
El champú contiene 400 ml, tiene una consistencia ligera, hace bastante espuma y huele igual que la mascarilla (no se explicar a qué). Deja sensación de cabello limpio aunque quizá lo note más enredado que con otros, imagino que porque no lleva siliconas y no tenemos esa falsa sensación de suavidad. Cumple su función en ese punto, pero no es para mí, me era imposible utilizarlo de forma continuada porque notaba como la descamación empeoraba.
Se que hay otras chicas a las que les ha funcionado bien pero en mi no, es como si me resecara y una vez se me secaba el cabello tenía más picores y la descamación más marcada, ¿quizá por los sulfatos que contiene? ni idea, el caso es que lo incluyo en la sección de no me funciona. Si a alguien más le sucede me encantará que me digáis. A favor, además de la sensación de cabello limpio también lo deja suelto. Le he dado uso de forma alterna con otro que no me hacía tanto mal, aplicándolo como primera jabonada no tenía tantos problemas.
La mascarilla tiene un 96% de ingredientes de origen natural y contiene 300 ml que cunden muchísimo, no hace falta aplicar mucha cantidad. Promete hidratar, reparar, dar brillo y vitalidad en tres minutos, no creo en los milagros pero… Si estáis acostumbradas a utilizar otras que lleven alguna silicona al principio vais a extrañar bastante, la textura es densa, parece una manteca, pero se integra bastante bien al aplicarla en el cabello. Las primeras aplicaciones extrañaba mucho que no dejara esa suavidad y no me convencía, después puede que me acostumbrara y he terminado haciéndome a ella.
Me ayudo del tangle teezer para repartirla y desenredar, dejo que esté unos tres minutos o algo más, aclaro y es curioso ver como sale espuma en este paso, creo que es con la mascarilla que más espuma densa sale. Después el pelo queda bastante manejable, suelto, no noto un brillo especial pero si he visto que las puntas están cuidados y digo yo que en parte sea por ella (y los aceites que uso antes y después, a veces).
Vais a ver que la composición es mucho más “limpia” que la del champú y quizá por eso me va bien. Como apunte, creo que sobra el que le añadan perfume a un producto que es hipoalergénico porque ese ingrediente puede producir lo contrario en algunos casos.