
Poco hay que añadir a todo lo que se ha dicho ya sobre el jabón de coco de Kirk’s y su uso para limpiar las brochas y esponjas de maquillaje. Libre de fragancias y deja las brochas blanquísimas (aunque eso mismo también lo he conseguido con el jabón de lagarto de toda la vida). Hace espuma con facilidad y se aclara bien, aunque si lo queréis cortar se escama. Compré nada más una pastilla por 2.00 $, aunque ahora veo que está más barata y existen packs de tres que salen más económicos. En general cualquier jabón de coco serviría.
No recuerdo a quien le vi la esponja exfoliante de Ecotools, pagué 1.65 $ por ella (ahora cuesta algo más) y me parece muy práctica. Una de las caras es suave, lleva una tira que nos facilita meter parte de la mano para utilizar la otra cara, la que exfolia. La parte suave no suelo utilizarla, la exfoliante si, sobre todo para las piernas y el vello que se quiere enquistar. También me gusta que la esponja se pone dura, igual que pasa con otras como la konjac para evitar la acumulación de bacterias, aunque tarda bastante en secar.
Vamos con un chasco de los grandes, un no me funciona casi con mayúsculas, las tiras limpia poros. No hay misterio en la aplicación, puede utilizarse en nariz, frente y barbilla para limpiar los poroos (también comenta que espinillas pero, sinceramente, yo no me colocaría una tira encima de una espinilla esperando magia), mojamos la zona sobre la que vamos a aplicarla, colocamos la tira, presionamos la piel un ratito y esperamos 10-15 minutos, hasta que se seque completamente. Después retiramos la tira y se supone que la zona queda limpia. Y es que me pasa un poco como con las tiras de Essence, parte de la tira se queda en la nariz y no veo que salga la suciedad de los poros así que es un poco utilizarlas a lo tonto sin resultado.
En cambio, unas que vendían hace tiempo en Mercadona me iban bien, también las de Nivea aunque eran más flojas, por lo que no repetiré con estas y tampoco las recomiendo. Vienen nada más tres, muy pocas, las compré en promoción por 0.50 $, para la próxima quizá pruebe otras que he visto esperando obtener mejor resultado.
Cuando se podía añadir al pedido un producto gratis dentro de una sección elegí la pasta de dientes Himalaya herbal botanique. Contiene 150 gramos, no tiene gluten, ni azúcares ni lauril sulfato de sodio, el sabor se extraña respecto a las pestañas de dientes convencionales porque sabe mucho a plantitas, aunque te terminas acostumbrando y no es degradable, aunque particular. Deja una sensación de limpieza en la boca correcta y he visto que la han bajado de precio.
El detalle de que viniera sellada la boquilla me gustó, os dejo con los ingredientes por si os interesan aunque en la página de iHerb tenéis siempre detallados los de todos los productos. Un pequeño apunte que me hacen en comentarios y veo interesante añadir es que hay personas a las que les da sensibilidad.