La gama Colossal de Maybelline es muy conocida, promete aportar volumen y definir las pestañas casi con una sola pasada. La versión que tengo es la smoky eyes, de pigmento más intenso, frente a la normal y la resistente al agua, aunque en general tienen el mismo formato (cambia el color de las letras del envase, la normal morada y la resistente turquesa).
Hace tiempo utilicé de la marca la máscara efecto pestañas postizas con buen resultado, el aplicador en forma de cuchara y el efecto en mis pestañas me hizo no pensármelo dos veces cuando vi la Colossal smoky eyes en una de las liquidaciones de Mercadona. El precio suele ser inferior a 10.00 € y en mi caso no se si me salió por tres.
Como os decía el pigmento de la fórmula (que es bastante ligera) de esta máscara es de un color negro intenso, con una sola pasada ya notamos como se tiñen nuestras pestañas, pero el resultado que noto es discreto aun dando varias. Por lo que en realidad no la veo como la máscara perfecta para hacer ahumados, para dar mucha intensidad a las pestañas, más bien para utilizar en el día a día con cualquier maquillaje más discreto.
El gupillón se curva un poco al llegar a la punta pero es bastante recto, grande y tiene muchos pelitos finos que ayudan a que las pestañas no se apegotonen, lo que permite peinarlas sin dificultad, pero hay que tener cuidado porque es fácil mancharse el párpado. Al ser tan grande se me complica utilizarlo en las inferiores.
Algo a destacar es la fragancia que lleva, me pasó con la máscara hypnôse doll eyes de Lancôme y me pasa con esta, al ser fuerte me molesta en los ojos, con el paso de las horas se resienten, aunque menos. Se desmaquilla bien incluso con agua micelar.
En general, esperaba más, no entiendo la manía de añadir fragancia intensa a este tipo de productos y últimamente ya os comento que son dos las que me molestan en ese aspecto, algunas de Bourjois también destacan por el olor que tienen pero es mucho más suave y no me ha dado problema. El resultado que obtengo es más discreto de lo que me gusta por lo que no la recomendaría en ojos sensibles ni tampoco si buscáis algo marcado. Se que hay otras personas a las que les va bien, así que si tenéis dudas aprovechar algún tipo de promoción.
Por mi parte no la volvería a comprar. Si os apetece conocer a grandes rasgos otras podéis ver la comparativa de máscaras de pestañas que realicé hace un mes, esta de Maybelline también está incluida.
¿Habéis utilizado alguna máscara de la gama Colossal de Maybelline?