
Mi párpado es graso por lo que siempre uso prebase, así me aseguro de que las cosas no se mueven porque odio los pliegues. Pero me puedo permitir el lujo de utilizar los paint pot de Mac sin nada y tenía que probar si con las color tatto me sucedía lo mismo.
Resulta inevitable hacer comparaciones en cuanto a textura, acabado, duración… Los de Mac son algo más cremosos al tacto, me dan buen resultado, se funden bien con la piel y tienen buena duración. Las color tatto son algo más secas pero sorprendentemente se trabajan igual de bien, me gusta aplicarlas con el dedo a pequeños toques e irlas difuminando, o elegir un pincel sintético suelto para pulir los bordes. He conseguido unificar el tono de mi párpado oscuro sin problemas y en cuando a duración me han dado el mismo resultado. ¿El mismo resultado por menos de la mitad de precio? Pues si, primera razón por la que he tenido el flechazo.
Al abrir el tono 93 creme de nude, con ese subtono crema entre anaranjado y amarillo pensé sin dudar en soft ochre, uno de mis preferidos para poner cualquier sombra encima o llevar solo si quiero igualar el tono. Y no estaba equivocada.
Quizá la sombra de Maybelline se ve un poco más clara pero una vez aplicada quedan prácticamente igual, como la duración es la misma a día de hoy tengo clarísimo que si tuviera que volver a comprar el de Mac no lo haría y en lugar optaría por el de Maybelline.
¿Pensáis que tienen cierta similitud igual que yo o no?
El 97 vintage plum tiene cierto toque morado pero dependiendo de la luz le veo un aire topo. Lo he utilizado como base para morados, para marrones y hasta para rojizos. El resultado ha sigo bueno, potencia e incluso llevando esta sombra en crema sola queda bonito.
Y aunque el tono nude es todo un partidazo, si tuviera que recomendar nada más una quizá diría la 98 creamy beige, un marrón que no veo mate porque dependiendo de la luz noto algunas chispitas sutiles en su fórmula. Bien difuminado aporta algo de luz al párpado y es el que más me ha convencido para maquillajes rápidos, aunque con marrones y dorados queda tan bonito… es difícil elegir combinación.
Quiero hacer un apunte, lo bueno de compartir es que te puedes enriquecer con los comentarios de la gente que también utiliza las mismas cosas que tienes, así que aunque a mi me han ido muy bien también quiero incluir la experiencia de Ely Martínez. Me comentaba por facebook que a ella, sin prebase, le salían pliegues con estas, mientras que con las anteriores no le sucedía.
Tienen un Pvp de 6.99 €, precio que me parece más que razonable, así que no quiero ni pensar la locura que sería verlas en alguna promoción.
Al ser el cepillo algo grande es fácil mancharse un poco el párpado, como me sucedió en las fotos, así que hay que ir con más cuidado. No es una mala máscara pero su efecto no es lo que busco.
Ambos se deslizan bien, el pincel es firme de manera que podemos hacer el trazo sin problema y con cuidado también marcar el rabillo. La pigmentación es alta y simplemente “posándolo” sobre el párpado tenemos el delineado, no hace falta dar varias pasadas y el resultado aguanta durante horas.
Pero a la hora de desmaquillar si he notado que el tono mate se va casi con agua, mientras que el satinado hay que retirarlo con un buen bifásico y se va deshaciendo como en trocitos, la película que deja sobre la piel me recuerda al brillo del vinilo. Tienen un Pvp de 7.99 €.