Esta vez no tenía problemas con la caída de pestañas, en la otra ocasión me ayudó con ese punto. Así que la prueba ha sido a nivel de desmaquillar (había leído buenas críticas de Envuelta en crema para este fin), su textura es densa y se vuelve aceitosa. Nos indican que la extendamos en un algodón o en los dedos, masajeemos suavemente las pestañas y retiremos humedeciendo para eliminar los restos.
¿Cómo lo hago? Tomo una pequeña cantidad, lo pongo sobre las pestañas, lo dejo estar un ratito y posteriormente masajeo con mimo, igual que si de un aceite desmaquillante se tratara. Después mojo la zona y me ayudo de un algodón para retirar los restos. Me desmaquillo normalmente y como último paso utilizo un jabón. Me ha sorprendido mucho la eficacia y que no me produce molestias oculares.
¿Algún contra? Ya sabéis que últimamente miro bastante los ingredientes, os los he dejado arriba. Y creo que como desmaquillante, aunque muy eficaz, cunde poco, así que lo recomendaría más para fortalecer las pestañas, creo que sale más a cuenta. El aspecto de que elimina las molestias de la vista cansada poco os puedo decir porque por lo general no tengo ese problema.
Está disponible en siete tonos, el mío es el blanco, cuando lo compré también. Pero si os llama la atención también lo tenéis en verde, marrón, azul, gris, celeste y negro. El envase en dos tamaños, de 2 y de 4.5 gramos (ronda los tres y los cinco euros, respectivamente), el que os muestro es el segundo aunque si queréis probar que tal lo toleráis igual va bien el más pequeño. Tiene una caducidad de 12 meses.
Perfiladores de ojos Abeñula – Hipoalergénicos
Las tonalidades que podemos encontrar se basan en el color del iris, así que están disponibles en los mismos siete tonos. Tengo el negro y el verde. Son de mina blanda y lo que más me ha sorprendido es lo fáciles que son de llevar en la línea del agua, tanto superior como inferior, no producen ninguna molestia.
La pigmentación del verde para ese fin es menos notoria, queda un color discreto de llevar, dando varias pasadas con el negro se consigue la intensidad que me gusta (os lo mostré en este maquillaje con azul intenso), la duración es media, en la parte externa del ojo se va antes porque esa zona siempre lagrimea algo más, pero tampoco deja un mal efecto. Y ya os digo que al no molestarme nada incluso marco la línea superior (no suelo hacerlo). Se desmaquillan muy bien. Su precio ronda los cuatro euros.