Mis Paint pots de Mac
9:00
Igual aun queda alguien que se pregunta ¿qué es un paint pot? Los paint pot son una sombra en crema de larga duración que aguantan bastante bien el paso de las horas, trabajarlos es fácil porque son productos cremosos pero que una vez que se fijan sobre la piel no se alteran. Si las sombras de Mac son famosas estas en crema tampoco se quedan atrás.
Se pueden utilizar solos si optamos por un maquillaje rápido, de ahí que existan tonos emblemáticos como Indianwood para hacer las delicias de las amantes de la gama de dorados y cobrizos, pero también hay otros como Painterly o Soft ochre que lo que buscan es igualar en tono de la piel en esa zona. En lo personal, suelo utilizarlos como base para aplicar sombras de tonalidades similares encima y algo que también me gusta es que podemos modular la intensidad aplicando más o menos cantidad.
Aunque la duración por si mismos es buena suelo aplicar siempre una prebase de ojos para asegurarme que el maquillaje no se altere con el paso de las hora. También he experimentado a aplicarlos sin ella, si no voy a estar demasiadas horas maquillada el resultado es bueno.
Vienen en un envases de cristal que contiene 5 gramos, puede parecer poco pero como hay que utilizar poca cantidad duran bastante. Los precios de Mac bailan mucho, ahora mismo están por los 21.50 € aunque en su día me salieron por algo menos.
Se conservan bastante bien, tienen unos cuantos años y siguen funcionando igual que el primer día, aunque con el paso del tiempo podemos apreciar que se van secando. El producto se despega de los bordes, pese a ese detalle se sigue trabajando sin problemas y la duración no se ve alterada. Como truco, en caso de que se seque se puede utilizar un líquido como el duraline de Inglot para removerlo y prensar.
Hay disponibles 23 tonos, el lineal de los fijos ha ido creciendo en los últimos años y considero que es uno de los productos estrella de la marca. Igualmente podemos encontrar tonos especiales en las distintas colecciones que van lanzando.
Tengo cinco tonos bastante variados, no será por ganas de hacerme más pero también cuento con sombras en crema de otras marcas y quiero sacarles partido antes de que se estropeen. Vamos a verlos de manera individual.
Soft ochre, es un tono piel con subtono amarillo, si buscáis algo más rosado entonces el vuestro es Painterly. En mi párpado queda algo claro pero bien difuminado se integra correctamente y me permite aplicar la sombra que sea como si de un lienzo en blanco se tratara. A veces el tono oscuro del párpado puede influir en lo que apreciamos de la pigmentación de la sombra y así lo evito. Existe una alternativa económica de otra marca y cuyo tono encuentro casi idéntico, se trata del Color Tatto 93 creme de nude de Maybelline (en el enlace podéis ver la comparativa).
Chilled on ice es tan especial que cuesta describirlo, un blanco perlado, como escarchado puesto que lleva pequeñas partículas que vuelven todo lo que tocas en luz. Perfecto cuando pretendo cambiar el acabado de la sombra que quiero aplicar. El único "pero" es que hay que trabajarlo con bastante cuidado para que esas partículas no caigan en la zona de la ojera. Una vez fijo es perfecto porque no se mueven. En su día le dediqué una entrada, es un tono que salió de colección pero que finalmente se quedó en el lineal que está siempre disponible, si os interesa ver como queda sobre la piel y con distintos tipos de luz os remito a ella.
Indianwood, casi os lo había presentado al principio y creo que es uno de mis favoritos. Hace la pareja perfecta con sombras como Smog de Urban Decay o woodwinked de Mac. Se integra muy bien a pequeños toques y prácticamente no hace falta difuminar los bordes con un pincel. También queda muy bonito para hacer un doble delineado, aunque por la cremosidad hay que ir muy despacio si os decidís por esa alternativa.
Constructivist es la pareja perfecta para las amantes de los marrones y los ahumados, es una base muy versátil pero en este caso me gusta más difuminar los bordes con un pincel porque el tono es más intenso y así es más fácil de integrar. Constructivist me gusta especialmente como base para patina o satin taupe.
Half wild, salió en una edición limitada, se trata de un morado con pequeños destellos que casi no se describir. En las fotografías del principio en que os enseñaba como quedaban sobre la piel con distintos tipos de luz, hay una que está algo desenfocada y en la que se aprecian esas chispitas cromáticas. Como amante de las sombras moradas me saca de mil apuros potenciando mis favoritas de ese tono.
¿Repondría los paint pot o buscaría alternativas más económicas?
Esta pregunta me la he planteado bastantes veces, tengo claro que Soft ochre tiene un buen sustituto en Maybelline, en cuanto a duración me parecen similares. Y cada vez hay más marcas que sacan alternativas económicas de colores muy parecidos. Por el momento no he encontrado sombras que sean tan cremosas con los paint pot, pero por el precio que tienen creo que me lo pensaría dos veces. Repondría tonos que no encontrase en otras marcas, Chilled on ice es especial y complicado, con lo eternos que son quizá me cansaría antes.
Aunque no lo enseño también he utilizado muestras de Rubenesque (un anaranjado precioso y perfecto de cara a la primavera y el verano) y Bare study (me recuerda un poco a Chilled pero Bare es más rosado).
Y vosotras, ¿os gustan los paint pot de Mac? ¿Alguna alternativa low cost que hayáis encontrado a tonos de Mac? Soy toda oídos.
50 comentarios
Yo tengo la Constructivist y no me puede gustar más guapa. Pero alguna por ahí me hace ojitos ejem. Besos guapa
ResponderEliminarA mi me encanta este producto. Aunque solo tengo el Soft ochre que me parece una maravilla he tenido la suerte de probarlas todos y me parecen increíbles.
ResponderEliminarTambién es verdad que por ejemplo las sombras en crema de nabla me van muy bien y son más económicas... Es cuestión de probar.
Besos
Claro, hace años no teníamos tantas alternativas para elegir : )
EliminarTienes tonos muy interesantes.Yo tengo el Bare Study pero no me hice con más porque cuando las marcas "medias" comenzaron a sacar sombras en crema, me decanté por estas. Como dices, volvería a recurrir a Mac para tonos especiales porque la oferta de marcas más asequible es bastante más pobre en cuanto a gama de color.
ResponderEliminarUn besazo!
Exacto, con el montón de marcas que se han sumado a este formato podemos encontrar cosas realmente competitivas.
Eliminar¡Un besote!
sólo coincidimos en el constructivist pero me he enamorado de ese morado!! Malditas ediciones limitadas jaja
ResponderEliminarPues si, da mucha rabia : )
EliminarLa próxima que vaya a Gibraltar me quiero hacer con el Idian y el Chilled son realmente preciosos.
ResponderEliminarUn beso!
El Tocador de Mia.
Es que allí sale mucho más a cuenta : )
EliminarTengo la Groundwork y hace tiempo la usaba muchísimo,pero no se por wue ya no la utilizo tanto, tengo wue rescatarla del cajón!
ResponderEliminarYa sabes ¡al rescate! me di cuenta un día de que me pasaba parecido y entonces los voy poniendo a la vista porque me daría dolor que se estropearan.
Eliminar¡Un besote!
Yo también soy amante de las sombras moradas, así que Half Wild me ha gustado mucho.
ResponderEliminarEs una lástima que sea edición limitada pero seguro que de vez en cuando sacan algo similar : )
EliminarNo conocía chilled on Ice y me parece precioso. Es cierto que yo tengo creo que 2 o 3 y las de maybelline me encantan, de Mac me haría con tonos de edición limitada o especiales, aunque también repondría mi querido panterly si se me acabase.
ResponderEliminarLo que me da rabia es que se vayan despegando del lateral.
Muackss
Eso es inevitable, imagino, al irse secando con el paso del tiempo.
Eliminar¡Un besote!
Leí que si los guardabas boca abajo tardaban un poquito más en "secarse". No estoy segura de si es verdad o no, pero por si acaso los guardo así.
ResponderEliminarMe encantan los tonos que tienes.
Un besote
Los míos siempre los pongo de lado, jajaja.
EliminarSi que resultan bonitos !!!
ResponderEliminarBesitos
Que colores más bonitos!! aunque yo no soy de sombras en crema, veo más prácticas las de polvo.
ResponderEliminarUn besazo
Son distintas, a mi me gusta aplicar la de en crema debajo para potenciar.
Eliminar¡Un besote!
Una colección muy bonita Diana, yo solo tengo dos y son muy básicos el Painterly y el Bare Study, las de Maybelline a mi me dan un resultad estupendo y son muchos más baratas, se puede decir que tenemos 3 por el precio de un paintpot, yo solo he repetido con el Painterly y creo que volveré a hacerlo con este, como te digo para lo demás con las de Maybelline me funcionan muy bien, tanto en duración en el párpado como la duración de la sombra en sí, tuve que tirar dos sombritas de estas características de Benefits y no me hizo ninguna gracia cosa que con las de Maybelline no pasa ni con los paintpot tampoco ya que los tengo bastante tiempo, a quienes tenemos muchas sombras y variamos con ella, no podemos gastar una de estas cajitas en poco tiempo.
ResponderEliminarBesos
Totalmente de acuerdo, Reme. A mi es el miedo que me daba y por eso las voy rescatando, pero es cierto que alguna me tocó tirar (de Catrice, se quedó sequísima).
Eliminar¡Un besote!
Me gusta tu colewcción. Yo no tengo ninguno, aunque los he robado y me han gustado. El tema es que luego me da pereza usar este tipo de sombras cremosas en tarro, y se me acaban muriendo sin terminar.
ResponderEliminarBesos!
Entonces no se hable más, si no las darás mucho uso mejor prescindir de ellas o elegir alternativas más económicas.
Eliminar¡Un besote!
el soft ocrhe me encanta
ResponderEliminarSon unos tonos preciosos, yo siempre he optado por marcas mas baratitas pero si se me cruzara alguna de estas de EL que me hiciera ojitos no se si me resistia
ResponderEliminarUn besote
Si, como digo hay alternativas ya más económicas y con un montón de tonos, antes es que la cosa estaba más limitada. Ahora mismo también recurriría a otras.
EliminarOtro beso grande : )
Indianwood es el único que tengo en común contigo. A pesar de haber empezado con los Paint en formato pintura de óleo, este formato me ha ido conquistando cada vez más y ya tengo una buena colección. Lo mejor su duración y si ya compartes con alguien mejor que mejor ;)
ResponderEliminarLos descubrí con ese formato que dices pero no me animé con ellos, aunque al final igual era más higiénico que el tarrito.
Eliminar¡Un besote!
Me parecen todas especiales y con un toque muy bonito.
ResponderEliminarEs verdad que la soft ochre se puede sustituir, pero la segunda es increíble.
Un besito guapa :)
Lo es para las que tenemos alma de urraquilla.
Eliminarotro beso grande para ti : )
De la marca Mac nunca he usado nada pero las sombras las prefiero en polvo porque me parecen más fáciles de aplicar.
ResponderEliminarSi, pero digamos que las de "en crema" son complementarias para usar de base y potenciar.
Eliminar¡Un besote!
Que bonitos colores me encantan guapa besos y pasate por mi ultimo post
ResponderEliminarYo solo tengo rubenesque y me encanta su color, duración y textura. Los que tienes me han gustado todos pero expecialmente Chilled on ice y Indianwood, aunque Constructivist me hace ojitos...jeje. bsts
ResponderEliminarPues este post me está recordando que tengo el Painterly totalmente abandonado. Yo diría que hace más de un año que no lo uso...
ResponderEliminarEs lo que tiene tener tanto maquillaje que al final algunos productos acaban cayendo en el olvido. Espero que no se haya secado porque es lo malo que tienen los Paint pots ;)
Besos guapa
Ops, muy mal ^^ a rescatarlo toca y darle amor que da rabia cuando se estropean.
Eliminar¡Un besote!
Hola, guapa! Pues yo no tengo ningún paint pot, si fuesen más baratos seguramente me habría hecho con alguno.
ResponderEliminarEstá bien saber que aunque se sequen con el tiempo siguen funcionando, he tenido algún lápiz de mac que después de un par de años dejó de pintar y me tuve que deshacer de él :S
De momento me conformo con las color Tatoo de Maybelline, que van bastante bien
Besos!
O_o que rabia lo de los lápices.
EliminarHola guapa, yo de esta marca solo tengo dos sombras y son en polvo, heredadas de mi madre, la verdad que los paint pot tienen buenas críticas, es uno de los productos que me gustaría probar en un futuro, un besote.
ResponderEliminarOtro beso grande para ti, buena herencia : )
Eliminarcoincidimos en dos, yo además tengo uno verde y otro que no me acuerdo, creo que perky, mi madre usa el bare study a modo de prebase y gasta 2 al año, le van genial^^_^
ResponderEliminarPerky creo que es un rosado con destellos... y bien bonito. Ese verde lo tengo que ver. Muy fan de tu madre por la constancia.
Eliminar¡Un besote!
Muy bonitos todos, me gusta Chilled que me recuerda mucho a la sombra en crema de Nabla Cristine.
ResponderEliminarUn beso.
¿Si? si algún día se me acaba el de Mac ojearé la que me dices de Nabla.
Eliminar¡Un besote!
Me encantan los paintpots de mac, en mi caso painterly es un básico.
ResponderEliminarAl chilled on ice le tengo ganas desde hace tiempo.
Un beso!
Es muy especial chilled, estoy segura de que le sacarías partido : )
EliminarChilled on ice es preciosa. Yo descubri las sombras en crema de la mano de KIKO, con los Long Lasting Stick, aunque por lo que comentas estas sombras parecen mas cremosas y faciles de trabajar.
ResponderEliminarHertally's Makeup ~
Al menos en mi párpado tienen mayor duración estas de Mac o las color Tatto de Maybelline que los long lasting de Kiko : )
EliminarEl tono "Indianwood" me parece espectacular. Yo aún no he probado nada de MAC.
ResponderEliminarBesos
Los comentarios son la sal del blog ¡gracias por dejar tu aportación!
Me reservo el derecho de eliminar los que contengan enlaces con el fin de publicitar o autopublicitarse, así como otros que incumplan lo indicado en el aviso legal y la política de privacidad (puedes leerlo en la cabecera del blog).