
Su precio en las pujas de ebay es desorbitado, la textura de las sombras minerales de Mac no es que sea lo más destacado pero el color que conseguimos con smoked ruby ha marcado un antes y un después en cuanto a sombras rojizas se refiere. Por si misma no es gran cosa, quiero decir, la pigmentación en el párpado, tal cual, sin ningún tipo de base se vuelve casi negra, los matices rojizos apenas se aprecian, pero…
Al tomarla con el dedo la vemos en todo su esplendor, tiene mucha fuerza, ¿y porqué se pierde sobre el párpado? quien sabe, uno de esos misterios. De todas formas también tengo otra sombra mineral, faux gold, y sucede exactamente lo mismo, para sacarle todo el potencial es necesario utilizar una buena base.
Como una imagen dice más que mil palabras, a continuación vemos (de izquierda a derecha y empezando por la fila de arriba):
1. La sombra por si misma, sin prebase, se notan los destellos rojizos pero de forma muy sutil porque el tono negro es como si se lo comiera todo y la volviera más marrón.
2. Aplicada sobre un lápiz negro, en este caso utilicé el khôl & contour de Bourjois pero también serviría un jumbo, un paint pot. Se ve un poco más marrón al tener peso el negro pero los destellos rojizos cobran fuerza.
3. Sobre el graphic eyes de Zoeva en el tono rock’n’roll bride, un lápiz cremoso que se parece muchísimo a la sombra en que contiene destellos rojizos y tiene una base negra bastante notoria, además con una duración estupenda. Por el momento es la combinación que más me gusta y no descarto iros mostrando más maquillajes con esta sombra.
4. La propuesta de maquillaje de hoy, sobre el long lasting nº 37 de Kiko, es un rojizo que tira algo a granate por lo que aclara los reflejos que pueda tener la sombra. A mi este long lasting me aguanta bien incluso sin prebase, a la hora de desmaquillar los swatches fue lo que más costó de eleminar.
5. El glamorous eye pencil 403 de Kiko también ha sido un clon bastante sonado, aunque lo veo más flojo es igualmente precioso y le da un matiz distinto a smoked ruby.
6. Me ha sorprendido los reflejos que salen utilizando como base la sombra en crema de Bourjois (color edition) en el tono prune nocturne, pensé que se debilitaría más el color y no.
7. Y para potenciar más el lado marrón, sobre el paint pot constructivist.
¿Qué combinación os gusta más?
Antes de maquillarme preparo la piel, en esta ocasión con el contorno de ojos de de Christian Breton, lo tengo en la nevera para que la sensación de frescor en la zona de la ojera sea mayor y aunque ya no hace calor sigue siendo agradable. Es un sérum corrector, lo estoy utilizando tal cual como contorno a falta de investigar si necesitaría un complemento, me gusta que deja la zona más luminosa aunque la textura es curiosa.
Aplico el sérum de Premier cosmetics, con una pulsación es suficiente, como la textura es en gel, muy ligera, lo masajeo, dejo pasar un rato hasta que desaparece y aplico la hidratante, en este caso el fluido de Germaine de Capuccini.
Como fragancia elegí la última de Avon, Luck for her, muy agradable y con una duración más que buena, después de todo el día se seguía notando el olor, además el envase es una monería.
¿Qué productos de maquillaje utilicé?
– Ojos:
Long lasting nº 37 de Kiko.
Glitter glue de Too faced.
Sombra smoked ruby de Mac aplicada a toquecitos en el párpado móvil, posteriormente, con un pincel de difuminar también para crear transición.
Sombra brulé de Mac en el arco de la ceja.
Sombra cork de Mac para difuminar cortes.
A ras de las pestañas inferiores el long lasting y smoked ruby bien difuminado.
Lápiz zero de Urban decay en la línea del agua.
Gel eyeliner black ink de Bobbi brown para el delineado.
Máscara de pestañas push up volume glamour de Bourjois.
Lápiz y gel fijador de cejas de Catrice.
– Rostro:
Base alisadora de Bourjois en la nariz y las aletas.
Cc eye cream de Bourjois, tono 23.
Base HD de Nyx, tono 03 natural.
Polvos sueltos de acabado de NuSkin.
Dúo de polvos de sol e iluminador de Bourjois.
Colorete madly de Nars.
– Labios:
Perfilador de Bourjois en el tono 07 cherry boom boom.
Rouge edition velvet de Bourjois, tono 08 grand cru.
¿Qué ropa y complementos elegí?
El día que realicé este maquillaje hacía bastante calor, creo que de los últimos domingos de este veratoño raro, así que me pareció perfecto rescatar el vestido de encaje de Sheinside que ya tiene un par de años, me gusta el corte al cuello aunque transparente un poco.
Los zapatos son bastante clásicos, en un tono que tira a marrón, con corte como de salón aunque llevan esa franja para que no se salgan, son de Virus moda y los compré hace años en una zapatería local, me resultan cómodos y no tienen mucho tacón.
Para dar un toque de color elegí el bolso de Menbur, quizá el turquesa es un tono que apetece más de cara a primavera y verano pero, a no ser que vengan días de lluvia, pienso seguir sacándole partido porque me gusta mucho.
No podían faltar mis gafas de sol, de la marca Inspira, las compré en una óptica local y están aguantando muchísimo porque mira que se me han caído veces al suelo las pobres. Los pendientes son de amatista y circonita, un regalo de mi suegra y mi cuñada este año por mi cumpleaños, perfectos para hacer juego con mi querida amatista del colgante que tantas veces llevo.
Vamos con algunas fotografías del resultado final, en el vídeo, por tiempo, me fue imposible grabar algunos planos, así que lo compensaré con estas imágenes.
Fue un día fantástico de comer en familia, muchas conversaciones, muchas risas…