Teint idole ultra wear de Lancome ¿la base?

9:00

Que complicado es encontrar "la base de maquillaje", hace un tiempo declaré mi amor absoluto por la double wear light de Estee Lauder y, cuando pensé que nada podría romper ese idilio, llegó Lancome para romperme los esquemas con su teint idole ultra wear. Esto que os voy a contar es una historia de amor.

Mi piel es grasa aunque con zonas que se deshidratan en ciertas estaciones del año, o ante ciertas situaciones, cuando busco la base de maquillaje ideal le pido que tenga una cobertura media o baja, que deje un aspecto de piel bonita, uniforme, suelo decantarme por los acabados mate aunque sin acartonar, que tenga buena duración con el paso de las horas y si no transfiere, o casi no lo hace, mejor que mejor. 

teint idole ultra wear lancome

Lancome relanzó teint idole ultra añadiéndole el "wear", una base de maquillaje que ya prometía durar 24 horas para conseguir un buen acabado durante todo el día, sin tener que estar con miedo a realizar retoques, manteniendo una sensación confortable sobre la piel, de acabado mate pero sin efecto empolvado. Siempre que hablamos de bases mate existe el miedo a sentir pesadez, verse un poco apagada y encontrarnos con una textura densa que cuesta repartir.

teint idole ultra wear lancome

Empezamos por el envase, contiene 30 ml y es de cristal, sencillo a la par que elegante, cuenta con dispensador la textura es bastante ligera. Primer punto a favor, tiene una cobertura media pero a la vez se trabaja muy bien, me gusta repartirla por zonas y rápido, aunque no tengo ese miedo, que a veces se tiene, de que seque muy rápido y quede como a parcherones. La he aplicado con los dedos, con brocha, con una esponja y siempre el resultado ha sido bueno, es cierto que con la esponja restamos algo más de cobertura pero el acabado es más bonito, para mi gusto, aunque con las otras dos alternativas también conseguimos  un efecto bonito.


teint idole ultra wear lancome

Hidratando la piel correctamente tampoco me ha dado problema cuando he tenido alguna zona más sensible o más seca de lo normal, el acabado es uniforme, mate pero no apagado, se ve una piel aterciopelada pero sin un excesivo efecto empolvado que muchas veces es lo que tira para atrás. Y ¿lo mejor? no transfiere, doy fe de ello porque con el niño muchas veces tengo que tener cuidado de no acercar mucho la cara para no manchar su ropa si estamos jugando y con esta base voy sobre seguro. Incluso si tengo que sonarme la nariz no se pierde la cobertura de la zona, si sello con polvos alguna parte, que suelo hacerlo sutilmente, si tiñen los polvos el papel, pero no la base.

No puedo prometer que dure 24 horas intacta porque no la he llevado tanto, pero si he pasado jornadas casi maratonianas de cambios de temperatura y muchas carreras, y las 8-10 horas las lleva muy dignamente. No me han aparecido brillos exagerados como tales, si se nota que se va difuminando un poco el acabado mate pero no como para retocar. También es cierto que me quedaría probarla con el calor exagerado de los días de verano, pero lo haré pronto porque es la elegida para una boda que tengo a finales de julio.

teint idole ultra wear lancome

En las fotografías que os muestro está aplicada con esponja, podéis ver que se rebaja un poco la cobertura pero unifica muy bien, no he notado que marque los poros más de lo que se me marcan habitualmente (que le voy a hacer si los tengo dilatados). También veo factible aplicar otra capa más si notamos que en alguna zona necesitamos un "extra". Por cierto, mi tono es el 03 beige diaphane.

Otras compañeras tienen experiencias dispares con la base de la que os hablo hoy, Lou de Mymakeupcompulsion es una enamorada del formato cushion, pero el fluido se le oxida lo que no está escrito. Y a Mª del Mar, de mi tocador, le va de maravilla, fue culpable de que se me metiera entre ceja y ceja probarla (enlazo las reseñas de ambas).


teint idole ultra wear lancome

No siempre he vivido enamorada de esta marca, hay por ahí una decepción que aun me duele, aunque quizá la culpa fuera mía porque teint miracle tiene un acabado luminoso, algo a lo que no estoy tan acostumbrada. Eso no sería problema si mi piel se negara a aceptar el producto, porque literalmente lo escupe, no soy capaz de que esa otra base se me asiente. Con esto quiero hablaros de la importancia de tener opción a probar un producto antes de comprarlo y aprovecho para felicitar la política de muestras de Lancome.

Lanzaron una promoción en que podías pedir una muestra de la nueva teint idole ultra wear y te llegaba a casa un tubo pequeñito que da para bastantes usos. El caso es que muchas compañeras lo iban recibiendo pero me quedaba sin él, mientras no hacía más que ver comentarios positivos al respecto y fue la marca la que me animó, por twitter, a ir a un stand para pedir la muestra. Así lo hice, acertando, además, de lleno con el tono que mejor me iba. 

teint idole ultra wear lancome

¿Dónde comprar teint idole ultra wear de Lancome a buen precio?

Podéis encontrarla en Primor a un precio muy competitivo, 28.22 € (os he dejado enlace directo al producto), tienen disponibles 19 tonos, en la página oficial de Lancome también la podéis comprar y cuentan con un añadido de tonos exclusivos.

¿Habéis probado la base teint idole ultra wear de Lancome? ¿Algo que destaquéis de la marca?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.



Quizá también te interese

22 comentarios

  1. Queda bastante bonita, aunque no soy muy fan del acabado mate que tiende a ser empolvado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo voy buscando una base algo más jugosita pero la verdad es que esta sería una buena opción y me la imaginaba más cara.
    Un besazo!

    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  3. Te queda preciosa:natural, mate pero no apagada...y el precio de Primor, toda una tentación.
    ¡Qué bien sienta encontrar bases que nos gusten tanto!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Yo la tengo de camino, no te digo nada más. A mí la muestra me ha dado para mucho y aunque mi preferida era la idole, por su acabado, sí que le faltaba la duración de ésta. Además un truco por sí no os gusta el acabado mate, es usar una prebase iluminadora y ya es la bomba. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que acabado tan precioso deja esta base, he probado muestras y sin duda tengo que hacerme con ella :) En cuanto acabe unas cuantas! Para mi tambien cumple todo lo que busco!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta como te queda!!!. Tengo una muestra en casa, pero todavía no la he usado... a ver si me acuerdo y en vez de usar el de siempre tiro del de la muestra.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta como queda. No la he probado. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que te queda genial esta base. Yo no la conocía.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Te queda muy bien, natural pero deja la piel perfecta. Muchas gracias por tus palabras en mi blog...me animais mucho para seguir con mi pasión x la costura. Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Diana! Te queda genial, y tu entrada me viene fantástica, porque me han hablado muy bien de este maquillaje. Mi piel es mixta y como a tí, me gusta algo mate. ¡Voy a probarla!
    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  11. No la he probado pero tampoco creo que lo haga, este tipo de base no me gustan, de hecho la de Estee Lauder que nombras, hace muchos años me dieron algunas muestras y no me gustó nada, me parece un tipo de base demasiado «evidente» y me gusta que la piel se vea. No especialmente para mí porque ya tenga una edad, porque yo a los 30 ¡¡¡no llevaba base!!! sino porque me gusta los acabados ligeros.

    Esa que llevas en fotografía te queda bien pero tendría que verla al natural, conozco a una chica que trabaja en una perfumería y lleva la de Estee Lauder, y vista al natural no me gustaba o llevaba una cucharada sopera de base de maquillaje, ja ja ja, pero no me gustaba el efecto.

    No sé... en lineas generales no son ni han sido nunca mis preferidas estas bases, prefiero acabados ligeros, fluidos, y sobre todo... ¡poca!


    Besos


    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho como te queda. A mi también me gusta aplicar las bases con esponjas, me gusta más el acabado. bsts

    ResponderEliminar
  13. No la he probado y por tu descripción me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  14. Ohhh, te queda fenomenal y me muero de la envidia! como comentas, a mí la formato cushion me queda perfecta, es de mis favoritas, pero esta se me oxida! Qué guay que a ti te quede así de bien!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el acabado que te deja... no se si invertiría en ella, hace tiempo que no gasto mas de 12 € en una base, pero me ha gustado mucho tu resultado
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. me gusta mucho cómo te queda viendo las fotografías!

    ResponderEliminar
  17. Tiene buena pinta y te queda super bien
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Pues tiene pinta de ser del tipo que mas me gusta a mi, me gusta el acabado que se ve que te deja.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola diana! Te queda muy bien. Yo había probado una muestra y me había gustado. Quizás me anime a comprarla cuando termine alguna de las que tengo empezadas. Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  20. A mi madre le llegó la muestrecita, y aunque no era su tono, encontró muy interesnte el producto. Esas mismas Navidades aproveché una oferta de Primor para comprársela y enviarsela a su casa, y desde entonces está encantadísima con ella. El tono y subtono se le adapta perfectamente, el acabado le gusta muchísimo y la durabilidad es adecuada paa su ritmo de vida.
    Yo cuando se la he visto puesta le deja una piel muy bonita y aterciopelada, y veo los mismos resultados en las imágenes que nos ofreces. Al final tendré que probarla yo también :P

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  21. La probé hace tiempo y la verdad que no iba nada mal.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios son la sal del blog ¡gracias por dejar tu aportación!

Me reservo el derecho de eliminar los que contengan enlaces con el fin de publicitar o autopublicitarse, así como otros que incumplan lo indicado en el aviso legal y la política de privacidad (puedes leerlo en la cabecera del blog).