Tattoo Shield | Cremas para tatuajes

9:00

"Un tatuaje es para toda la vida", la frase manida que seguramente, si os habéis tatuado, o habéis tenido intención de hacerlo, alguien os ha dicho, ¿cierto? Pero ¿si es para toda la vida porqué no cuidarlo también después? Me propusieron probar la línea de cremas para tatuajes de Tattoo Shield y acepté.

Me tatué la muñeca en 2014, llevaba tantísmos años con la idea en la cabeza que sabía perfectamente el dibujo que quería y su significado, os conté mi experiencia en una entrada y desde entonces suelo darle un extra de hidratación cada día, bien con cremas o con aceites. Así el color se ve más intenso, más vivo, porque es cierto que si la piel está seca parece que pierde. Mi chico también tiene tatuado el antebrazo, de la muñeca hasta el codo.

crema tatuajes tattoo shield

Tattoo Shield es una marca diseñada y formulada en EEUU pero fabricada en España, lo que más me ha llamado la atención es la formulación, después os mostraré la del abrillantador de color. Su gama cuenta con cuatro productos, el que os acabo de mencionar, un protector solar específico, una crema para curar y otra de mantenimiento.

crema tatuajes tattoo shield

Vibrant colors - Abrillantador de color de Tattoo Shield

Nos encontramos ante una lata de 50 ml con una crema cuya consistencia es muy ligera. A simple vista puede parecer una cera pero al tacto es más similar a una vaselina, salvando las distancias porque en ingredientes nada tienen que ver.

crema tatuajes tattoo shield

Hay que aplicar muy poca cantidad, en la imagen veis mi tatuaje tras una aplicación excesiva, simplemente con manchar los dedos tendríamos suficiente para esa superficie. Es cómodo de masajear y la piel lo absorbe, no deja sensación pringosa. Siempre que hidrato se recupera el tono "original", es agradable de utilizar.

crema tatuajes tatoo shield

Como primer ingrediente aparece el aceite de almendras dulces, ¿cuántas veces he dicho lo que me gusta este ingrediente? lo utilizo muchísimo para hidratar las zonas más secas del cuerpo, incluso fue un aliado perfecto durante el embarazo. Da firmeza a los tejidos, es antiinflamatorio, reparador, cicatrizante y protege contra los rayos UV.

Utilizan cera alba para mejorar la textura, después aparece aceite de los tubérculos de Cyperus Esculentus, ¡la horchata de chufa!, por lo que he podido indagar es antiinflamatoria y ayuda a que no aparezcan alergias. Manteca de karité, otro ingrediente que a nivel corporal me gusta utilizar porque me funciona muy bien, con propiedades suavizantes e hidratantes.

Aceite de semilla de uva, que ayuda a regenerar y mejora la absorción de otras sustancias; aceite de aguacate, regenera e hidrata; y aceite de arroz, contra los radicales libres y mejora la elasticidad de la piel.

crema tatuajes tattoo shield

Los otros tres productos aun no los hemos abierto, así que os dejaré unas pinceladas generales por si queréis probar. La intención es ir actualizando esta entrada según utilice cada uno de ellos, pero me apetecía presentároslos porque se que después del verano son muchas personas las que se animan a dar el paso.

Protector solar - Suncreen, con filtros UV y absorbentes de UV, lo que más destaco, y creo que se agradece, es la inclusión de jojoba, aceite de almendras y rosa mosqueta, entre otras cosas, el poder de hidratación tiene que ser estupendo. Me gusta el concepto de aunar hidratación y protección.

Mantenimiento - Get better, con aloe, jojoba, manzanilla, avena, aceite de almendras, rosa mosqueta... Tengo pensado empezarla cuando termine la de la lata porque creo que son similares en efecto.

Recover- post tattoo, indicada para la curación de tatuajes, tiene propiedades curativas y antisépticas. Nuevamente encontramos jojoba, aceite de almendras, avena, manzanilla, rosa mosqueta...

crema tatuajes tattoo shield

Tanto los envases como las cajas vienen precintados, un detalle que nos asegura que están intactos. Hasta donde se podéis comprar la marca en Amazon.

¿Conocíais esta línea de cuidado para tatuajes? ¿Qué producto os ha llamado más la atención?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.



Quizá también te interese

21 comentarios

  1. La idea y la formulación me parecen interesantes, pero pasada la fiebre de tenerlo recién hecho, la mayoría de los que llevamso tatuajes, salvo hidratante corporal y protector solar, poco más cuidado le ponemos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, igualmente me ha resultado interesante que una línea se enfoque exclusivamente a su cuidado.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Están genial los productos, a mi me parece super interesante que se haga cosmética específica para los tatus.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, por eso acepté la colaboración.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. La verdad es que yo no tengo tatuajes pero los productos parecen muy interesantes. Besossss

    ResponderEliminar
  4. No conocía la marca ni esta clase de productos pues no tengo tatuajes ni tengo intención de hacérmelos en el futuro por mis problemas de piel. Pero me parece muy acertado que exista alternativas como estas pues cada vez la gente se tatúa más zonas del cuerpo, en algunos caso se ven más tatuajes que piel y eso hay que cuidarlo a tope.

    Gracias por compartir tu experiencia. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. En mi caso no tento tatuajes y la verdad es que no me lo haré nunca pero me parece perfecto que haya cremas específicas.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  6. Yo no tengo tatuajes pero esta bien conocer estos productos. Los recomendare a amigas que tengan! Besos!

    ResponderEliminar
  7. No conocía este tipo de productos, pero es cierto que cubren un apartado del mercado que no estaba cubierto! Muy recomendable! :)

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía y no llevo tatuajes ¡¡nunca me han gustado!! con perdón me parecen ¡¡¡la gran cagada!!!! mira Beckam... ¡que pena con ese cuerpazo!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sucede como con todo, es algo estético, igual que llevar pendientes, igual que llevar el pelo corto o largo, igual que vestir de verde, o de rojo, o de negro.
      Siempre es respetable.

      Eliminar
  9. Yo no tengo tatuajes así que no son productos par mi.

    ResponderEliminar
  10. ¡Guau! Nunca me he hecho tatuajes, pero tengo amigos y sobrinos que sí, así que le hablaré de tu post.
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  11. Yo no tengo tatuajes pero me parece muy interesante la reseña de cara a quien los tenga porque como siempre, escribes divinamente

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  12. La reseña me viene genial, gracias por compartirla! no conocía los productos y realmente me será muy útil. Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. para un futuro tatuaje es bueno conocer estos productos

    ResponderEliminar
  14. Yo no tengo tatuajes y, de momento, no me planteo ninguno pero me gusta mucho que se hagan productos específicos para ellos. Una amiga mía si tiene varios así que le recomendaré los productos, bsts

    ResponderEliminar
  15. No tengo tatuajes, así que estos productos no son para mí.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Siempre se pierde el color tan intenso de cuando son nuevos... de hecho, no me gusta nada cuando están recientes, que hasta que no pasa al menos un año no se ven "naturales" =)
    Igualmente, anoto los productos, me parece super interesante.

    Besotes

    ResponderEliminar

Los comentarios son la sal del blog ¡gracias por dejar tu aportación!

Me reservo el derecho de eliminar los que contengan enlaces con el fin de publicitar o autopublicitarse, así como otros que incumplan lo indicado en el aviso legal y la política de privacidad (puedes leerlo en la cabecera del blog).