El tiempo vuela y tal día como hoy, un 22 de septiembre de 2010, me lié la manta a la cabeza creando Entre brochas y paletas. ¿Quién me iba a decir que siete años después seguiría manteniendo este espacio con la misma ilusión?
Cada año por estas fechas me siento a reflexionar brevemente con quien quiera leerme, aunque en el último año es algo que he hecho más veces, reflexionar sobre mil temas y posiblemente peque de repetirme, pero es lo que tiene el espacio de una, que cuando te dan cuerda agárrese quien pueda.
La prioridad de este blog he repetido mil veces que es disfrutar con él, tanto al escribir unas líneas como al sacar las fotografías que acompañan las entradas y editarlas. No siempre tengo el tiempo que me gustaría, no siempre publico las cosas cuando debería, pero estoy contenta con cada nuevo post, con cada nuevo comentario que recibo, con este intercambio de experiencias. Seré pesada al insistir en la importancia de no perder la esencia de los blogs y que llevan su trabajo, si, pero cuando haces algo que te gusta termina formando parte de tu vida.
El año pasado se me ocurrió aprovechar la celebración para recomendaros algunos blogs, eso de compartir es vivir (y además es gratis). Así que en esta ocasión quiero volver a hacerlo con siete que merecen mucho la pena. Cada año nacen y desaparecen muchísimos, a veces ojeo la lista de lectura para ver con tristeza que alguno que me encantaba se esfumó, pero también me voy encontrando otros que me sacan una sonrisa.
Cristina es una “genia”, ¿aun hay alguien que no conozca este blog de culturilla general? Digo de culturilla general porque destripa como nadie el tema ingredientes y mitos. Es imposible no pasar por su espacio y salir sorprendida, con una sonrisa y con cosas aprendidas. Si os apasiona el mundo de la cosmética y el maquillaje se va a convertir en uno de vuestros blogs de cabecera seguro.
Admiro mucho la limpieza y perfección de sus fotografías, confieso que fue lo primero que me enganchó. Pero después su transparencia y crítica, el ser conscienta de que me puedo fiar totalmente de lo que cuenta me da tranquilidad. Esta aclaración puede parecer que sobra pero en los tiempos que corremos en que hay un buen puñado de publicidad encubierta es un gustazo seguir descubriendo que la gente es auténtica.
Me centro, me gustan mucho sus reseñas, normalmente se centra en hablar de maquillaje alternando gamas más caras con las que son económicas, así que nos da una de cal y otra de arena poniéndonos los dientes largos sin cesar.
Uno de los descubrimientos que me trae twitter, de esto que un buen día se cruza un enlace a una de sus reseñas y entonces te enganchas a leer una entrada, otra y otra sin casi poder parar. Principalmente escribe reseñas de productos asiáticos, con ella estoy descubriendo marcas y cosas que ni sabía que existían. También es una persona crítica y adoro cuando saca su parte más reflexiva. Me gusta su transparencia, no le cuesta comentar que algo no le convence, que le ha decepcionado, y explicar las razones, al igual que no le cuesta reconocer su fanatismo por los buenos olores y la búsqueda del contorno de ojos perfecto.
Adoro a esta cántabra, sin más y confieso mi predilección, es más, muchas veces he dicho que no entiendo porque no tiene más seguidores, pero es algo que me pasa, en general, con todas las recomendaciones que os hago hoy.
Con Cristina empecé a conversar por twitter de forma tan habitual que cuando me fijé que tenía un blog sentí la necesidad de bucear en él para ver que me ofrecía. Conversar sin esperar nada, disfrutando de compartir puntos de vista, por eso me gusta la magia de twitter y seguirá siendo mi red social favorica. Y ¡oh, sorpresa! Creo que es uno de los espacios más jóvenes y perfectos que conozco.
Es una mente inquieta que toquetea a menudo el diseño conservando una pureza en el blanco que hace que sea comodísimo de leer. He sido testigo de como evoluciona (y se que lo hará mucho más), haciéndome casi fan de sus comparativas, no está escrito lo que me gusta cuando se analizan dos productos similares para dar un veredicto.
También destaco una iniciativa que ha tenido y me ha gustado, en las pestañas de la cabecera de su blog encontraréis una que reza “¿lo has probado?”, ahí cualquier persona que la lea puede dejar impresiones sobre productos que ella misma va reseñando. Me agrada mucho por la novedad pero también así vamos teniendo en cuenta las impresiones y como funcionan las cosas dependiendo del tipo de piel.
Me fascina descubrir de su mano marcas nuevas, respetuosas, naturales, su espíritu crítico, la limpieza de sus fotos y sus composiciones. Desgrana cada producto tanto que casi puedo olerlos y es imposible leerla y no quedarte con ganas de más, de más lectura y de probar las cosas que te cuenta.
Sin duda alguna es uno de los blogs que más marcas me están descubriendo, aunque en este momento no me pueda permitir muchas de ellas soy una maldila masoca que disfruta conociendo y empapándose de su sabiduría.
Si hablo de fotos bonitas y de casi perfección no puedo dejar fuera el blog de Marta. Me enamoré poco a poco de sus fotos de Instagram, confieso que paso temporadas muy recelosa de seguir a gente nueva y dejo en “cuarentena” muchos espacios para ver si realmente merecen la pena o es algo temporal ese cosquilleo que me despiertan. Con Chicle&Nueces no me equivoqué, ¡una maravilla! Sigo esperando que me cuenta su secreto para hacer esas fotos que enamoran (aunque en su blog ha dado pautas en una entrada antigua) y de donde saca su atrezzo.
Pero es mucho más que fotos bonitas que invitan a leer y disfrutar visualmente, es contenido que se centra en cosmética natural y nuevamente descubro un montón de marcas que me dejan impresionada. Tenemos un tipo de piel contraria pero aun así siempre encuentro utilidad en todo lo que cuenta.
Y termino con un blog que me remueve un poco de tristeza… no diría que desaparece pero si que su parón me duele. Una parte de mi afán lector de blogs se queda un poco huérfana ante la sequía de entradas de este Mono tan especial. Y si incluyo su espacio es porque me da mucha rabia pensar en que pueda abandonarlo, está en un periodo de reflexión.
Habla bastante de cosmética natural aunque no se queda en eso, también de decepciones, de muchas reflexiones, como me gusta el Mono reflexivo… y en general cada entrada tiene mucha “chicha” que saborear.
Si me seguís desde hace años sabréis que me gusta organizar una serie de sorpresas para celebrarlo, al fin y al cabo es un cumpleaños y bastante especial. Así que durante los próximos días espero que estéis alerta a la celebración que se avecina, porque no se me ocurre mejor manera de daros las gracias, al final también sois una parte muy importante de todo esto.
Una vez más, mil gracias por estar al otro lado. Espero que sigáis estando por ahí, preparad la copa para el brindis y os podéis llevar un pedazo de tarta.