Rebel de MAC | Dos puntos de vista – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

No se muy bien como empezar esta entrada, al sentarme frente a un favorito de todos los tiempos la cosa se complica porque tengo la intención de explicar todas las razonas por las que lo adoro y a la vez dejar con el gusanillo a quien aun no lo tenga. En este casi si diría “no acepten imitaciones”.

¿Por qué rebel de Mac? Razones por las que deberías tenerlo

Fue un flechazo, amor a primera vista, probármelo en el stand y decir “me lo llevo”. Aunque de entrada su color puede asustar os aseguro que no es para tanto porque se trata de un tono muy modulable, a toques con el dedo deja un efecto de labio mordido algo subido, perfecto para quienes buscan un resultado discreto. También podemos conseguir intensidad aplicándolo sobre un perfilador (me gusta muchocon el bloom de Nyx) o por si mismo. 

Lo considero elegante, es como si te diera un soplo de aire fresco, es rompedor, tiene estilo, es sexy, si fuera una personalidad diría que seguro de si mismo. No se si describir el tono como morado, granate, algo rojizo… lo que si aseguro es que es especial, diferente. Aunque tiene algún que otro “clon” me sigo quedando con el original. Con las horas la intensidad baja pero el labio se queda teñido por lo que no desaparece del todo. Eso si, hay que tenerlo previamente hidratado, aunque no reseca (acabado satin) si marca posibles pielecitas.

rebel mac lipstick
He perdido la cuenta de la cantidad de personas a las que se lo he recomendado y me siento feliz al ver que comparten mi “atracción” por él. Una de esas personas es la que ha maquinado conmigo este dos puntos de vista, porque en realidad, el rebel es único en cada persona, con cada tono de piel, pigmentación del labio… y eso hace que sea especial, distinto, es lo que vamos a ver, sus matices. Os animo a ver el otro punto de vista de Dori en HazElSenses.


Lo curioso es que en cada persona es distinto, se que la pigmentación del labio y el tono de piel influyen, pero en otros no se nota tanto la diferencia. Aun así siempre se distinguirlo y siempre me engancha…

rebel mac lipstick

Con luz natural, sin que el sol le de directamente, sin insistir demasiado con la barra de labios, igual que sucede con flash, saca su punto vino, ese toque granate que cuando le dan los rayos se esfuma porque parece más rosado.

rebel mac lipstick

No hace un efecto óptico de dientes amarillos, huele a vainilla, se desliza cómodamente y para mayor precisión es mejor utilizarlo con un pincel, si nos salimos del borde queda la marca por ese punto de tinte que os comentaba antes. Para muchos puede ser un labial de otoño, de invierno, pero ¿por qué no también de verano? Para mí rebel es un labial todoterreno, perfecto para un delineado simple o un ahumadazo en noches de verano.

rebel mac lipstick

Tengo claro que lo repondré el día que toque fin. Se puede comprar on line en la página de Mac, en los stands que tiene la marca en El Corte Inglés y sus tiendas Pro por 19.50 €. Tal es su tirón que también hay un esmalte a juego, un tinte labial y un brillo.

rebel mac lipstick

Lo habéis visto hasta la saciedad en multitud de maquillajes, pero os quiero dejar algunos ejemplos por si os apetece verlo en acción con distintas combinaciones: con verdes, con psychedelic sister de Urban decay, en un maquillaje de fiesta en borgoña y dorado, con rockstar, etc, etc.

rebel mac lipstick

Y tú, si tuvieras qué elegir nada más un labial, ¿con cuál te quedarías? 

Diana entrebrochasypaletas