Hidratante Toleraine ultra de La Roche Posay

9:00

Hará cosa de un mes os hablé sobre una crema que me hizo reacción en la piel, posiblemente algún ingrediente que desconozco que me hace mal, pero empecé a tener muchos picores por una especie de sequedad repentina, sobre todo en frente y mejillas. Sumándole que como el tiempo está tan raro y vamos encadenando catarros con posible alergia ambiental la nariz también sufre lo suyo por el exceso de moqueo. Recalco, una vez má,s que mi piel es grasa, pero que últimamente está cambiando, no se si definirla como mixta, como más sensible, como grasa deshidratada...

Entre en pánico, era insufrible, y recordé que tenía en la recámara la hidratante Toleraine Ultra de La Roche Posay. A veces la marca envía detalles por rellenar encuestas o participar en alguna acción que hacen, así llegó a casa (ahora me ha apuntado también a su club de probadodas, tupielytu, porque sumando puntos tienes opción de elegir productos). Empecé a utilizarla retirando todo lo demás, mañana y noche sin descanso, y  mi piel mejoró al instante.

hidratante toleraine ultra la roche posay

¿Para quién está indicada la hidratante Toleraine Ultra de La Roche Posay?

Nos lo presentan como un tratamiento enfocado a calmar y aliviar la piel sensible o alérgica. Nada más aplicarlo prometen que sentiremos calma y será tras cuatro semanas de uso cuando desaparezcan totalmente las molestias. Tenía todas las papeletas para ser lo que necesitaba.

hidratante toleraine ultra la roche posay

¿Qué he notado con su uso?

Lo primero fue calma, alivio, las zonas que me picaban lo hacían muchísimo menos. No voy a decir que fuera un milagro y que con la primera aplicación la piel volviera a estar saludable, pero si que me inspiró confianza para utilizarlo como único producto durante un par de semanas. Las pielecitas que aparecían y el picor desaparecieron, habiéndola usado algo más de un mes puedo decir que no tengo molestias. Me ha funcionado tan bien que incluso algún día he prescindido de ponerme nada porque me encontraba muy bien.

El envase es de 40 ml y va con dispensador, además está cerrado herméticamente, podemos ver una especie de bolsita en el interior que va menguando según gastamos el producto, no entra nada en contacto con el aire. Suelo utilizar entre dos y tres pulsaciones para rostro y cuello.

La textura no es excesivamente densa y al contacto con la piel se funde correctamente, deja un ligero brillo que desaparece. Ese efecto "mojado" que dura poco me sirve para aplicar rápidamente la base de maquillaje y que se asiente mejor. Las zonas de las aletas de la nariz que se enrojecen y están más delicadas, por lo que os comentaba antes, vuelven a la normalidad. Ahora mismo la he dejado como crema de día y para las noches voy alternando alguna mascarilla super hidratante con alguna ampolla que da ese extra que necesito.

hidratante toleraine ultra la roche posay

La formulación está simplificada eliminando sustancias que puedan ser irritantes. Os he dejado una foto de los ingredientes aunque la marca también los facilita en su web (punto positivo por la transparencia). Quiero destacar que lleva manteca de karité, es un ingrediente que suele funcionarme muy bien porque aporta un grado de hidratación bastante grande, más elasticidad. También esqualeno que es un componente natural de la piel y un ingrediente que destacan como Neurosensina que es el que actúa calmando las irritaciones que podamos tener.

Aunque no lleva conservantes, parabenos, perfumes, alcohol, colorantes ni lanolina, si aparece alguna silicona, igualmente no me ha dado problema, es más, indican que no es comendogénico. Revisando el listado os preguntaréis ¿sin alcohol? ¡pero si aparece cetyl alcohol! es que este alcohol no es "malo", se trata de un alcohol graso que se usa como emoliente, para espesar y para transportar otros ingredientes. Me asusté un poco al verlo pero buscando información me he quedado muy tranquila, mi piel no suele reaccionar bien al alcohol y esta crema no me da problemas. Quizá sea el culpable de que saque cierto punto a alcohol en el olor, pero es un aroma que se evapora al momento.

ingredientes hidratante toleraine ultra la roche posay

Me río sola porque llevamos una emporada en que Auxi, Mauvedelle, y yo nos vamos solapando en marcas y productos, señal de que nuestra piel tiene bastantes puntos en común. Hace muy poco ella habló del contorno de ojos de esta misma línea, os lo he dejado linkado arriba por si os interesa.

En otras ocasiones os he hablado de la marca, el gel effaclar para pieles mixtas grasas me pareció un buen limpiador, cumplía su función sin resecar y el envase es enorme, también me gustó mucho el protector solar facial en bruma.

¿Dónde se vende?
La he visto en farmacias, parafarmacias y hasta en alguna cadena de perfumerías, como digo siempre, el truco está en comparar precios y aprovechar ofertas, la he visto variar entre 15-22 €, que no es poca diferencia.

¿Habéis probado la hidratante Toleraine ultra de La Roche Posay? ¿Recomendaciones de la marca?


Quizá también te interese

41 comentarios

  1. Me das mucha curiosidad porque encuentro esta línea muy parecida a la Tolerance de Avene que me mandó mi alergóloga en una de mis crisis. Afortunadamente no he vuelto a necesitarla, pero tomo nota de esta también por si acaso.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente lo sea, ambas marcas tienen líneas muy buenas para pieles problemáticas.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. La verdad es que es una marca que conozco poco. A mí cuando me da algun brote así, recurro al aceite de orquídea azul de Clarins, mano de santo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser un gustazo para los sentidos ese aceite.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Sabes si en esta línea tienen para cuello y escote??? Me vendría muy bien algo así para esa zona...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede utilizar en esa zona, ¿eh? sin problema. No hay nada específico pero cualquier crema de rostro se puede llevar a cuello y escote : )

      Eliminar
  4. Me alegro de que notarás ese alivio tan pronto. La dejo anotada por si acaso la necesito en un futuro (qué espero que no). Me voy a apuntar al club de probadoras, bsts

    ResponderEliminar
  5. para mi es un basico!! la estoy utilizando y es de las mejores cremas que he probado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tengo a menos de la mitad y estoy segura de que volveré a reponerla en cuanto note algo raro : )

      Eliminar
  6. Me ha dado mucha curiosidad probarla asi que lo haré!!besos

    ResponderEliminar
  7. Yo también he acabado siempre muy contenta con esta marca y su línea de pieles mixtas
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  8. A mi me dan reacciones de este tipo de vez en cuando, sobre todo en situaciones de estrés. El año pasado lo que me salvó fue precisamente esta marca, no recuerdo si exactamente esta o no, pero por si acaso me la voy a apuntar. Me notaba la piel picante, seca, dolorida...y si me hidrataba de más se me llenaba de granos. Un caos.
    Mil gracias, rebonita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El estrés es tan malo... pero la mayoría de las veces complicado de controlar. Me alegra que ese brote que tuviste pasara.
      ¡Un besote! y gracias a ti por pasar, bella.

      Eliminar
  9. Hola, hermosa te explicas también es que esa crema le podría quedar muy bien a mi prima voy hacer que lea tu entrada :)

    ResponderEliminar
  10. Lipikar, la hidratante corporal de la misma marca. Insuperable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La tengo! estoy terminando una de Avene estupenda y es la siguiente que empezaré, además el bote es enorme.

      Eliminar
  11. No la he probado porque no tengo en la piel esa sensación de picor y sequedad a pesar de mi piel es y siempre ha sido seca pero tampoco me ha proporcionado problemas de picor o tirantez, en fin una piel seca normal y corriente que yo prefiero mucho antes que haber tenido una piel grasa a pesar de que digan que nos arrugamos antes, probablemente!!! pero que quieras que te diga luego llegas a los 60 y estás con tus amigas de siempre que cada una tiene una piel y con más o menos arrugas todos parecemos de la misma quinta y yo juego con la ventaja que jamás me tuvo que preocupar de granos, puntos negros, y poros abiertos... ¡¡así que lo prefiero! la gama de Substiane de esta marca que es la destinada a las pieles maduras es estupenda, ahora estoy utilizando el serum.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece que la piel depende mucho de como la cuides, independientemente del tipo que tengas.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  12. Hola Diana, esta crema en concreto no la conozco, pero la marca sí, y es buenísima. Tengo otros productos de ellos y la recomiendo totalmente.
    BEsos :D

    ResponderEliminar
  13. Al igual que con el contorno de ojos de Mauvedelle, anoto eeste producto por si tengo que recomendarlo a alguna piel que haya sufrido una reaccion o que sea muy sensible...

    Gracias por la recomendación, y me alegro de que te haya ayudado a calmar tu piel =)

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el formato que tiene y yo también formo parte de ese club de probadoras así que la veo buena opción de cara a canjear mis puntos. Sobre todo me gusta para asentar bien la base de maquillaje como dices

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se asientan tan bien que da gusto, fuera el miedo a que alguna zona seca quede como parcheada.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  15. Mi piel no es muy sensible, pero me parece muy útil conocer este tipo de productos.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. No me importaría probarlo, que hace poco usé la hidratante Effaclair y me sorprendió lo mucho que mejoró mi piel en cuanto a granitos. Tambien le tengo la vista puesta a la gama antimanchas de esta marca, que los granitos me dejaron marquitas, un rollo. ¡Me alegro que te haya funcionado tan bien! Por cierto, que antojo de fresas me has dado :P
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, jajajaja me he propuesto ir fotografiando más con frutas en plan reivindicativo : )

      Eliminar
  17. Hola! Esta crema no la he probado, pero los productos que he utilizado hasta ahora de esta marca, siempre me han gustado. Bss

    ResponderEliminar
  18. Me encanta La Roche Posay. Además a mi me gusta que no lleva conservantes y parabenos.
    Un abrazo, guapa ))

    ResponderEliminar
  19. Jajajajajajajaja eres un amorcete, últimamente parece que tenemos telepatía o algo así jeje. Tiene una pinta estupenda la hidratante, me la apunto porque esta marca está fenomenal, todo lo que he probado por ahora me chifla. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos una sincronización que casi es de otro mundo : )

      Eliminar
  20. tiene muy buena pinta la toleraine de la roche, he probado poco de la marca, pero lo poco que he usado me ha gustado mucho sinceramente, así que habrá que tenerla en cuenta

    ResponderEliminar
  21. no he probado nada de la marca, pero siempre escucho cosas buenas!

    ResponderEliminar
  22. Me vendría genial. ültimamente la piel la tengo muy sensible
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas espero que también notes resultados pronto.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  23. Yo suelo optar por productos Avene aunque las veo similares. Tengo algunas muestras de la marca que usaré en breve a ver que tal. Este tipo de productos me van muy bien cuando se me sensibiliza la piel, sobre todo en invierno
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que ambas marcas funcionan muy bien, a mi Avene también me ha salvado en más ocasiones.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  24. Tiene muy buena pinta para pieles sensibles.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  25. Creo que me has convencido. Tengo la piel grasa pero muy muy sensible y es muy difícil encontrar una crema que calme pero que no me saque brillos excesivos durante todo el día. La probaré

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué responsabilidad! De corazón espero que te ayude tanto como me hizo a mi. Con este calor exagerado es cierto que aparece algún brillo pero no me da granitos, que ya es mucho, y la sigo teniendo muy controlada, así que hasta que la termine.

      ¡Un besote!

      Eliminar

Los comentarios son la sal del blog ¡gracias por dejar tu aportación!

Me reservo el derecho de eliminar los que contengan enlaces con el fin de publicitar o autopublicitarse, así como otros que incumplan lo indicado en el aviso legal y la política de privacidad (puedes leerlo en la cabecera del blog).