Máscara de pestañas infinito de Collistar – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Unas navidades me regalaron un neceser azul que llevaba en su interior la máscara de pestañas infinito de Collistar y un desmaquillante bifásico de la misma marca. El neceser hizo su función durante mucho tiempo, lo llevaba siempre en el bolso porque era del tamaño perfecto, hasta que estaba tan viejo que tuve que tirarlo. Y entonces me di cuenta de que no había utilizado lo que contenía.

Va más de un mes desde que estoy utilizando esta máscara que promete definición y curvatura, así que me apetece dejaros impresiones, al final también tendréis un vídeo, junto con las del desmaquillante.

El envase es elegante, dorado, contiene 11 ml, bastante más que otras máscaras de gama medio-baja que suelen traer 6 u 8 ml (por ejemplo, la grandiose de Lancome trae 10). El cepillo tiene las cerdas muy pequeñas, de silicona, de distintos tamaños y toma perfectamente todas las pestañas. Al ser cortos también podemos utilizarla cómodamente en las pestañas inferiores sin el peligro de mancharnos.

La fórmula es algo espesa para mi gusto, normalmente las máscaras son algo líquidas hasta que están abiertas cosa de una semana o dos, esta desde el principio tiene la misma textura. Lo que hace que imagine que en un par de meses más tenga que añadir unas gotas del duraline de Inglot para facilitar la aplicación y dude que pueda sacarle partido  los 12 meses que indica antes de que caduque (supongo que antes se me seque del todo, pero eso ya lo veréis más adelante).

¿Cumple lo que promete? Tengo que decir que si, define las pestañas muy bien, las deja bonitas, separadas, no hace grumos, aprecio volumen y longitud aplicando varias capas. No molesta en los ojos y no tiene una fragancia que se aprecie, se desmaquilla bastante bien.

El único punto negativo que le veo es que si noto que cae algo de residuo en la zona de la ojera con el paso de las horas y eso es algo casi imperdonable, es el único punto por el que me ha decepcionado y por el que no repetiría con ella de entrada. También existe una versión resistente al agua que quizá no tenga este mismo problema, no lo se.

Como una imagen vale más que mil palabras, a continuación podéis ver las pestañas al natural, a la izquierda, y a la derecha el efecto de la máscara con varias capas de aplicación. Si optamos por poner nada más una capa el efecto es mucho más natural, así que es modulable.

El desmaquillante bifásico contiene 50 ml, como siempre creo que sale más a cuenta comprar este tipo de packs pero no están disponibles en todos los sitios (nada más lo he visto ahora mismo en la página oficial de la marca).

No deja casi película aceitosa pero lo veo flojo, tengo que utilizar mucho producto para terminar de retirar la máscara y si el maquillaje va cargado son delineado me toca reaplicar sobre el algodón, curioso porque es como si se volatilizara. No me ha parecido nada del otro mundo, os dejo con los ingredientes.


Conozco Collistar desde hace varios años porque hay alguna que otra persona a mi alrededor que la utiliza de forma habitual, pero no había probado nada porque tampoco es una marca que encontremos en muchos puntos de venta. Que yo sepa en El Corte Inglés, algún salón de belleza-peluquería y on line he visto que en Perfumes Club, el precio varía bastante desde los 14-15 euros hasta los 27.90 que he visto en la página de ECI.

¿Merece la pena esta máscara de pestañas?

Bajo mi punto de vista si pagaría 14-15 euros por ella pero no más, cumple su función aportando volumen pero la fórmula no me termina de convencer del todo y ahora mismo hay una competencia grande en máscaras de pestañas por el mismo precio e inferior. Si buscáis volumen puede ser una buena alternativa.

Antes de cerrar la entrada os dejo con el vídeo que he subido al canal al respecto.

¿Qué os ha parecido la máscara de pestañas infinito? ¿Habéis utilizado algo de Collistar?

Diana entrebrochasypaletas