viajes... Hace muy poco tiempo hizo una pequeña reflexión para ir a su ritmo y espero de corazón que nunca deja abandonado su espacio porque lo extrañaría.



Sonia nos deleita casi cada día con vídeos de maquillaje rápido en Instagram o Twitter, tiene ese arte mañanero en el que a mi no me da la vida. Después agrupa los productos que ha utilizado en la semana y nos los muestra en el blog bajo la etiqueta de "maquillaje de la semana". Me agrada ver como usa y reusa muchas cosas, me parece una buena idea para ir rescatando y no dejar en el olvido.

Pero también escribe reseñas, nos deja impresiones frescas. Además estoy siendo testigo de su crecimiento como blogger a nivel de colaboraciones y estoy contenta de que le vayan tan bien las cosas. Estar en Mad city ayuda, claro que si, pero también hay que ponerle muchas ganas. Ella cuida desde el principio las fotografías, la mayoría impecables.



Tiene un blog bilingüe, podéis leer en inglés o en español, con reseñas que se suelen salir de lo típico, la verdad que casi siempre descubro cosas interesantes y nuevas. Suele ir directa al grano y tiene una sinceridad aplastante que ojalá fuera contagiosa. Poco más que añadir, lo mejor es que paséis si aun no la conocéis.



Aina es una Barcelonesa que se ha propuesto crear una gran "beautyteca" llena de reseñas de los productos que prueba. Eso es lo que vamos a encontrar, mil y una reseñas sobre todo lo que va probando, con mucho fundamento, donde también nos habla un poco de ingredientes, puntos a favor, en contra y donde encontrar cada cosa. La verdad que se curra unas fichas la mar de apañadas.



De un tiempo a esta parte se ha vuelto un blog cruelty free (ha hecho un listado de marcas que va actualizando), aunque podemos seguir encontrando reseñas de productos testados porque, como es lógico, aquí no se tira na y hay que gastarlo. La chica del delineado marcado y los labiales borgoña, rojizos, potentes, se explica a las mil maravillas en cada una de sus reseñas y comparativas.

Como cada año he preparado una serie de sorpresas, tanto aquí como en instagram, para celebrar por todo lo alto este octavo aniversario esperando que sea una forma de daros las gracias.

Un beso grande y brindemos porque vengan muchos más.



Quizá también te interese

49 comentarios

  1. Es muchísimo el trabajo que haces, yo te lo agradezco y aprendo con ello, muchas felicidades

    ResponderEliminar
  2. Felicidades. Precisamente al ver tu actualización he pensado "qué alegría cumplir años juntas, porque cada vez somos menos las que seguimos". Pero somos. Y como dices, "románticas de la letra", de escribir, leer, compartir, comentar...si es que es un mundo que apasiona. Afortunada, como dices, de seguir acompañadas, sí que sí.
    Por muchos años más.
    A las compis, por cierto, las conozco y destacan todas por su calidad.
    Un besito y un brindis por Entrebrochasypaletas.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía 8 ya..muchas felicidades! a seguir muchos más!

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por mantener tu espacio. Aquí otra veterana amante de este formato que resiste gracias a románticas como nosotras que nos resistimos a dejarlo.
    Un abrazo, y que sean 9, como poco!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Diana! Por muchos años más y que no se pierda la esencia del blog! Un placer seguir leyéndote un año más! Un beso gigante

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades porque es un gran logro y a seguir sumando!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas Felicidades, Di! Que siga el blog cumpliendo muchos años más.
    Gracias por la tarta, esta sí la puedo comer xD.

    ¡Muacks!

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades!! Es todo un logro en estos tiempos ! Qué sean muchos más!! Besos !

    ResponderEliminar
  9. Felicidades también por aquí, y enhorabuena por lo que has creado. Ya sabes que yo te sigo desde Ciao, y te admiro por tu constancia y buen hacer, en etapas muy diferentes de tu vida has sabido mantenerte fiel a ti misma e ir adaptando el blog a tus ritmos. Desde aquí, yo te considero una amiga en la distancia, a quien espero desvirtualizar algún día, en uno de esos periplos nuestros por España, en alguna bajada vuestra al sur, o en un término medio como Madrid, quién sabe. Yo también sigo prefiriendo el blog y las letras, Instragran u otras redes nunca podrán sustituirlo. Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas felicidades guapa, 8 años es increíble. Sigue así, tú no te desmotives ni dejes de escribir. Echaré un vistazo a tus recomendaciones, un detalle precioso. Besos

    ResponderEliminar
  11. Felicidades mi bella, me alegro que una de las más bellas perdoper que conozco no desaparezca como bloguera. 😍 A mí también me gusta mucho el blog cómo a ti y me tienta mucho IntagrIns. Jajajaja pero tú ahí, al pie del cañón .Dándolo todo!!! Eres la leche. Felicidades

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Muchííísimas felicidades guapísima!! Espero que cumplas muchos más, pues tus entradas son muy interesantes y da gusto leerlas. Un besazo fuerte!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Muchas felicidades Diana!! Me ha encantado tu entrada de aniversario, a veces hace falta también una entrada en la que una suelta todo lo que lleva dentro, sin filtros, simplemente con mucho corazón. Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, un blog significa mucho trabajo, muchas horas que a veces parecen no compensar, pero se conoce a tanta gente en el camino y se vive con tanta ilusión, que termina compensando. Recuerdo haber encontrado tu blog buscando alguna reseña de un producto cuando el mío ni siquiera estaba pensado, imagínate la ilusión que me hizo ver cuando me seguías. Vosotras, las que lleváis tantos años al pie del cañón, sois un ejemplo a seguir. Espero que tu espacio cumpla muchos, muchos años más, ¡Felicidades! Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena guapa¡¡¡ A seguir sumando muchísimos años mas.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Felicidades bonica!!, vaya record...¡a por los 9 que espero poder celebrar contigo! 😘
    Besazos, ciao!

    ResponderEliminar
  16. Venía a desearte un feliz cumpleblog y muchas, muchas entradas más... y me has dejado en el sitio 😳😄 Muchas gracias por tus palabras tan bonitas, y por ponerme en tan buena compañía blogueril. Que vivan las románticas de la palabra escrita, quedamos menos, pero somos la resistencia. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito es lo que hay detrás de estas pantallas, de personas tan buenas y adorables como tú. Iba a dormirme y mi intuición me ha pedido pasarme a leerte y no sabes lo feliz que me voy a dormir hoy leyendo tus palabras que me han emocionado y todo. :) Ya sabes que estoy algo más desaparecida por la presión y esfuerzo que estoy teniendo este último año, pero de corazón gracias por hacer lo que haces y no cambies.
    Enhorabuena por esos 8 añazos preciosa ^^

    ResponderEliminar
  18. Feliz cumpleblog! Y por muchísimos más! Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Feliz octavo aniversario!!!! Y que sean muchos más.
    Es verdad que este último año he visto varios blog que seguía que han tirado la toalla y me da pena, pero también lo entiendo porque yo también llevo un año que por circunstancias que se presentan apenas saco tiempo para sentarme en el PC a redactar una publicación... sin embargo hay otras redes sociales, como comentas, que me resultan más prácticas para enseñar rápidamente un producto, un look, una manicura... en ese sentido instagram me permite no desconectar del todo mientras espero tiempos mejores.
    Eso sí, a día de hoy, aunque se me haya ralentizado el ritmo del blog, no se me pasa por la cabeza cerrarlo.
    Besis

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades 🎊 🎉 🎆 🍾 preciosa mía, ocho 8⃣ añazos ya!!! Muchas gracias por tú dedicación. ♥

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades por estos 8 años entre nosotras, imagino que no es facil llevar un blog y tu vida personal, es de agradecer toda la dedicacion que nos ofreces a cambio de nada y mucho esfuerzo por tu parte, me alegra seguir recibiendo tus correos y poder leer tus aportaciones, un beso grande de cumple :)

    ResponderEliminar
  22. Feliz aniversario guapa, me encanta tu blog, un abrazo 💋

    ResponderEliminar
  23. Feliz aniversario! Espero seguir disfrutando de tu blog muchos años más.

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Muchísimas felicidades bonita!! Nadie que no tenga un blog sabe el trabajo que hay detrás de él, así que enhorabuena por esos ocho años. He alucinado cuando has dicho que habías escrito 1394 entradas jaja. Crack! :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Y qué alegría seguir leyéndote. Por muchos aniversarios más!!!
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  26. Muchas felicidades, sigo a muchas de las que nombras, así que nos pasaremos a conocer a las nuevas :)

    ResponderEliminar
  27. Muchas felicidades!!!
    A por otro más!

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. ¡Muchísimas felicidades, guapísima! Y qué sean muchos años más. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Lo primero ¡Enhorabuena por el cumpleblog! 8 años ya, ahí es nada! Tu blog me trae muy buenos recuerdos porque fue el primero que descubrí y me puse a seguir (y me empecé a aficionar a los blogs) Creo que ya te lo comenté, me acuerdo además de que fue con la entrada sobre la CC cream de Bourjois :D
    Muchisimas gracias por nombrarme, no sabes la ilusión que me ha hecho saber que te gusta mi rinconcito. Ultimamente me cuesta, no solo el escribir, si no el pasarme por otros blogs, pero creo que es que tengo la cabeza en otras partes (viajes...) y espero volver a pillar el ritmo pronto y seguir por aqui ¡Que también quiero cumplir los 8 años de blog algún día!
    Sigue así y a cumplir muchos años de blog más!
    Un besote enorme guapisima!

    ResponderEliminar
  30. Preciosa Millón de Felicidades por todo este tiempo, por tu trabajo y dedicación y porque sigas ahí muchísimos años más
    Mil Besos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  31. felicidades por seguir aquí un año más, y más en un año que, como tu dices, muchas compañeras de blog han decidido cerrarlo. Por mi parte encantada de seguir leyéndote y que sean muchos años más!

    ResponderEliminar
  32. Muchas felicidades por todos estos años con el blog. La verdad es que es un logro porque como dices, mucha gente se ha pasado más a otras redes. A mi me ha pasado lo de desmotivarme, y por eso cerré el blog pero a los pocos meses lo volví a abrir. Ahora es cierto que llevo sin publicar una entrada, pero no me he olvidado del blog lo que otras tareas han ido surgiendo. Y un blog como sabes, lleva tiempo. A mi también me hace gracia cuando la gente piensa que tengo mucha suerte porque me han mandado algo, o me ha tocado algo en un sorteo. Me hace gracia porque lo dicen como si me saliera gratis, y realmente todo ha requerido su tiempo, tiempo que no he invertido en otras cosas. Espero que sigas muchos más años con el blog, y espero un día verte en persona. Besos

    ResponderEliminar
  33. Coincido contigo en lo que dices y me alegra ver que te gusta tanto este espacio (se nota en cada entrada que escribes, eso esta claro). A Alicia y a Black Rose las sigo desde hace tiempo y son estupendas!!
    Felicidades de nuevo por estos 8 años!!Bsts

    ResponderEliminar
  34. ¡Pasarme a felicitarte por tu cumpleblog y encontrarme la sorpresa yo! Para mi es todo un honor que me recomiendes, eres todo un ejemplo a seguir ya no solo por la constancia y profesionalidad del blog, sino por los valores que se respiran tanto aquí como en tu espacio en Instagram. Me ha hecho muchísima ilusión, de verdad ¡muchas gracias :D! Y ahora sí, ¡felicidades por estos 8 merecidos años! Espero que te podamos seguir leyendo muchos más ya que como tu dices, aún hay algunas que aún seguimos aquí (cada una a su ritmo) por romanticismo. ¡¡Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  35. Muchas felicidades por seguir ahí al pie del cañón y nunca abandonar el espacio que creaste con tanta ilusión. Siempre he pensado que tu blog y tu cuenta de Instagram tienen personalidad, se nota que hay alguien detrás con un corazón de oro... Me encantas y lo sabes. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  36. Felicidades por esos 8 años!! Haces un trabajo estupendo!!

    ResponderEliminar
  37. Tenía pendiente felicitarte guapísima, de verdad, enhorabuena por estos 8 años de trabajo (no se sabe lo que es hasta que se tiene un blog), y espero que celebremos los 8 siguientes, ¡y los siguientes!.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  38. ¡Muchísimas felicidades por esos 8 añazos! Y felicidades por todos esos logros conseguidos y más que merecidos. Espero verte mil años más porque como dices "ser blogger nace de dentro" y aunque a veces no tengamos tiempo para nada, a nuestro ritmo y como podamos nos gusta escaparnos esos minutitos libres para hacernos una visita o compartir algo nuevo.
    Y en segundo lugar... ¡muchísimas gracias por tu mención preciosa! Eres un sol, me he llevado una grandísima sorpresa al recomendarme. En serio, muchísimas gracias.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Muchas felicidades! Me alegro mucho de que tu blog siga cumpliendo años y nos sigas enseñando cositas.

    ResponderEliminar
  40. Enhorabuena preciosa por esos 8 años currandotelo detrás de la pantalla, por cada post que nos has contado tus impresiones pero sobre todo por los que te has abierto y has contado tus experiencias blogger y de ser mama, porque para mi han sido los más bonitos.
    Eres enorme el trabajo que lleva un blog 8 años, y que sigas al pie del cañón, yo agradezco que un día de hace 8 años me cruzara por aquí y empezamos a seguirnos, porque no solo conocí a una buena bloggera, sino a una maravillosa persona con un corazón enorme
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar

Los comentarios son la sal del blog ¡gracias por dejar tu aportación!

Me reservo el derecho de eliminar los que contengan enlaces con el fin de publicitar o autopublicitarse, así como otros que incumplan lo indicado en el aviso legal y la política de privacidad (puedes leerlo en la cabecera del blog).