Mascarillas faciales especial Apivita

9:00

A mediados de julio os dejaba la primera entrega de mascarillas faciales vol. 1, sigo manteniendo la constancia de estos tratamientos puntuales y la verdad es que mi piel lo está agradeciendo un montón. Tenía un buen puñado de mascarillas y algún exfoliante de Apivita así que se me ocurrió agruparlas, utilizarlas y contaros en una entrada global las impresiones de cada una de ellas. Os anticipo que he encontrado el amor de mi vida, en cuanto a mascarillas se refiere, y también un exfoliante que me ha sorprendido.

De Apivita me suele gustar la composición, la sencillez de sus envases que hace que se vuelvan prácticos y que las gamas vengan diferenciadas por colores. Puede parecer una tontería pero me entra mucho por los ojos, además le podemos sumar que los productos que he utilizado, como el gel limpiador de propóleo y cítricos o el champú y el acondicionadorme han agradado. 

mascarillas faciales apivita

Así que tenía unas ganas locas de ponerme manos a la obra con las mascarillas, algunas de ellas llevaban bastante tiempo en casa, no recuerdo cuanto pero me fueron enviadas por la marca en una ocasión (os las marcaré con un asterisco), el resto las he pedido o me las han regalado. Los sobres monodosis son prácticos para saber cuales son las que mejor te funcionan pero después veo ideal tener la opción de comprarlas en tubo, sale más económico. En cada pack vienen dos sobrecitos que dan para un par de veces.

Me gusta utilizarlas por la noche y prescindir de la rutina nocturna, dejar que la piel se beneficie al completo de todo lo que ofrecen hasta el día siguiente.

- Mascarilla hidratante intensiva con pepino (de color verde claro). De textura blanquecina y muy ligera, con un olor que describiría como a limpio, bastante suave. Ese día tenía algunas zonas algo descamadas en frente, nariz y barbilla, así que antes utilicé un exfoliante y después la mascarilla. Apliqué una capa generosa y la dejé algo más de diez minutos, proporciona una sensación de frescor agradable y de calma. Al aclararla las partes que se descamaban ya no se marcaban y sentía suavidad.

- Gel de exfoliación suave con albaricoque* (de color naranja claro). Hace tiempo utilicé un exfoliante con partículas de hueso de albaricoque que era demasiado agresivo así que iba con algo de miedo, para mi sorpresa las partículas son pequeñas y no molesta. Es una especie de gel transparente con partículas naranjas que huele riquísimo a albaricoque. Realiza una exfoliación correcta y al aclarar se nota la piel suave, aunque con ganas de hidratación.

- Mascarilla facial revitalizante y radiante con granada* (color rojo). Últimamente no se que tiene la granada que se ve en todas partes, pero es que marcas como Apivita o Weleda llevan trabajando con ella desde antes de este boom. Nuevamente la textura es ligera, blanquecina y con algún puntito rojo. Tras aplicarla los diez minutos de rigor que recomienda la marca para todas sentía frescor, suavidad y la piel más luminosa. El punto de dar más luminosidad me agrada, es la razón por la que he utilizado alguna vez más mascarillas con este ingrediente, pero siento que las partes más secas necesitan un extra de hidratación y tengo que aplicar mi tratamiento de noche.

- Mascarilla hidratante y antioxidante con lavanda de mar* (de color azul intenso). Se ha ido de cabeza al puesto de favoritos y tengo muy claro que repetiré con el. Huele rico, me recuerda al mazapán, me calma mucho la piel y la sensación al aclarar es fantástica, luminosidad, hidratación y suavidad. Creo que no le puedo pedir nada más. Eso si, normalmente la dejo estar algo más de los minutos que indica.

- Mascarilla peel off desintoxicante y radiante con algas (color azul pero más brillante). Parto de que no soy nada fan de las mascarillas peel off porque me resulta un incordio retirarlas, pero ya que la tenía quería darle una oportunidad. En esta ocasión viene polvo, da para dos veces así que no pongáis toda la mezcla, tenemos que añadir agua, remover y cuando tengamos una pasta homogénea nos la aplicamos. Es de color morado y huele muy bien, cuidado con lo acercarse a zonas con vello porque hay que tirar y molesta. Según se va secando se vuelve gomosa, cuando lo está del todo blanquecina y al retirarla veo la piel matificada pero luminosa.

- Crema de exfoliación profunda con oliva (color verde oliva). Esta la había probado anteriormente gracias a una muestra de Mareas y por algo considera que es uno de sus exfoliantes favoritos, si no me equivoco. Tiene un aroma agradable y un gránulo algo marcado pero que no resulta molesto. Deja la piel muy suave y no reseca. Con este sobre tuve para tres veces.

- Mascarilla hidratante con aloe (también verde claro). Al ser hidratante suelo pecar de utilizar una capa gruesa de producto, la dejo estar unos diez minutos o algo más y aclaro. Me gustó mucho el resultado en combinación con un exfoliante porque noto que los resultados son duraderos, tengo la piel mucho mejor un par de días. El sobrecito me sirvió para dos veces.

- Mascarilla limpiadora suave con arcilla rosa (color rosa). Está indicada para pieles secas y sensibles pero la verdad es que llevo siglos deseando probar que tal me funciona la arcilla rosa, ya que la verde me van bien pero últimamente me resecan un poco. La textura de esta mascarilla es bastante ligera, una pasta suave que se reparte con facilidad sobre la piel y se seca rápido. Tras los diez minutos que se deja actuar y aclarar la piel no he notado ni una sola zona enrojecida pero si sensación de limpieza y aspecto más bonito, incluso a la mañana siguiente no tenía ni un brillo en la zona de la nariz que suele ser la más alterada. Entre sus ingredientes veo camomila, rosa o aloe vera, todos ellos bastante respetuosos, y kaolín, la arcilla blanca la noto más suave que la verde y me está gustando más. He tenido para tres aplicaciones.

- Mascarilla revitalizante con naranja, daños colaterales cuando compré el desmaquillante bifásico de Uriage. Promete iluminación e hidratación, últimamente busco luminosidad en la piel si o si, y un extra de hidratación de vez en cuando me viene de perlas. Está indicada para todo tipo de pieles, la mía es grasa pero tiene zonas un tanto problemáticas, así que me resulta agradable dar con mascarillas que hidraten sin provocar grasa o brotes de granitos por el exceso. Con esta estoy muy contenta, la textura es ligera, tiene un aroma a naranja que me encandila y noto el efecto que me proporciona incluso un par de días después. Es un gustazo. La piel queda suave, se nota la hidratación correcta y un brillo natural precioso, me reía yo sola porque daba un punto de luz en la nariz que ya quisieran conseguir muchos iluminadores. Sin duda es una de las que más me han gustado.

En esta ocasión no he profundizado mucho en los ingredientes, en la página de Apivita está bastante bien explicado dentro de cada producto que tienen y que no tienen.

¿Habéis utilizado alguna de ellas? ¿Recomendaciones de otras de la marca?

* Los productos marcados con un asteristo han sido enviados  por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.



Quizá también te interese

67 comentarios

  1. Me apunto la de lavanda marina y la de arcilla rosa. Yo tampoco soy amiga de las peel-off.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  2. pues tengo ganas de probarlas a mi las mascarillas me encantan luego me hago una sesión de relax y perfecto.

    Te mando un beso enorme. Y te invito a que te pases por mi ultimo post.

    Chicadelpanuelorojo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me dejes enlaces, porfa, puedo llegar a tu blog mediante tu perfil y evitamos el spam ^_^
      Si te animas espero que nos cuentes que te parecen.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Uso estas mascarillas desde hace por lo menos 10 años que las descubrí en un ECI. Y fíjate, creía que las había probado todas y la de lavanda, ¡no! Así que la voy a buscar, que me has dado curiosidad mil con lo del olor a mazapan :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta marca aunque todavía no he probado sus mascarillas, me apunto la de aloe y la exfoliante de albaricoque.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto lo hagas y me cuentes que te parecen.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  5. Pues a mi las peel-off negras me encantan, las uso cada semana. Pero la de lavanda de mar no me gusto mucho, no veo ningun efecto en mi piel, nada. De granada noto un poco de hidratacion, nada más. En general los productos de apivita no me gustan mucho porque no funcionan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada una somos un mundo, por eso es fantástico que dispongamos de tanta oferta de productos ^_^
      Una lástima que no te funcione muy bien la marca, a mi me sucede con otras y desanima un poco lanzarse con más.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  6. qué de variedad tienen, madre mía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una locura, y voy descubriendo más que se me había escapado probar.

      Eliminar
  7. Usé una y me pareció engorrosa de preparar hasta el punto de pensar que estaba en mal estado o algo similar al ver el resultado final. Probaría la de pepino y la de naranja por lo que cuentas
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de naranja es una maravilla, te animo mucho a probarla.
      ¡Un beso grande de vuelta!

      Eliminar
  8. Sólo probé en su día la de pepino y me dejó la cara roja y escocida, imagino que algún componente no me sentó bien. Me apunto la de lavanda, intentaré darle otra oportunidad a las mascarillas de esta marca. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lástima, igual tiene algo que es demasiado fuerte para tu piel.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  9. Creo que tengo alguna mascarilla de la marca por el armario abandonada, de esto que dices: ya la usaré, y no la usas nunca jajaja. A ver si me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A por ellas! hay que usarlas antes de que se estropeen que después da rabia.

      Eliminar
  10. He probado solamente la de Granada y alguna más me encanta el formato monodosis!!!

    Anoto la de lavanda.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla para no cansarse usando siempre la misma, a veces las de formato tubo se nos hacen eternas.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  11. Nunca he utilizado nada de la marca y la verdad es que me han gustado bastante por tu descripción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como las tienes en formato sobre y tubo te animo a probar las de sobre para ver si te gustan : )

      Eliminar
  12. Pues mira no he probado ninguna, la única que he probado es la de miel creo que era y si te animas te la recomiendo.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves? siempre hay alguna que se me escapa. Si tengo ocasión y se cruza en algún pedido caerá.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  13. Me encantan las mascarillas monodosis!! Tengo la de aloe para probar!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  14. Ninguna tiene desperdicio por lo que veo, no he probado muchas de ellas la verdad, utilicé un par hace años pero ni recuerdo las que eran. Ganas de repetir no me faltan porque es una marca que me gusta bastante.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas más adelante espero que nos dejes impresiones para contrastar.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  15. Me las apunto todas! Me encantan las mascarillas faciales. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un auténtico vicio y se nota la diferencia en utilizarlas.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  16. De estas mascarillas he probado la de naranja y la de granada, ambas me gustaron aunque de momento no he repetido. Me llama la atención la de pepino!
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tanta variedad que muchas veces nos cuesta repetir por el afán de seguir probando, a mi también me pasa.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  17. El primer exfoliante mejor no probarlo en mi caso que ya tengo la piel seca de por si,jeje. Todas las hidratantes las probaría ahora mismo, sobre todo la de lavanda de mar,jeje.bsts

    ResponderEliminar
  18. Ainssss, Apivita me trae malos recuerdos, que usé una de estas mascarillas (no recuerdo cual, pero tenía arcilla) y me dio una reacción horrible, se me quedó la cara roja completamente y me tuve que poner una capa dos dedos de hidratante para calmar el escozor... por supuesto, no es culpa de Apivita, si no de algun ingrediente que no me sienta bien, pero desde entonces se me han quitado las ganas de experimentar con la marca.
    ¡Me alegro que te funcionen tan bien!
    Gracias por la review y un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué mal! por eso muchas veces es mejor probar un poco en la muñeca para ver como se comporta con nuestra piel.
      Entiendo que no tengas ganas de experimentar más.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  19. La de granada y la de pepino son las que más me irían a mi. De hecho tuve una de granada de Sephora y me iba fenomenal. Gracias por estas reseñas tan bien explicadas que nos haces Diana.

    Feliz jueves

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay ingredientes que ya sabes que te funcionan y vas sobre seguro, a mi también me pasa.
      Gracias a ti por pasar.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  20. Apivita es una marca que me encanta, pero no he probado ninguna de sus mascarillas. A mí me gustan las mascarillas peel-off, pero mi formato favorito es el de tisú.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las de tisú pasé una temporada en que las tenía manía y ahora me han vuelto a gustar mucho, refrescan y descongestionan muy bien el rostro, que falta me hace tantas veces.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  21. Hola guapa. Todavía no he probado las mascarillas de Apivita, pero sus productos suelen gustarme así que tomo nota. La que más me llama la atención es la antioxidante con lavanda de mar, tiene que oler genial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Qué variadas! No he probado ninguna, aunque sí sus mascarillas capilares. Bueno, por ahora sólo probé una, y el olor era demasiado unisex para mi gusto y no sentí que me hiciese nada especial. Me dio mucha rabia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El olor muchas veces es decisivo porque nos favorece la experiencia : )

      Eliminar
  23. La verdad que tienen muy buena pinta!!besos

    ResponderEliminar
  24. Necesito para vivir la de lavanda de mar! entre el olor y lo bien que tiene que ir no sé si podre dormir esta noche! jeje, de las de Apivita he probado la de pepino y me pareció fantástica! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, me tienes muerta de risa con tu comentario, pero en serio que espero te guste. Tu misma has puesto el listón aun más alto. Ya me contarás.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  25. Hola! Yo aún no he probado ningún producto de esta marca pero me apunto un par de mascarillas que tienen muy buena pinta. Bsss

    ResponderEliminar
  26. Pfff hace tiempo que quiero probar esta marca y nunca me decido, cuando veo algún stand pienso: mmm...va ya volveré otro día. Pero otro día ya no lo veo y ya se me olvida x'D y así llevo años Oo'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que entonces es que no te terminan de llamar del todo : )

      Eliminar
  27. Tengo la de Arcilla Rosa y la de Oliva y me gustan mucho. Anotadas quedan las demás, especialmente la de granada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. No he probado ninguna,porque a no ser que sea online, por aquí no compro la marca Apivita. En una farmacia tienen algunos productos de la marca, pero no me he fijado si tienen las mascarillas, asique para la próxima vez me fijaré. La de arcilla rosa si que me gustaría probarla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no venden la marca :( me da mucha rabia porque me toca comprar on line y eso a veces me frena a picotear.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  29. La unica que he probado es la Mascarilla facial revitalizante y radiante con granada, me gustaba mucho la consistencia, y como dejaba mi piel. No he vuelto a comprarla, si bien la considero una buena mascarilla.
    Gracias por explicarnos las características de cada mascarilla tan bien y por dejarnos tu opinión. Siempre un placer ponerme al día con tu Blog. Un besazo bella

    ResponderEliminar
  30. No he probado ninguna, si que hay variedad! Saludos! 💚💚💚

    ResponderEliminar
  31. Yo me hice con unas cuantas hace un mes y estoy en modo tester, de momento me están sorprendiendo mucho! La de lavanda todavía no la he probado, pero me da a mí que este finde cae =)

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  32. a mi me escantan este tipo de mascarillas, son ideales para escapadas o viajes, me suele dar para dos cada una de ellas, alguna que otra vez he hablado de alguna de ellas, unas me gustan más que otras como es normal, ¿Has probado las de contorno de ojos? :D

    ResponderEliminar
  33. He probado varias:Oliva (mi exfoliante favorito), Arcilla rosa y arcilla verde, hidratante con pepino, hidratante aloe vera, hidratante con lavanda de mar (mi favorita) y una de higo chumbo. Todas me gustaron en mayor o menor grado menos la de arcilla verde que fue muy agresiva. Me apunto la de naranja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Me gusta mucho la de arcilla verde y la que es con arcilla, como marrón con propolis, limpian la piel estupendamente :)

    ResponderEliminar
  35. A mí también me gustan mucho estas mascarillas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios son la sal del blog ¡gracias por dejar tu aportación!

Me reservo el derecho de eliminar los que contengan enlaces con el fin de publicitar o autopublicitarse, así como otros que incumplan lo indicado en el aviso legal y la política de privacidad (puedes leerlo en la cabecera del blog).