
Quizá el que tengo más a mano es el quitaesmaltes con acetona de Deliplus. Anteriormente había utilizado varios envases de la versión “sin” pero a la larga notaba que costaba más retirar los esmaltes y desperdiciaba mucho producto (y paciencia). Pero a largo plazo con los de esta marca blanca las cutículas se endurecen mucho y si me paso los días luchando con un bálsamo de Badger y cremas de manos para que poco a poco se domen no es buena opción.
Contiene 200 ml, el precio ronda el euro y es el que más fuerte huele de los tres. Lo voy terminando para mojar bastoncillos y corregir alguna zona al dibujar en las uñas o limpiar las placas de estampar, etc, para cosas en que no roce la cutícula y la menor superficie de uña posible. No me gusta nada de nada.
El quitaesmalte de uñas de Cien, la marca blanca del Lidl llama la atención por el dispensador, comodísimo pero muy delicado. Aun teniendo cuidado a poco más de la mitad que llevaba gastado dejó de funcionar y ahora tengo que desenroscar la tapa para mojar un algodón. Es eficaz pero algo flojo, hay que insistir, sobre todo si hacemos algún diseño, en esmaltes lisos retira bastante bien y con la purpurina no demasiado.
En el envase indica que tiene aceite hidratante, no se hasta que punto eso puede ser cierto, pero si es verdad que no reseca la cutícula, el olor no es tan fuerte, contiene 200 ml también y no llega a los dos euros su precio. Al tenerlo a mano no descartaría repetir con él, aunque me planteo pasar el producto al envase de Deliplus una vez terminado.
La tercera opción es el quitaesmalte de Flormar, hay distintas versiones, el mío es el del envase morado que tiene aceite de semilla de uva y supuestamente está indicado para las uñas frágiles. El olor es particular, o te gusta como es mi caso (me huele a frambuesa), o lo odias, aunque de los tres es el que más aroma deja en el ambiente. Retira bastante bien todo tipo de esmaltes y es con el que mejor noto las cutículas una vez terminamos.
Contiene 125 ml y su precio ronda los tres euros. La parte mala sería que hay muy pocos puntos de venta de la marca y aunque es el que más me gusta no se si lo podré reponer.