¿Maquillaje completo sin dejarte el sueldo? Es posible – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Más veces he comentado que una de las mejores cosas que nos aporta un blog es las personas que nos vamos encontrando por el camino y en ello el compañerismo sigue estando presente. Sigo teniendo la suerte de rodearme de bloggers estupendas que pasan a ser algo más que eso, hace muy poco os presentaba el Tag Secretos de Belleza junto con Ana Chal, tras esa experiencia tan positiva tenía muy claro que vendrían más, ha llegado el turno.

En esta ocasión nos hemos unido cuatro chicas-señoras-ponga aquí lo que guste, para dar una alternativa de maquillaje low cost, la idea es que cada una debía elegir productos que nos parecen de buena relación calidad-precio y presentar un maquillaje. En un principio nos debíamos ceñir a un presupuesto de 40.00 € pero después decidimos abrir el margen y explicar cuanto nos hemos “gastado” (lógico que no hay gasto porque son cosas que teníamos). Ninguna conoce que han utilizado las demás así que es hora de descubrirlo. Os invito a visitar los espacios de Lou de My make up compulsionAna Chal y Virginia de Vircore.

maquillaje low cost

De entrada el reto me parecía complicado puesto que estoy acostumbrada a utilizar más cantidad de productos, pero lo bueno es que muchas de las cosas que tenemos se pueden “reutilizar” para otros fines, así que os voy a ir explicando como usé cada uno de los protagonistas.

maquillaje low cost

– Corrector fit me de Maybelline, tono 20, de los correctores más económicos que tengo y que mejor funcionan. No tiene la mayor cobertura del mundo pero se funde bastante bien con la piel, integrándolo a toques con el dedo no me marca las líneas de expresión y la duración es buena si lo sellamos. Únicamente lo he aplicado en la zona de la ojera.

– Base fit me matte + poreless de Maybelline, tono 130, sobre esta base os he hablado en más ocasiones y la veis muy a menudo en las redes sociales. Me unifica bien el tono, deja un aspecto bonito integrándose con la piel y resiste el paso de las horas, también sellando las zonas conflictivas, por el precio que tiene no le pido mucho más (la infalible de L’oreal, por ejemplo, se me esfuma más rápido).

maquillaje low cost

– Polvos banana dreams de W7, finos, de subtono amarillo y que midiendo bien la cantidad que aplicamos no acartonan. Sellé con ellos la zona de la ojera, la nariz y un poco la frente en el centro, pero también los utilicé como sombra de ojos (en polvo) en la zona del arco de la ceja, tenía que encontrar algo para igualar un poco el tono y no verme rara.

– Kate Sculping palette de Rimmel London, tono 002 coral glow. No estoy segura de si ha aparecido de puntillas alguna vez este trío, pero si otros que tengo en mi poder de Lancôme o Urban Decay, la calidad no es la misma, no nos vamos a engañar, porque en este producto en particular si noto algo de “flojera”, pero creo que nos puede sacar bastante bien del paso. Los polvos de sol los he utilizado para marcar un poco el contorno y también la cuenca del ojo, aunque tiene alguna partícula no es excesivamente llamativa. El colorete lo he aplicado en el pómulo, al ser morena no se me nota demasiado, lo veo más indicado para pieles claras, y también lo he usado como sombra en todo el párpado. Como decía no se me nota demasiado y el efecto final de mis ojos se aprecia poco. Como último paso el iluminador en la parte alta del pómulo y en el centro del párpado, la luz con todas esas partículas si se ve.

maquillaje low cost

– Delineador master ink de Maybelline, el de acabado mate. Muchas veces si los ojos no van marcados creo que necesito un buen delineado si o si porque si no no soy nadie. Como el efecto en los ojos eran tan suave, más bien parece que he igualado el tono del párpado y ya, decidí que tenía que trazar un delineado fino con rabillo que le diera un toque diferente y me hiciera sentir cómoda. Os dije que este producto me gusta muchísimo y me estoy planteando repetir con él, en cambio el de acabado satinado se me estropeó bastante rápido porque parecía que se “aguaba”, este mate de momento sigue funcionando bien aunque ya lleva bastante tiempo abierto.


maquillaje low cost

– Máscara de pestañas scandaleyes reloaded de Rimmel London, pestañacas. Poco más puedo añadir, define bastante bien aunque igual me gustaría conseguir más volumen, la duración de ese efecto es larga y no se caen residuos con el paso de las horas.

– Brown this way de Rimmel London, tono 002 medium brown. Confieso que me ha costado un poco hacerme a este gel fijador de cejas porque el cepillo va de menos a más y carga bastante producto en la punta, y porque ese marrón medio parece extraño si nos pasamos de cantidad. Pero teniendo un poco de tacto cubre bastante bien la ceja y nos ayuda a definirla y fijarla, eso si, me gusta utilizar un cepillo a parte para retirar el exceso.

maquillaje low cost

Provocalips de Rimmel London, tono 410 not guilty. Me gustan los tintes labiales para conseguir un efecto más duradero, también los tonos marcados, así que en esta ocasión elegí uno de esta gama de Rimmel. Me maquillé sobre media mañana y a las diez de la noche seguía teniendo el color intacto, el único defecto es que si no queremos notar sensación de sequedad debemos reaplicar la parte del bálsamo que lleva consigo.
Para guiarme en el precio he tomado los importes que marca la web de Primor, variará dependiendo de donde lo miréis pero es por tener una guía, a excepción del fijador de cejas que lo encontré en otra. El total de mi propuesta son 39.43 €.
¿Qué os han parecido nuestras propuestas? ¿Soléis utilizar alguno de los productos que os enseñamos?

Diana entrebrochasypaletas