Hacía siglos que no me sentaba a reflexionar o a contaros cosas sobre alguna tendencia (combinar rayas o pantalones flúor, ), pero es que el día que me enteré de que volvían a llevarse los pantalones de campana no pude evitar pensar en parte de mi adolescencia y la pata de elefante. Porque aquello no era un pantalón con caída acampanada, no, aquello era una señora pata que se comía hasta el calzado que llevaras puesto. Pero, oye, lo llevábamos felices con toda la dignidad del mundo.
Vamos al lío, ¿pantalones pitillo o de campana?
Confieso que me costó bastante hacerme a los pitillo, acostumbrada a no verme casi ni los pies algo que estilizaba mucho más, que entraba por las piernas como encajado, me parecía lo más incómodo del mundo. Pero una vez que me lancé descubrí que ofrecían muchas más posibilidades y me hice incondicional de este estilo, aunque sigo teniendo algún par de pantalones de campana que me da pena tirar, y mira por donde, creo que esta primavera-verano volverán a ver la luz.
Y es que a lo largo de la vida del blog creo que os he mostrado un poco de todo aunque se note la preferencia que siento por los pitillo. El poder llevarlos cómodamente por dentro de las botas en invierno, o luciendo sandalias en verano me agrada, ya os digo que la campana se come el calzado y aunque no me encanten mis pies no escondo el lucirlos.
En el estilo de pantalones de campana englobaría, además, algunos que tengo algo más de vestir que se ensanchan según caen, así que también os dejo el resumen de algunas propuestas que han ido saliendo a lo largo de estos años en el blog.
Para que os hagáis una idea os dejo una muestra. Ojeando en la web de Zalando he visto varios que me gustan, suelo tender al estilo slim fit o super skinny, son bastante más ceñidos, en algunos casos finos, si tuviera que elegir me quedaría con los segundos y estos Levis, tuve unos del estilo que asentaban muy bien. Aunque tampoco me importaría buscar una opción más económica como la de estos otros de Only.
Y vosotras ¿sois más de pitillos o de campana?