
¿Qué he notado?
La textura me gusta, la noto suave, más fina que los compactos de Sephora, razón por la que han ganado posición, aunque estos tienen olor. Sobre todo los veo más cómodos para la zona de la ojera, aunque hay que trabajarlos con cuidado en esa parte. No resecan especialmente aunque si matifican, por lo que en zonas más conflictivas es vital mantener una hidratación adecuada antes de utilizarlos. Ocho horas no me aguantan sin brillos, cuatro o cinco si, y como es fácil retocarlos no lo veo como un problema. Además, con el paso de las horas si alguna zona pierde intensidad no se notan parches.
No creo que alisen las líneas de expresión ni que disimulen los poros, aunque tampoco los marcan, si unifican el tono. Mi tono es el 54, hay disponibles nada más cuatro, la próxima vez optaré por el que es algo más amarillo, este tira un poco rosa pero aun así no es llamativo.
A la hora de aplicarlos utilizo dos tipos de brochas distintas dependiendo del acabado que busque en ese momento:
– Si los aplico sobre la base de maquillaje, para sellarla, opto por una brocha de pelo suelto. Últimamente recurro a la nº 45 de Beter elite, toma poco producto y lo deposita de forma bastante difuminada, por lo que apenas varía el efecto de la base que hayamos elegido.
– Aunque la mayoría de las veces los utilizo solos, por comodidad, aplico corrector en la zona de la ojera, cubro alguna que otra imperfección y los reparto por todo el rostro. En este caso elijo una brocha de corte plano que no tenga los pelos excesivamente pulidos y deposito el producto a toques sobre la piel, previamente pulverizada con agua termal. En este caso os muestro la 104 buffer de Zoeva, para base fluida no me agrada tanto.
El aplicar agua termal antes me hace tener una sensación más agradable, como si se fundiera mejor con la piel, en este caso os enseño la que estoy usando ahora mismo que es de Vichy.
No tengo demasiadas imperfecciones pero si alguna rojez y algún granito puntual. Como una imagen vale más que mil palabras… os dejo una comparativa de mi piel al natural y después con polvos, tened en cuenta que el corrector nada más lo apliqué en la zona de la ojera, así podéis ver el grado de cobertura sobre las rojeces y granitos. No tiene una cobertura alta pero me gusta el efecto y la comodidad de utilizarlo.
Después procedí a maquillarme rápido y os dejo la propuesta, nada del otro mundo.
¿Qué he utilizado?
Prebase shadow insurance de Too faced.
Paleta Naked de Urban decay: sombra naked para transición, buck en la cuenca, smog en el párpado móvil y darkhorse en la uve externa.
Sombra brulé de Mac en el arco de la ceja.
Máscara de pestañas infinito de Collistar.
Lápiz y gel fijador de cejas de Catrice.
Corrector effacernes longue tenue de Lancome, tono 02 beige sable.
Compactos silk edition de Bourjois, tono 54.
Colorete o baked blush de Milani, tono 03 berry amore.
En los labios red dahlia de Avon.