227 soft definer vegan de Zoeva | Impresiones, comparativa – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Tengo muchas brochas y pinceles, en realidad no es necesario tanto, las mejores son las que sirven para varias cosas porque podemos sacarles el máximo partido, pero aun así es inevitable que algunas me llamen la atención. Esa espinita de probar y probar que nos corro. Como también adoro poner frente a frente productos, herramientas, que considero similares vamos con la comparativa de dos pinceles que tengo desde hace tiempo, la base shadow brush de Real techniques apareció cuando hablé del started kit, pero la 227 soft definer vegan de Zoeva lleva más de un año en las sombras y trabajando como la que más.

Ambas son sintéticas, tienen un corte similar y se pueden utilizar para diversas cosas:

1. Difuminar sombra en crema el resultado es bueno, suaviza los cortes, rebaja algo el tono, así que resulta cómodo modular los paint pots de Mac, por ejemplo, o los long lasting de Kiko, aunque también podemos hacerlo con el dedo no es tan precioso. 

2. Difuminar sombra en polvo o aplicarla en el párpado móvil de forma más sutil. Aquí influye bastante la calidad de la sombra que utilicemos, con algunas no se termina de difuminar bien y es mejor usar un pincel de pelo más natural, como la 217 de Mac.

3. Aplicar y difuminar el corrector. Fue a RaquelWoo a quien le vi hacer esto y me gustó tanto el resultado que desde entonces recurro a ella para este fin. Hace que el producto se funda bien con la piel, que se integre.

La primera diferencia está en el tamaño, la de Zoeva es un poco más grande, por lo que si utilizamos la de RT para el corrector tardamos más rato, aunque el resultado sea igual de bueno. Y la segunda está en que la de RT nada más está disponible en el kit, mientras que la de Zoeva la encontramos suelta.

Veo ambas como una buena opción, poder darles varios usos y que sigan estando igual que el primer día tras tantos lavados es un punto muy positivo. Aunque al kit completo de RT no le estoy sacando todo el partido si os llaman la atención un par de pinceles quizá os salga a cuenta pero si no la opción de Zoeva es interesante.

No se si sabéis que por políticas de la empresa se ha dejado de vender en bastantes páginas y el precio ha subido bastante desde que la compré (hace dos black friday en Maquillalia), pero para mi gusto es de las pocas que considero básicas y con las que no me importaría repetir.


Para el corrector también me resulta cómoda la setting brush Real techniques pero es más grande y menos precisa en la zona del lagrimal, igual si queréis una opción suelta y que también sirve para más cosas os puede interesar. Por algo apareció en los favoritos.

¿Tenéis alguna de las dos? Si es así, ¿para qué las utilizáis?

Diana entrebrochasypaletas