
¿Hay amantes del té en la sala? La propuesta que os traigo hoy me ha gustado tanto que no he tardado en empezar a probar y ponerme manos a la obra para contaros.
En Navidades os hablé de las fragancias de Equivalenza, la toma de contacto que tuve con ellas fue muy positiva, también de su propuesta para San Valentín. Ahora han lanzado cuatro fragancias unisex que están inspiradas en el té, en las sensaciones que tenemos cuando tomamos una taza entre las manos para disfrutarla. Me ha parecido una idea fantástica porque hay muchas cosas inspiradas en el café, pero ¿en el té? ¿qué pasa con los amantes del té que cada vez se que hay más?
Tea sensations de Equivalenza
Cada una de las fragancias está inspirada en una clase de té y a ello se han añadido algunas de las notas que están de tendencia, a nivel olfativo os puedo decir que la experiencia es gustosa y diferente. He pasado ratos largos perfumando la ropa, el dorso de la muñeca y hasta vaporizando la casa para saber que pensar y que me transmitían. Muchas personas buscan dar con aromas distintos, algo que se aleje un poco de lo comercial y creo que esta idea puede cuadrar con sus gustos.
Mystical
Aúna el té azul con el tomillo. ¡Té azul! jamás había oído hablar de él y me ha dado mucha curiosidad, en cambio soy muy fan del tomillo, su aroma y sus propiedades, ha sido una sorpresa encontrarlo aquí. También lleva sándalo, violeta, jazmín y hojas de ambreta.
Es la fragancia que llevo mientras escribo estas líneas, me resulta cómodo de llevar, suelo pulverizarlo sobre la ropa y considero que es una fragancia fresca y alegre.
Magnetic
Fue la primera que estrené, una fragancia sexy, enérgica, que me conquistó en la primera “olfateada”. Toman el protagonismo el té negro y el haba tonka. Siempre he considerado que el té negro es fuerte y tiene personalidad, quizá por eso he descrito de esta manera lo que me inspira Magnetic. Pero esta fuerza me hace pensar que durante el verano la dejaría en segundo plano, la veo ideal para afrontar los días más grises.
Otras notas que lleva son el jazmín, la magnolia, tabaco, tabaco, pachuli, ámbar, cuero, bergamota, vetiver y ron.
Pure
Está inspirada en el té blanco y se mezcla con un toque de almizcle, pero también lleva un toque de notas cítricas y un puntito de rosa. La verdad que me cuesta un mundo contaros las sensaciones que tengo al oler cada una de las cuatro, les saco muchísimos matices aunque no tengo claro que sepa diferenciar todas las notas. Por el color ya os podréis imaginar que el blanco es pureza, yo diría que su olor me transmite la idea de limpio.
Vitalist
Estamos ante una fusión del té verde con un puntito de jengibre, aquí si noto el toque de té verde, quizá porque es el que más he consumido y he metido mil veces la naricilla en la taza para impregnarme de su olor. Es un aroma más fresco y vital, casi como dice el nombre que le han dado, es de esos que te ponen las pilas a primera hora de la mañana y se hace muy cómodo de llevar.
Tiene un punto cítrico más fuerte, cuenta con notas de bergamota, flor de naranjo, rosa, verbena, pomelo, sándalo, cardamomo… He dado vueltas a que me suena y me ha recordado (salvando mucho las distancias) a toda la época en que era inseparable de la clásica Chanson d’eau.
De venta en tiendas Equivalenza, el formato de 50 ml por 13.95 € y el de 100 ml por 20.95 € (todas las ediciones especiales tienen un precio de dos euros más que la línea regular de la marca).
¿Qué os ha parecido esta inspiración? ¿Cuál creéis que encajaría con vuestros gustos?
Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.