
Me siento orgullosa de mi misma, así de modesta empezaré la entrada de hoy. Y es que cuando un producto no termina de convencerte, tenerlo casi terminado hace que no sea para menos, es lo que me ha sucedido con el gel limpiador purificante, B06.
De Etat pur he probado ya unas cuantas cosas, el agua micelar me gusta para maquillajes poco cargados, el principio activo de ácido hialurónico le fue muy bien a mi madre, el A41 lo utilizó mi chico tras el afeitado con buenos resultados, la crema de ducha fue agradable… pero en todas las marcas hay una oveja negra y parece que me topé con ella.
¿Por qué no me gusta el gel limpiador purificante de Etat pur?
Partimos de que la marca nos lo presenta como un gel transparente que limpia la piel suavemente sin resecar, respetando el equilibrio natural de esta, sin jabón, sin alcohol y respetando hasta los ojos. Al tener la piel grasa lo tenía reservado de cara a los meses de calor, no recuerdo en que mes empecé a utilizarlo pero ya no hacía mucho frío. Y ahora que me queda un dedo de producto para que el envase esté completamente vacío es hora de decir que en mi caso no cumple lo que promete.
Aunque la fórmula esté probada en pieles sensibles y la mía no tenga sensibilidad en exceso noto que me reseca. Al principio pensé que añadía demasiado gel y por eso me sucedía, así que empecé a poner poca cantidad en las manos, añadía un poco de agua, frotaba y con ese jabón resultante me lavaba el rostro. El resultado no mejoró.
Sobre todo la zona de la nariz y parte de las mejillas se veían resentidas si inmediatamente no utilizaba un tónico rico, un sérum o mi hidratante. No me ha provocado tampoco un efecto agresivo de pelarme cual reptil ni me han salido granitos en plan efecto rebote, por eso lo he seguido usando, me daba pena desecharlo, pero lo estoy terminando sabiendo que incluso con el calor que hace no es lo que esperaba.
Quizá mi piel últimamente esté mejor, quizá ahora ya no necesite una limpieza tan profunda como la que da este gel, porque es cierto que elimina perfectamente el aceite desmaquillante, pero busco algo más, busco que la sensación de mi cara tras aclararse no sea de tirantez y no se vean esas zonas problemáticas. No soy fan de las espumas pero la que utilicé de la marca, la espuma limpiadora B07 no me irritaba y cumplía igualmente su función.
Ahora mismo el envase es otro, lo han cambiado, y el de 200 ml tiene un precio de 8.60 €, hasta donde se nada más se puede comprar la marca en la página de Etat pur.
¿Conocíais este gel limpiador? ¿Alguna recomendación para piel grasa de algo que no sea agresivo?
Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.