Ocean salt de Lush | Exfoliante facial y corporal – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Si te gusta el mar te encandilará Ocean salt, así de claro. Lush ha conseguido concentrar en un botecito reciclado esa sensación de frescor, de suavidad, de calma, de buen rollo que me inspira el mar con este exfoliante. Considero que es uno de los productos icónicos de la marca, al menos yo había escuchado mil maravillas de él durante bastantes años. Ahora que lo he utilizado puedo hablaros largo y tendido al respecto.

Mi experiencia con la marca suma más pros que contras, me funcionó muy bien dark angels, el jabón de regalíz (coal face), farmacia de guardia (fresh farmacy) o la limpiadora 9to5, pero la experiencia con los champús sólidos no fue del todo positiva.

¿Qué tiene el exfoliante Ocean salt de Lush para ser especial?

Diría que sus ingredientes, que lleve sal, pero a la vez me llamó la atención que sea un exfoliante facial y corporal, normalmente este tipo de productos están nada más indicados para una cosa.

exfoliante ocean salt lush

Tiene una consistencia bastante ligera, me gusta agitarlo bien antes para que se mezclen los ingredientes (si no me da la impresión de que se queda la sal arriba), así que al tomarlo en la ducha hay que tener cuidado de no dejar que caiga agua dentro porque se deshace. En contra posición a esa ligereza y esa suavidad podemos apreciar los gránulos de sal, aunque lleva fina y gruesa es la segunda la que más se nota, son granitos bastante grandes pero que no resultan molestos porque no están muy concentrados. Cuando nos aclaramos veo que los granos de sal gorda caen tal cual por la bañera, no he notado que se deshagan aunque insista y tampoco me paso frotando para que no me resulte muy agresivo.

exfoliante ocean salt lush

¿Cómo me gusta utilizarlo?

Siempre con la piel mojada porque así se desliza mucho mejor y noto que los gránulos que lleva de la sal son más respetuosos. Si lo utilizo a nivel corporal prefiero que sea exclusivamente en las piernas, las partes de sal gorda se notan bastante y en el escote, por ejemplo, me molestan, pero en las piernas funciona de maravilla, deja la zona muy suave. En el rostro también lo he probado pero nada más insistiendo en la nariz y la frente que es donde más problemas suelo tener y la zona es menos sensible, en las mejillas no me he atrevido porque son algo más sensibles. Quien busque una exfoliación más “agresiva” puede aplicarlo sobre la piel seca sin problema.

El resultado tanto en cuerpo como en rostro es de piel suave, se nota como se lleva la piel muerta y como refina en parte la zona de los poros de la nariz, a la vez que deja sensación de frescor. 

exfoliante ocean salt lush

Sobre los ingredientes

Encontramos: 
– sal marina, ¿quién no se nota la piel estupenda después de un baño en el mar? las propiedades que tiene este ingrediente se unen con el poder de exfoliar. Algo que desconocía (Lush no lo especifica pero he investigado un poco por la red) es que al penetrar en la piel actúa sobre los vasos capilares sanguíneos reduciendo la hinchazón, este punto en verano puede ser muy interesante enfocado a las piernas, que se cargan tanto con el calor excesivo.
– extracto de lima macerado en vodka, si, ¡en vodka! imagino que así tiene cierto poder “desinfectante”. A mi siempre me han parecido relajantes las notas cítricas y veo que la lima es calmante a la vez que aporta un brillo natural.
– manteca de aguacate, como declarada fan de los aguacates se que a nivel de alimentación son ricos en “omegas”, pero para la piel también tienen lo suyo, calma e hidrata la piel correctamente.
aceite de coco virgen ayuda a prevenir y combatir las infecciones de la piel, a la vez que tiene cierto efecto calmante, hidrata de manera profunda y, algo que me encanta y descubrí hace poco, protege la piel de los rayos UV. Aunque es un ingrediente interesante las pieles grasas debemos tener cuidado con él porque es comedogénico.

Podéis ver todos en detalle en la foto que os adjunto, parte de ellos son ingredientes naturales pero si lleva parabenos como conservante hacia el final de la formulación. 

ingredientes exfoliante ocean salt lush

Otro detalle que me gusta de Lush es la política de reciclaje de la marca, la veis impresa en la tapa del producto, con cinco envases vacíos te entregan una mascarilla fresca de manera totalmente gratuita.

exfoliante ocean salt lush

¿Dónde se puede comprar?

En la página de Lush o en sus tiendas. Tenéis disponibles dos formatos, uno de  120 g y otro de 250 g, a un precio de 12.25 € y 22.95 € respectivamente.La marca no testa en animales y siempre tiene activas iniciativas para la protección de los mismos.

Tengo que dar las gracias a Gloria, que es encantadora, y ante un comentario mío en una de sus fotos ha hecho que me quitara la espinita con este exfoliante. Próxima misión Rub Rub Rub, que también he oído hablar muy bien de él. Pero ¿para cuándo una tienda en Castilla y León? me da bastante rabia tener que comprar a ciegas cuando presentarme en una tienda tiene que ser un gustazo para los sentidos (a la vez que el bolsillo tiembla).

¿Habéis probado ocean salt o algún exfoliante de Lush?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.

Diana entrebrochasypaletas