
Que la cosmética natural está en pleno auge no es ningún secreto, cada vez son más las personas que se interesan por los ingredientes que ponen sobre la piel y cada vez son más las marcas que se lanzan a crear productos más respetuosos. Natural bella era una empresa española creada en la búsqueda por darle a la piel lo que no conseguían con cremas de otras gamas y marcas, utilizando ingredientes naturales y ecológicos, así es como Susanna y Marco Di Matteo unían la pasión y el conocimiento en forma de productos. Su filosofía me pareció interesante y la oportunidad de probar Piel de Miel era una tentación, hablo en pasado porque tras escribir estas líneas vi que en su página decían que la marca debaja de existir. Entonces ¿por qué nos cuentas esto? Simplemente porque ya tenía la reseña escrita y creo que si encontráis alguna crema similar os puede orientar.
¿Qué nos promete Piel de Miel?
Nos la presentan como una crema antiarrugas destinada al uso nocturno, que no lleva agua, simplemente ciertos principios activos. También nos hablan del efecto lifting, imagino que dado por el nivel de hidratación optimo que proporciona, pero no esperéis un efecto tensor porque no tiene nada que ver. Y como curiosidad, puede aplicarse sin problemas en otras zonas del cuerpo, es la parte que me parece más interesante y útil.
¿Cómo funciona Piel de Miel? Mi experiencia
Comentaba al principio que extraño una gama más amplia destinada a los diferentes tipos de piel. La textura de esta crema es bastante sólida, podemos apreciar pequeñas bolitas que se forman por los ingredientes que lleva, se toma una cantidad pequeña y se deshace con el calor de la piel sin problema (me recuerda en parte a la textura de organic hemp de MuLondon, aunque esta segunda es más sólida, como más batida. Ahora que la que os muestro no existe os vuelvo a recomendar esta marca). A mi me gusta masajearla en las manos antes de aplicar, se funde en una especie de aceite de aroma agradable, tened en cuenta los ingredientes que os comentaré después para haceros a la idea, no lleva perfumes añadidos.
La he aplicado como hidratante nocturna aunque en ocasiones puntuales, matizo. Mi piel es grasa y pasa por temporadas en que se encuentra más deshidratada, me pareció una buena opción utilizarla como crema de noche en esos días en que necesitaba un extra, veía que la piel buscaba algo más. Se nota bastante sobre la piel, no me atrevo a decir que sea muy pesada pero si que notamos que llevamos como una especie de aceite. La piel queda brillante, aunque pongamos poca cantidad, y a la mañana siguiente sigue viéndose de esa manera. Aunque no me ha dado problemas de granitos y he notado que se veía más jugosa tras lavar. Utilizarla de forma constante no lo considero como una opción, si lo sería para pieles secas, por ejemplo, creo que el resultado en ellas tiene que ser muy bueno.
Pero entonces pensé que me iría muy bien para zonas como los codos, o partes del cuerpo en que a veces tengo más sequedad, picor, fundía un poco de crema, la aplicaba y el alivio era inmediato porque crea una especie de película de aceite que guarda la hidratación en la zona. Me ha gustado como crema de rescate tanto para rostro como para zonas del cuerpo, por mi tipo de piel no considero utilizarla de forma habitual sobre la cara.
Sobre sus ingredientes
No lleva derivados del petróleo, parabenos, siliconas, perfumes artificiales, colorantes… .y no está testada en animales. El 87% de sus ingredientes son ecológicos y cuenta con dos certificados que lo acreditan: bio.inspecta y BioVidaSana.
En primer lugar encontramos el aceite de oliva, nuestra joya mediterránea, hidrata que es un gustazo y da elasticidad a la piel y tiene antioxidantes que ayudan a reparar las células, también he visto que se habla de su poder antiarrugas. Ese tema me parece un tanto pantanoso, pero matizo para decir lo que repito una y mil veces, la correcta hidratación nos ayuda a luchar, en parte, contra las marcas del tiempo, una piel más elástica no tiene tantas arrugas como una que no lo es. Para mi ese es el secreto de los verdaderos “antiarrugas”. Viendo que este es su primer ingredientes (decía antes que no lleva agua y ya lo veis) podemos entender la sensación que notamos tras aplicarla.
Le sigue la manteca de karité, ¿cuántas veces he dicho lo que me gusta a nivel corporal? con ello entiendo lo bien que me funciona sobre la piel del cuerpo, porque crea una especie de barrera protectora para guardar la hidratación y calma la piel escamosa e irritada. A esa especie de barrera también contribuye la cera de abejas.
Aparecen triglicéricos (no veo especificaciones pero generalmente se basan en el aceite de coco), sirven para espesar y a la vez para retener el agua sobre la piel, extracto de la flor de acmella para estimular la producción de colágeno y extracto de propóleo. Este último es un buen regenerador de la piel, ayuda a suavizar las marcas de granitos, por ejemplo, regula el exceso de sebo y como a la vez es antiinflamatorio es perfecto para tratar pieles sensibles o con rojeces.
Como os decía, la tienda ha cerrado, la de la marca, y hasta donde se no se puede comprar en otro lado. El envase lleva 50 ml y tenía un precio de 29.00 €.
¿Conocíais Piel de Miel? ¿Qué os ha parecido?
Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.