Exfoliante (Glicolmix) y sérum (DMAE lift) de Segle Clinical | Piel Madura

12:00

Segle Clinical es una marca que pertenece a un laboratorio especializado en formular cosmética antiedad de última generación, tanto a nivel facial como corporal, y además cuentan con tres premios iDermo entre sus productos, eso, queramos o no, inspira mucha confianza y fue el detalle que me terminó de convencer para aceptar esta colaboración.

Recibimos el pack de tratamiento  reafirmante compuesto por el sérum DMAE y Glicolmix, el primero es un sérum con poder reafirmante y el segundo un exfoliante antimanchas. Con el paso del tiempo la piel se va coloreando, yo misma noto como aparecen algunas pequeñas manchitas en ciertas zonas, tengo más lunares o la textura de la piel se modifica, son los años. Y aunque no es algo que me obsesione si me gusta intentar controlarlo y tratarlo.

Como en ese momento yo estaba utilizando otro tratamiento me pareció estupendo que fuera mi madre quien lo probara, es su experiencia la que voy a dejar plasmada en esta entrada, os daré unas pinceladas de como es su piel y los efectos que ha notado tras un mes de uso o algo más. 

segle clinical

Glicolmix de Segle Clinical

Glicolmix es una solución exfoliante antimanchas que realiza una exfoliación suave, de esta manera unifica el tono de la piel haciendo que las manchas sean menos visibles y suaviza las arrugas, yo más bien diría que difumina la textura rugosa que pueda tener la piel. 

Contiene una mezcla de alfa-hidroxiácidos (AHA's) para exfoliar suavemente la piel, limpiar los poros y aumentar la producción de colágeno y elastina; ácido glicólico al 10%, al ser de bajo peso se tolera mucho mejor, realiza una exfoliación suave y favorece la absorción de activos que pongamos a continuación; ácido láctico al 9% para hidratar, iluminar, unificar el tono de la piel; y ácido cítrico al 1% para regular el ph de la piel y también ayudar con el tema de igualar el tono. No he entrado en mucho más detalle porque lo explican de maravilla en la ficha que tiene Segle Clinical en su web, os la dejo linkada. También ahí podéis ver que el envase es de 15 ml con gotero y tiene un precio de 30.50 €.

segle clinical

El ácido glicólico siempre me da bastante respeto, aunque yo misma he utilizado una mascarilla que lo contenía y dejaba una piel impresionante. Comenté mis miedos con Rosa, quien me asesoró y aseguró que al ser un glicólico de baja graduación no daría problemas y así ha sido, además es uno de los premiados iDermo del 2016.

La piel de mi madre ya es madura, brinca los sesenta, siempre ha tenido los poros un poco dilatados, la textura bastante gruesa a la vista y algunas arrugas marcadas, en la frente donde más. 

¿Cómo se usa? Debemos aplicar unas gotas en la zona a tratar, sirve tanto para rostro como para cuello y escote o manos, dejamos que actúe unos 30 minutos, después nos aclaramos y aplicamos el sérum. Creo que es la primera vez que utilizaba un peeling y se ha centrado en tratar el rostro, la recomendé que lo usara nada más una vez a la semana, la marca nos refiere a que podemos hacerlo dos veces pero preferí no arriesgar. Tras un primer contacto sin problemas (el glicólico a veces pica un poco, nada molesto, pero con el uso esa sensación se esfuma) aumentamos la frecuencia a las dos veces indicadas. 

¿Qué efectos ha notado? Con las arrugas no podemos hacer milagros, pero si le ha sorprendido notar como la textura de la piel se rebajaba, estaba mucho más suave al tacto y visiblemente se veía más bonita. Está encantada, aunque ahora que llegan los meses en que pega mucho más el sol la he aconsejado que descanse de este tratamiento hasta finales de septiembre-octubre, aun usando siempre protección solar cuando se trata de productos que llevan ácidos prefiero evitar los meses de verano.

segle clinical

Sérum DMAE lifth de Segle Clinical

Se trata de un sérum tanto facial como corporal, el concepto de poder utilizarlo indistintamente me ha gustado y parecido curioso, normalmente estamos acostumbrados a que sirvan nada más para el rostro. También me gusta que prometa efectos pero no milagros, nos hablan de su poder reafirmante a largo plazo pero también de un efecto flash en el momento.

En su composición encontramos DMAE 10 %, un componente marino que ayuda a que la piel esté más elástica, flexible; Zirhafirm que ayuda a fortalecer y reafirmar la piel. Nuevamente tenéis todos los detalles en su ficha. El envase vuelve a llevar gotero, son de cristal opaco todos para preservar las propiedades del producto, contiene 30 ml y tiene un precio de 44.60 €.

¿Cómo se usa? Se puede aplicar por si mismo o mezclar en el momento con otro sérum o crema. Nosotras decidimos que lo mejor sería utilizarlo como sérum al uso, sin mezclar.

¿Qué efectos ha notado? La sensación sobre la piel es muy agradable, da un aspecto de piel más luminosa, saludable, así que consideramos que cumple ese efecto flash que promete. Pero también me habla de una sensación como de piel más estirada, de cierto efecto tensor.

Como conclusión, a mi madre le ha gustado el efecto que conseguía con el ácido exfoliante, le ha resultado incluso agradable, y está encantada con lo luminosa y bonita que se ve la piel con DMAE, así que lo retomará con ganas tras los meses de calor. Os he hablado de precios guiándome por los que marca Segle Clinical en su web, ahí se pueden comprar, pero también los tenéis disponibles en farmacias y parafarmacias, lo que digo siempre, lo mejor es comparar precios.

¿Habéis utilizado algo de Segle Clinical? ¿Cuál de los dos productos os ha llamado más la atención?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.


Quizá también te interese

41 comentarios

  1. Pues no he probado nada todavía de esta marca que sale por todos los blogs¡¡¡,tengo una edad cercana a tu madre, también voy a brincar los 60.. ¡pero poco! ja ja ja, así que creo que me gustarían los productos.


    Besos

    ResponderEliminar
  2. No los he probado pero he leido muy buenas reseñas sobre ellos!!besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha gustado mucho también el Glicomix, y como dices, la piel se nota más fina. Mi serum es el Restaura y también me gusta mucho.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí tu reseña, me alegra mucho que coincidáis en impresiones.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. Yo también los estoy probando y también me están gustando mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  5. El glicólico da respeto, pero los efectos son tan asombrosos que merece la pena coquetear con él. Me alegro mucho de que a tu madre le haya ido bien 😊

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que si, soy fan declarada de ese ácido desde que lo probé, aunque como dices con mucho tiento.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  6. Estoy leyendo reseñas sobre esta marca y parece que está muy bien. Por cierto, estoy de sorteo, te animas?

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Diana!

    Justo en mi último post hablo de un producto de esta marca y a grandes rasgos me ha parecido todo un descubrimiento.

    Los productos que nos presentas no serían todavía para mí, pero me parece ideal que podamos hablar de otras experiencias como la piel madura aunque no la tengamos pues nos lee gente de todas las edades. Creo que ambos productos son muy interesantes. Yo también le tengo respeto al ácido glicóligo, lo máximo que me pongo es un 5% y una vez la semana...

    Un gusto leerte. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No los he probado pero veo que si merecen la pena
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Suele dar miedo al principio, pero la verdad que suele ser maravilloso cuando ves los efectos.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre todo lo que he leído me fui animando con ellos y a temporadas son bastante necesarios.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  10. Pues parecen estupendos ambos, todo sería probar a ver que tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No sé si de momento necesito algo tan intenso como esto, pero sí que no me importaria empezar a usar algún producto antimanchas porque cada vez me veo más, que rabia! Me alegro que estos productos hayan funcionado tan bien, son una marca que no conocía.
    Por cierto (aunque no venga a cuento) muchisimas gracias por tu recomendación de Zao! Me han encantado los polvos, ¡Que buenos son! :D
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Son productos muy interesantes. Conforme los años van avanzando empiezas a ver tu rostro muy distinto,y la verdad es que está bien conocer este tipo de productos.
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que aceptarse, pero eso no está reñido con cuidarnos y como se nota la diferencia.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  13. no lo conocía pero pinta interesante. Esta clase de productos con glicolico y tal suelen tener buenas reseñas, por lo tanto creo que es algo que merece la pena probar

    ResponderEliminar
  14. No he probado nada de la marca! De hecho es la primera vez que oigo hablar de ella, Di! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez tiene más presencia, ojalá se te diera la oportunidad de probar : )

      Eliminar
  15. Ni siquiera conocía la marca así que agradezco leer tu Post. Son pocos los productos que contienen ácido glicólico que he llegado a probar, así que tampoco puedo decir si llegan a ser efectivos o menos en mi piel. Sin embargo no descarto probar en un futuro algunos.
    El Sérum DMAE lifth de Segle Clinical, es el que más me ha llamado la atención, más que nada por su versatilidad.
    Gracias por contarnos tu experiencia y la de tu mamá. un besazo

    ResponderEliminar
  16. Nunca he utilizado nada de ese tipo y por tu descripción me han gustado mucho los dos productos.

    ResponderEliminar
  17. He probado el Glicolmix y me parece un producto estupendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Mi madre no se anima con los potis, usa crema hidratante y da gracias!

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho el segundo que enseñas por lo de el efecto flash que tantas mañanas nos hace falta
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y tanto! pronto os hablaré de unas ampollas que son un gustazo en ese aspecto.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  20. Yo uso el Glicolmix 1 vez a la semana y la DMAE de Segle Clinical y es alucinante el resultado. He usado muchas marcas y relación calidad es de lo mejor y precio muy estandar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho ver que a ti también te funciona bien, ya digo que mi madre está encantada : )

      Eliminar
  21. Tenía muchas ganas de leer sobre esta marca, me ha encantado loque has comentado del solución exfoliante antimanchas, creo que para después del embarazo podría irme muy bien, sólo en las zonas a tratar como bien dices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente si, vete haciendo una lista de cosas para "después" : )

      Eliminar
  22. Ambos productos tiene muy buena pinta.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  23. Qué bien que haya notados esos resultados. Yo también dejaría su uso para el otoño que coincido contigo en que es mejor no usar este tipo de productos en verano aunque se use protección solar (mejor prevenir que curar,jeje). bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que si, me alegra coincidir en "modo de uso".
      ¡Un besote!

      Eliminar
  24. No lo he probado, pero tomo nota.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios son la sal del blog ¡gracias por dejar tu aportación!

Me reservo el derecho de eliminar los que contengan enlaces con el fin de publicitar o autopublicitarse, así como otros que incumplan lo indicado en el aviso legal y la política de privacidad (puedes leerlo en la cabecera del blog).