Línea de caléndula de Weleda | Para bebés y niños – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Me pasé todo el inicio del embarazo buscando la que pensé que era la mejor alternativa para el cuidado de la piel del cachorrón, después de recopilar información por todos lados llegué a la conclusión de que la línea de caléndula de Weleda era la mejor alternativa así que es hora de contaros las razones.

Me decidí porque se trata de cosmética natural certificada, no lleva parabenos, perfumes sintéticos, aceites minerales ni colorantes químicos, y porque la caléndula en si se que es muy respetuosa con la piel, calma y regenera, lo que me parecía ideal para un ser tan pequeño. Es más, al pequeño se le llenó parte del cuerpo de un sarpullido puñetero en el hospital, posiblemente por su piel sensible y los productos tan fuertes que utilizan para desinfectar tanto las sábanas como la ropa, al llegar a casa y empezar a usar estos productos en dos días había desaparecido el problema y tenía la piel perfecta.

¿Por qué recomiendo la línea de caléndula para bebés de Weleda?
Cuando alguna mamá, futura mamá o abuela me han preguntado si les recomendaba algo para el cuidado de la piel del bebé lo he tenido claro y he mencionado esta línea. Porque funciona, es así de simple, si hemos ido reponiendo lo que se nos terminaba aun teniendo cosas de otras marcas que nos habían regalado por algo será ¿verdad? Pero creo que analizando los productos de uno en uno os puede ser de más utilidad nuestra experiencia.
calendula para bebes de weleda
Además de caléndula destaco otros ingredientes de esta línea, como es el aceite de almendras. Me ayudó a hidratar la piel durante gran parte del embarazo y a día de hoy lo sigo utilizando porque cumple su función y es respetuoso, además tiene propiedades calmantes para las pieles más sensibles, quizá por eso también me ayuda con el picazón que tengo a veces por sequedad en las piernas. Y si me ayudó tan bien, si hizo que mi piel estuviera tan bien hidratada, que se volviera más elástica, tenía que ser perfecto para un bebé.

calendula para bebes de weleda
Otros son la cera de abeja, para proteger la piel delicadamente sin influir en sus funciones naturales, algo que veo muy interesante, descarté otras marcas porque llevar algún que otro ingrediente que no consideraba cuidadoso con los niños, y lanolina, también protege pero dejando que respire, sin taponarla. 
¿Quién no conoce la manzanilla? muchas veces aparece y os he hablado a grandes rasgos de sus propiedades calmantes y como ayuda contra las irritaciones, en muchos tónicos y lociones para pieles sensibles está presente. Como curiosidad el aceite de sésamo, sabía que es muy nutritivo pero no conocía el efecto de calor que tiene. Está presente en la crema y el gel de baño, pero también en la crema de pañal, así que lo veo perfecto para ayudar a que cuando están desnudos se sientan menos destemplados.
aceite crema baño calendula weleda

– Aceite de caléndula, lo he recomendado hasta para adultos con problemas de irritación en la piel, con eso casi os lo digo todo, y también que el envase nos duró un año. ¡Lo qué cunde! y teniendo en cuenta que su precio ronda los diez euros sale muy bien. Tras el baño lo secábamos y le aplicábamos este aceite con un masaje, le encanta ese momento en que le masajeas las piernas, los pies, los brazos, la barriga… le relaja y eso que es bastante movido. Hay que usar poca cantidad e hidrata de maravilla.
Como anécdota para que veáis el “poder” de este aceite, durante unos días, no recuerdo cuantos, se nos olvidó hidratar la piel correctamente y le salieron algunos granitos rojos. El pediatra comentó que se trataba de dermatitis atópica y nos indicó que podíamos darle tal o cual crema, como es habitual (ya sabéis que no confío mucho en él) voy a mi aire así que retomé el aceite de caléndula, le despareció el problema con un solo uso y hasta hoy. Aunque ahora mismo estamos utilizando otra  hidratante que teníamos en la recámara no le ha vuelto a suceder (la de Sabta que también tienen una composición impecable) pero tengo muy claro que si le pasa compraré de nuevo el aceite. 
Existe una leche corporal hidratante de caléndula pero me gustó más la opción del aceite, quizá para los meses de mucho color a alguna persona le pueda parecer engorroso y prefiera este otro formato, así que os lo comento por si acaso.
aceite calendula weleda

– Crema de baño de caléndula: creo que hemos gastado tres envases, como no necesita aclarado fue perfecta para los primeros meses en que estábamos un tanto perdidos adaptándonos. Se trata de una crema blanquecina bastante ligera que se pone en el agua, no hace espuma, el agua adquiere un tono blanco muy ligero, limpia y deja la piel del niño muy suave. Lo bueno es que no hace falta aclarar, así el momento de salir del baño que tanto cuesta se hace más llevadero. Al menos a nuestro niño el agua le encanta pero lo de salir de ella y que le sequen siempre lo ha llevado muy mal.

crema baño calendula weleda

– Crema de pañal de caléndula: todos hemos oído lo mal que se ponía la zona del pañal cuando empezaban a salir los dientes y nosotros casi ni nos hemos enterado. Desde el primer día ha sido su crema de cabecera, la zona del pañal apenas ha tenido irritaciones, alguna vez hemos usado otras cremas porque nos las regalaron pero aunque funcionaban bien no notábamos el efecto inmediato que nos proporciona la de Weleda. Era ver que tuviera algo de irritación en el culete, aplicarla, y al siguiente cambio de pañal la zona estaba perfecta, así que es la que seguimos utilizando y la que utilizaremos hasta que ya no sea necesario.
crema pañal y cara calendula weleda

Destaco que lleva óxido de zinc como antiséptico, es eficaz porque ayuda en la curación de las heridas, la irritación, y protege la piel de la humedad y la suciedad que se puede acumular en el pañal con el paso de las horas. Muchas veces aplicamos la crema en una ligera capa aunque tenga la zona bien como prevención.

crema pañal calendula weleda

– Crema facial de caléndula: quizá es lo que veo más prescindible, podéis echaros las manos a la cabeza porque una blogger de belleza diga esto. Si durante los primeros meses veíamos que el niño necesitaba un extra de hidratación en la cara, de que pasamos esa temporada de mini granitos por el crecimiento ha tenido una piel envidiable. Muchas veces mi madre me comentaba que si le había dado alguna crema en particular porque tenía una piel preciosa y no, ¿será cosa de la santa teta? ella opina que si y a mi también me gusta pensarlo. La  usamos en algunas ocasiones aunque como tiene la piel tan bien no necesita mucho más, también puede influir lo que utilizamos para el baño y lavarle la cara, que no reseca y deja la piel suave. Indican que puede ser usada por adultos con piel sensible, así que de cara al invierno es posible que le ayude a gastarla como crema de noche alterna.
Tiene una textura no muy densa y cunde una barbaridad porque con una pizca tenemos para todo el rostro y el cuello. Deja un acabado algo brillante, no graso, de piel con aspecto saludable pero es que ese aspecto ya lo trae de serie (mamá orgullosa).
crema cara calendula weleda

– Champú y gel de ducha de caléndula: limpia sin jabón, hace una espuma bastante ligera que se aclara bien y es perfecto tanto para el cuerpo como para el cabello. Que sea un dos uno en ese aspecto nos ha gustado porque nos facilitaba las cosas, de hecho hasta hoy hemos seguido utilizando productos de ese tipo y aun no hemos probado un champú como tal. Deja el cabello limpio, suave y brillante, la piel tras el aclarado no se ve seca y lo repusimos una vez.

champu y gel de ducha calendula weleda

De la famosa costra láctea prácticamente ni nos enteramos, se veía una pequeña descamación que duró como mucho dos semanas pero en cada baño, con un masaje muy ligero en la cabeza, ayudados por la esponja, desaparecía. Así que le añado un extra.
champu y gel de ducha calendula weleda
¿Dónde comprar?

Compré el pack y el otro producto que os enseño suelto en aprovechando un descuento del black friday en la web de Admira cosmetics, siempre tienen portes gratis y añaden alguna muestra interesante. Desde mi experiencia de compra recomiendo la página, aunque tardan un poco en servir los pedidos, pero hace muy poco una persona me comentó por instagram que estaba teniendo problemas con uno que había realizado, así que os lo dejo caer. La marca está presente en muchísimas páginas, tiendas, farmacias, parafarmacias y herbolarios así que si os interesa será fácil que deis con ella. En dicho pack se incluía un cambiador y una mini talla de aceite de almendras.

Weleda también cuenta con una línea de malva blanca específica para pieles atópicas pero nada más tiene disponible la crema del pañal, la facial y la leche corporal. No me importaría cambiar porque se por otras madres que funciona bien, pero de momento estamos gastando otras marcas que nos habían regalado familiares y amigos. También quiero probar el gel dentífrico específico para niños que tienen, que no lleve flúor y se puede tragar creo que jugará mucho a nuestro favor.

¿Habéis probado esta línea de Weleda? ¿Qué tipo de productos utilizáis o utilizasteis con vuestros bebés?

Diana entrebrochasypaletas