Mis colores de otoño e invierno
9:00
Las tendencias marcan año tras año lo que se lleva y lo que no, pero en realidad, si miramos en nuestro interior (poniéndonos un poco profundas) sabemos que tenemos una paleta de colores personal, así que ¿por qué no enseñaros mis colores de otoño e invierno?
La idea de realizar esta entrada surgió a raíz del autumn color de Miranda Be, me pareció una propuesta fantástica compartir que tonos utilizamos cuando cambia la estación y como en otoño e invierno la gama de colores que utilizo es similar he decidido hacer un recopilatorio de sombras de ojos, lápices, coloretes, labiales, esmaltes de uñas, que estarán presentes durante los próximos meses, aunque posiblemente algunos nuevos se sumen a la colección.
¿Os apetece verlo?
Las mejillas lucen especialmente con tres coloretes, curiosamente son los tres que siempre destaco, incluso en verano me gusta rescatarlos de vez en cuando. El resultado más natural, tostado, buena cara y con el que no hay miedo de pasarse, con madly de Nars, quizá uno de los favoritos de todo en año y en el que casi he tocado fondo (se aprecia un puntito central). Cuando marco tanto los ojos como los labios prefiero utilizar un colorete más discreto.
Pero si quiero unas mejillas marcadas recurro a otros, dolce vita de Nars es un tono que tira a vino, perfecto para el otoño, deja un aspecto saludable aunque hay que trabajarlo con cuidado. Y creo que fue mi primer colorete de la marca, gingerly de Mac.
Cada vez me resulta más cómodo utilizar una base en crema para el párpado, si recurro a los paint pot de Mac puedo prescindir de la prebase y no es necesario sellarlos con sombra, aunque sean una base perfecta para potenciarlas. Indianwood es la pareja perfecta para dorados, mientras que constructivist lo es para toda la gama de los marrones e incluso los rojizos.
Aunque para los rojizos me gusta más el long lasting nº 37 de Kiko, últimamente lo uso sin prebase y también me da buen resultado. Añado otros dos lápices más que utilizo tanto para delinear a ras de las pestañas inferiores como para hacer las veces de base para ciertas sombras, el glamorous eye pencil 403 de Kiko y el contour clubbing de Bourjois en el tono 57, up and brown. Rojizos y marrones predominan como se puede ver.
Destaco nada más cuatro sombras de Mac, dejo de lado tonos clásicos como pueden ser satin taupe o patina, me centro en uno de los verdes más bonitos que tengo, humid, también en 100 strokes y twinks con ese punto rojizo y en shale, complicado describir los matices de esta sombra (quizá también hubiera añadido vex, puede ser bastante fría y en verano la olvido).
Ojeando las sombras de Inglot me quedo con cuatro por ser especiales y perfectas para ahumados. 40 AMC, el acabado es con pequeños destellos plateados, hay que aplicarla a toquecitos o utilizar algún fijador para que se aprecien en el resultado final, tiene un ligero tono morado. Uno de los morados más bonitos que tengo, la 446 pearl, muy sedosa, pigmentada, y del mismo acabado la 450 pearl que es rojiza pero más clara que las que os mostré de Mac.
Nada más elijo una mate, la 340 matte, supuesto clon de la plumage de Mac, tanto para ahumados, como sola o jugando con tonos plata.
Si hablo de labiales no pueden faltar los tonos rojizos pero también los otoñales por excelencia, de diversos acabados dependiendo de lo que busque. Así aporta más hidratación y un ligero tono de color con brillo, dejando el labio confortable, la gama de los color boost de Bourjois, el tono 06 plum russian. Pero si busco el mismo grado de hidratación con algo más de color y duración entonces es perfecto el sof sensation de Astor en el tono 019 plum.
Me cuesta elegir nada más un labial rojo, quizá por el efecto de labio aterciopelado y lo fijo que es diría que el lip lash nº 20 de Sephora, hay que aplicarlo con mesura, si nos excedemos puede llegar a cuartearse. Hablando de labiales fijos no puedo dejar de destacar uno de los rouge edition velvet de Bourjois, el tono grand cru me ganó desde el primer momento, es un rojizo con cierto punto granate que tiñe el labio y aguanta lo que le venga por delante (siempre y cuando no entre en contacto con texturas aceitosas).
Y tres clásicos, rebel y diva de Mac, y scarlet empress de Nars, los tres tiñen bastante el labio. Rebel es muy modulable, de entrada el tono asusta pero puede conseguirse un resultado sutil si lo aplicamos a toquecitos, o algo más cañero si lo deseamos. Tanto diva como scarlet son más secos, tienen una pigmentación alta y hay que trabajarlos con cuidado. Quien tenga los labios secos que aplique antes un bálsamo si o si.
Y termino con los esmaltes de uñas, no puede faltar un tono topo, el 318 de Kiko deja un efecto bonito, no recarga y tampoco hace efecto de uñas desnudas. El 243 de Kiko es un granate con pequeñas partículas discretas y el veronica de CND es un rojo sangre, quizá de mis preferidos.
Dos de los últimos en sumarse a mi colección no pueden faltar, 134 caftan blue de Mavala y God save the green de Bourjois. El primero es un azul turquesa tornasolado y el segundo un verde de los que denomino "bosque".
¿Cuáles son vuestros colores de otoño e invierno?
41 comentarios
Qué productos más bonitos (y tentadores) has elegido para esta entrada. Como casi exigen las estanciones de "frío" también suelo optar por tonos más neutros y amarronados, aunque de momento no mucho. Y encima de labiales voy a tener uno de este estilo que me regaló una Tigretona adorable de por aquí :P.
ResponderEliminarDe momento aún no me he animado con tonos oscuros/potentes para los labios pero no creo que falte mucho para hacerlo.
Muacks <3
Me ha encantado la entrada!!!! Algunos productos los conozco y los adoro y el resto me los apunto porque me han llamado la atención :D
ResponderEliminarUn beso!
Yo no suelo de cambiar mucho de colores según las estaciones, soy una rebelde ^^
ResponderEliminarUnos tonos muy bonitos.Es cierto que se cambian de tonos según las estaciones
ResponderEliminarBesos!
Indian Wood es amor!
ResponderEliminarlos rojizos les uso en cualquier época pero es cierto que en otoño incluso más :)
ResponderEliminarA mi me gustan todos los colores, pero estos me resultan demasiado oscuros para mi. Los utilizo más claritos.
ResponderEliminarBesitos
coincidimos en los tonos y me apunto un monton de cositas sobre todo todas las sombras de Mac. Besos
ResponderEliminarOyoyoyoyoyoy ese Scarlet <3
ResponderEliminarSe ve que el rebel es de los que arrasan esta temporada, y como no si es preciosisimo!
Muak
Me encantan los paintpot de MAC. Qué tentador todo... Besotes guapa
ResponderEliminarSe me van los ojos detrás de todo excepto de los tonos morados. ¡Besitos!
ResponderEliminarQué post tan inspirador a nivel de colorido...son tonos puramente otoñales y que me apetecen muchísimo. Por ejemplo, me has recordado que este otoño aún no he sacado mi Humid a pasear, y eso que me encanta, así que tengo que ponerme manos a la obra.
ResponderEliminarUn besazo!
Ese Diva me hace ojitos... o morritos cada vez más, a ver si en navidades puedo verlo en directo y me animo ;) mil gracias por mencionarme y un gustazo leer tu post!
ResponderEliminarbesos preciosa! <3
Tu temporada es borgoña y de tonos tostados principalmente.
ResponderEliminarEl Plum de Astor lo compré por tu culpa jajajjaja y me encanta, de momento lo he usado mucho en verano muy rebajado y ahora lo usaré ya más potente. Scarlet es un labial que siempre lo miro con buenos ojos pero nunca me termino de decidir por este producto.
Un beso.
Hola!!
ResponderEliminarMuy buena seleccion, si señora...
Besines
Y ahora es cuándo me das un tiron de orejas si te digo que el dolce vita lo tengo muerto de la risa...tengo la sensación que parezco heidi con el, pero en cambio Madly lo uso mucho.
ResponderEliminarConstructivist lo quiero desde hace mucho, pero por una cosa u otra al final nunca lo compro. Los labiales borgoña tb empiezan a formar parte de mi maquillaje en otoño, el diva me encanta y rebel ese tono tan especial que te anima la cara.
Genial el post que te has trabajado Diana, muy completo :) A ver si me animo con algo asi.
un ebsazo
Diana que buena recopilación apunto un par de cositas para mi lista de deseos otoñales jejej
ResponderEliminarLos coloretes me parecen muy apropiados, y esos labiales podría adoptarlos a todos sin remordimiento alguno.
ResponderEliminarBesos!
El Rebel es ideal, para mi se ha vuelto imprescindible...yo añadiria algo de gama morada
ResponderEliminarUn besote
Me encanta el colorido que has elegido Diana, sin duda es muy otoñal!
ResponderEliminarTambién me ha gustado mucho el concepto del post. El año pasado hice una cosa un tanto similar mostrando el maquillaje que uso en otoño. Pienso que es una manera de darle salida a todo el maquillaje que tenemos y llegamos a acumular...
Yo me decanto por los labios en tonos más subidos como los que muestras o rojos y algunas veces también nudes, depende del maquillaje. El Rebel de Nars me parece muy bonito, en su día me cogí el Dark Side pues es bastante similar pero me dejaba pielecillas pues los labiales de Mac casi el 100% a mi me resecan los labios, aunque me pongo un kilo de bálsamo labial. En fin, un post muy bonito y entretenido. Un beso y feliz martes!
Me encantan todos los labiales, me los quedaba todos!!.
ResponderEliminarMuy buenas elecciones de cara a la nueva temporada, si llega de una vez...
Pues compartimos colores otoñales, por mi parte añadiría azul oscuro, que también lo uso mucho =)
ResponderEliminarBesotes
Enamoradita me has dejado de la selcción de sombras.....las querría todas! Al igual que los esmates, saludos!
ResponderEliminarme encantan tus colores de otoño e invierno. totalmente para la epoca
ResponderEliminarMe encantan tus colores de otoño y los labiales son amor del bueno! Coincido contigo en Dolce Vita. Me encantaría probar el indianwood. Yo todavía no he estrenado el esmalte azul de Mavala, pero los otros dos sí y ya son parte de mis esmaltes otoñales jaja. Un besito guapa!
ResponderEliminarUna entrada completísima. Mis tonos son muy parecidos pero sin tonos rojizos y muchos marrones en la gama de los fríos.
ResponderEliminarPor cierto, necesito el Madly.
Un besazo, mi tocaya preciosa.
Yo uso los mismos colores prácticamente todo el año, hasta neones jajaja. Aunque según la temporada me decanto mas por unos tonos que por otros, pero suelo usar prácticamente lo mismo.
ResponderEliminarBesos
... en mi caso se intensifican los vinos en labiales y uñas pero en ojos no salgo de los nude todo el año.
ResponderEliminarSaludos :-)
Muy buena elección de colores, son ideales para otono-invierno.
ResponderEliminarTengo ganas de hacerme con el Diva de MAC, a ver si se lo pido a los reyes.
Bss!
Pues en cuanto a colores coincidimos totalmente, porque tu elección me ha gustado un montón, porque más o menos es la que haría yo. Sombre todo en los labiales, los tonos borgoña me chiflan en esta época, bss
ResponderEliminarBonita, me gusta mucho leerte. Soy esa seguidora tuya que vivía en Irlanda. Me encanta el plum russian, es uno de los pocos labiales que he conseguido acabar. Me compré el fuchsia libre y el red island de la misma colección y me está costando más gastarlos, no los veo tan especiales. Me ha llamado mucho la atención que mencionaras los de astor. Me parecen de mucha calidad y de una textura increíble. A mi me encanta el flirt natural, pero ya no lo encuentro en las tiendas (he mirado en varios bodybell) ¿sabes si está descatalogado?
ResponderEliminarMe ha encantado este post. Me han dado ganas de comprarme unas castañas asadas y encender la chimenea :)
Sigue así, eres maravillosa.
B.
Mil gracias preciosa, no sabes la ilusión que me hace cada uno de tus comentarios, claro que me acuerdo de ti.
EliminarPues la verdad es que no tengo ni idea sobre el flirt natural, intentaré preguntar a la marca y te digo algo.
¡Un besote!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEl Dolce Vita es uno de mis coloretes favoritos para todas las estaciones, pero es cierto que ahora apetece aún más!
ResponderEliminarEstos últimos días no me estoy maquillando pero me gustan tus colores. Besos
ResponderEliminarEstoy de sorteo por si quieres verlo.
Este post tiene todos mis colores favoritos para el maquillarse :D Creo que por eso otoño es mi estación sin duda. Yo me lo quedo todo!
ResponderEliminarEstoy de sorteillo en el blog guapi, un besito!
Coincidimos en los tonos predominantes :) Borgoña forever jaja, ¡un beso!
ResponderEliminarNecesito el diva o el rebel en mi vida o los dos!! son tan bonitoos :)
ResponderEliminarMi favorita es sin duda la foto de los coloretes y los paint pots ^^. Se nota que yo me corto bastante con los tonos oscuros... ;)
ResponderEliminarMe gusta sobre todo la primera foto, la de los coloretes y los paint pots... cómo se nota que yo me corto más con los tonos oscuros... eso sí, los burdeos en otoño que no me los quiten...
ResponderEliminarAy, el Madly <3 Dicen que el Antique de Sleek se le parece y yo creo que voy a caer jajajaja
ResponderEliminarLos comentarios son la sal del blog ¡gracias por dejar tu aportación!
Me reservo el derecho de eliminar los que contengan enlaces con el fin de publicitar o autopublicitarse, así como otros que incumplan lo indicado en el aviso legal y la política de privacidad (puedes leerlo en la cabecera del blog).