
Pincel nº 01, lo que yo llamo una típica brocha para polvos y ellos denominan como pincel de cerdas anchas y flexibles. No tiene un tamaño exagerado, el pelo es tupido pero bastante suelto, por lo que se aplican muy bien los polvos sueltos. También la he utilizado con compactos y el resultado es igual de bueno, deja un acabado bastante natural.
Al no ser muy grande incluso se podría usar con cuidado en las mejillas para aplicar colorete o para integrar los polvos de sol con este. Ninguna de las brochas ha perdido ese color blanquecino en parte del pelo con los lavados, también es un punto que me gusta porque muchas veces se tiñen y dan la sensación de estar sucias.
Pincel nº 02, una brocha biselada. De este tipo las utilizo muchísimo para aplicar los polvos de sol marcando el contorno o el colorete, aunque también me ayudo de la punta para dar un toque con el iluminador en la parte alta del pómulo. De las tres es a la que más me costó hacerme porque el pelo es menos flexible que otras a las que estoy acostumbrada, así que hace falta tomar muy poco producto para que la pigmentación sea correcta.
Eso no quita para que difumine correctamente, pero me gusta más utilizarla para los polvos de sol por notarla más precisa (aunque para colorete también cumpla). He visto que también la recomiendan en alguna parte para aplicar la base de maquillaje, imagino que en zonas como las aletas de la nariz sea perfecta pero prefiero utilizar otras.
Su precio ronda los 14 €.
Pincel nº 03, una brocha para base de maquillaje que definen como kabuki de sección plana. En parte os puede recortar a la clásica F80 de Sigma pero la de PuroBio tiene el pelo más corto y algo más suelto.
La he utilizado tanto para aplicar maquillaje fluido como compacto y me gusta más el resultado en la segunda opción. En la base fluida deja un buen acabado porque no se marcan los trazos pero al tener el pelo algo suelto me da la sensación de que toma más producto, en cambio para los compactos es perfecta, deja un acabado uniforme y con buena cobertura.
A la hora de limpiarla es con la que más toca insistir, como es lógico con todo lo que se utiliza con productos fluidos, pero nada que un buen chorrito de Fairy o jabón de lagarto no quite, ya os digo que el pelo sigue siendo blanco.
Ronda los 15.60 €.
Cada brocha venía en una caja bien protegida y la página añadió algunas muestras de marcas interesantes, este tipo de detalles siempre se agradecen. Las mías las gané en un sorteo de Envuelta en crema (en su blog podéis encontrar también impresiones de estas tres brochas) junto con la página ecofactor.es pero estoy viendo que ahora mismo no está disponible la página.