Fragancias inspiradas en el Té | Tea sensations de Equivalenza

9:00

¿Hay amantes del té en la sala? La propuesta que os traigo hoy me ha gustado tanto que no he tardado en empezar a probar y ponerme manos a la obra para contaros.

En Navidades os hablé de las fragancias de Equivalenza, la toma de contacto que tuve con ellas fue muy positiva, también de su propuesta para San Valentín. Ahora han lanzado cuatro fragancias unisex que están inspiradas en el té, en las sensaciones que tenemos cuando tomamos una taza entre las manos para disfrutarla. Me ha parecido una idea fantástica porque hay muchas cosas inspiradas en el café, pero ¿en el té? ¿qué pasa con los amantes del té que cada vez se que hay más?

tea sensations equivalenza

Tea sensations de Equivalenza

Cada una de las fragancias está inspirada en una clase de té y a ello se han añadido algunas de las notas que están de tendencia, a nivel olfativo os puedo decir que la experiencia es gustosa y diferente. He pasado ratos largos perfumando la ropa, el dorso de la muñeca y hasta vaporizando la casa para saber que pensar y que me transmitían. Muchas personas buscan dar con aromas distintos, algo que se aleje un poco de lo comercial y creo que esta idea puede cuadrar con sus gustos.

tea sensations equivalenza

Mystical

Aúna el té azul con el tomillo. ¡Té azul! jamás había oído hablar de él y me ha dado mucha curiosidad, en cambio soy muy fan del tomillo, su aroma y sus propiedades, ha sido una sorpresa encontrarlo aquí. También lleva sándalo, violeta, jazmín y hojas de ambreta.

Es la fragancia que llevo mientras escribo estas líneas, me resulta cómodo de llevar, suelo pulverizarlo sobre la ropa y considero que es una fragancia fresca y alegre.

tea sensations equivalenza

Magnetic

Fue la primera que estrené, una fragancia sexy, enérgica, que me conquistó en la primera "olfateada". Toman el protagonismo el té negro y el haba tonka. Siempre he considerado que el té negro es fuerte y tiene personalidad, quizá por eso he descrito de esta manera lo que me inspira Magnetic. Pero esta fuerza me hace pensar que durante el verano la dejaría en segundo plano, la veo ideal para afrontar los días más grises.

Otras notas que lleva son el jazmín, la magnolia, tabaco, tabaco, pachuli, ámbar, cuero, bergamota, vetiver y ron.

tea sensations equivalenza

Pure

Está inspirada en el té blanco y se mezcla con un toque de almizcle, pero también lleva un toque de notas cítricas y un puntito de rosa. La verdad que me cuesta un mundo contaros las sensaciones que tengo al oler cada una de las cuatro, les saco muchísimos matices aunque no tengo claro que sepa diferenciar todas las notas. Por el color ya os podréis imaginar que el blanco es pureza, yo diría que su olor me transmite la idea de limpio.

tea sensations equivalenza

Vitalist

Estamos ante una fusión del té verde con un puntito de jengibre, aquí si noto el toque de té verde, quizá porque es el que más he consumido y he metido mil veces la naricilla en la taza para impregnarme de su olor. Es un aroma más fresco y vital, casi como dice el nombre que le han dado, es de esos que te ponen las pilas a primera hora de la mañana y se hace muy cómodo de llevar.

Tiene un punto cítrico más fuerte, cuenta con notas de bergamota, flor de naranjo, rosa, verbena, pomelo, sándalo, cardamomo...  He dado vueltas a que me suena y me ha recordado (salvando mucho las distancias) a toda la época en que era inseparable de la clásica Chanson d'eau.

tea sensations equivalenza

De venta en tiendas Equivalenza, el formato de 50 ml por 13.95 € y el de 100 ml por 20.95 € (todas las ediciones especiales tienen un precio de dos euros más que la línea regular de la marca).

¿Qué os ha parecido esta inspiración? ¿Cuál creéis que encajaría con vuestros gustos?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.



Quizá también te interese

21 comentarios

  1. Yo creo que me podrían gustar los dos últimos, Pure y Vitalist,pero las fragancias en general de Equivalenza no me convencen, mi preferida a nivel de imitaciones son Sensu y Yodeima, por este orden. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Creo que, menos Magnetic, cualquier me puede encajar dependiendod el momento del año o el estado de ánimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los nuevos diseños, tuve una de la marca hace años.

    ResponderEliminar
  4. De entrada y según te leo, voy asintiendo con la cabeza porque podrían encajarme todas, pero por destacar dos, me quedo con Magnetic y Vitalist.
    Me ha hecho gracia lo de "amantes del té en la sala", no te pongo el icono del muñequito que levanta la mano porque no te leo con el móvil, que si no, cae fijo :D
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. sé de una amiga que esto la encantaría!

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco había oído hablar en mi vida del té azul, ni idea de su existencia vaya. Y eso que soy de infusiones y cosas de estas. Me gusta leer tus impresiones a largo plazo y no solo la primera sensación como hace otra gente. Da gusto cómo detallas todo siempre Diana

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  7. me ha parecido muy curioso eso de que esten inspiradas en el te, estas tengo que olerlas yo!! jejeej porque tambien soy muy amante el te
    un besote guapa

    ResponderEliminar
  8. Habrá que probarlas, por ejemplo las fragancias con té verde me encantan, así que habrá que acercarse a la tienda jejee.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ni te imaginas la curiosidad que me da el oler estas colonias. Es verdad que siempre me ha gustado mucho como huelen los tes de frutas (aunque no me gusta nada como saben, jeje) Tengo que mirarlo, gracias por enseñarlos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Vaya, yo antes usaba muchísimo estas fragancias, pero no tenia ni idea de que hacían de olores de tés.
    La Caja Sorpresa
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues me genera curiosidad olerlas, hace unos años era muy fan de té verde de ELizabeth Arden, no sé si se parecerán pero esa me encantaba. Habrá que olerlas!!

    ResponderEliminar
  12. Me encantaría olerlas todas porque según las describes no me disgusta ninguna ;D Por cierto, me han encantado las fotos con los frascos pulverizando el té ^.^ (ahí sí que te he visto inspirada ;D)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. No soy nada de infusiones pero en este formato les echaria un "olisqueo" jaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. No soy usuaria de este tipo de fragancias.

    ResponderEliminar
  15. Me encantaba "Chanson d'eau", así que me apunto "Vitalist" sin duda.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. No las conocía, tampoco me gusta el te y no estoy familiarziada con su olor, pero es posible que si alguna es fresca podria gustarme


    Besos

    ResponderEliminar
  17. Por las descripciones, tal vez la que más gustaría sería la Pure. No soy mucho de té para tomarlo, pero en cuanto a fragancias es otra cosa. No se si las conocerás, pero los perfumes de Saphir son muy buenos. Besos

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante esta nueva idea, como dices hay muchas cosas inspiradas en el café y en el té nada...Yo si conocía el té azul,jeje, esta muy rico. bsts

    ResponderEliminar
  19. Yoooo, super amante y fan del té, me encanta!. Así que seguramente las fragancias también. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  20. Desde luego más originales no pueden ser. El té azul lo conozco por la cafe, que tenemos tes naturales y éste está entre ellos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!