
En mi intento de buscar sombras distintas, casi únicas, que no sean similares a otras que tengo, estuve viendo muchísimos swatches, comparativas. A día de hoy se ha convertido en un básico, en uno de mis favoritos.
De izquierda a derecha, venus es la única de acabado perlado, aunque principalmente la utilizo en la zona del lagrimal y en el punto alto del arco de la ceja para iluminar, también me gusta mucho el resultado aplicándola en todo el párpado móvil con una cuenca más marcada. Da un pequeño velo de luz a la par que aporta sencillez.
Seguimos con foxy, a la que menos partido le saco, es un tono claro y mate que tiende al amarillo y, aunque es el subtono de piel que tengo, en el párpado lo veo excesivamente blanquecino. Alguna vez me ha servido para rebajar otros tonos, es como si jugara a mezclar blanco.
Para la zona del arco de la ceja me gusta un tono piel discreto, utilizaba brulé de MAC (lo sigo haciendo a veces) y w.o.s. me ha sorprendido, enseguida se esfumó el miedo de que quedara muy blanca, me gusta aplicarla con un pincel de difuminar de pelos sueltos, consigo un acabado más natural. También juego con ella para mezclar otros tonos más oscuros con buen resultado. Me recuerda en parte a la sombra anonymous de The vice palette, pero esta me da menos miedo por lo que os decía, no la veo clara.
Naked 2 sería la hermana de la sombra Naked de la paleta que lleva el mismo nombre, aunque algo más clara. Es un marrón sutil que va perfecto para hacer la transición entre un tono más oscuro que apliquemos en la cuenca del ojo respecto al arco de la ceja. Sería mi inseparable de w.o.s.
Encontramos un marrón más fuerte, hay quien lo compara con la espresso de MAC, tengo ambas y la de UD la noto más cremosa a la hora de trabajarla, se trata de faint. Para hacer la transición con negro, ahumados marrones, rojizos… o simplemente para dar profundidad al ojo cuando optamos por sombras muy claras que dejan el ojo casi con aspecto desnudo.
Y por último crave, no podía faltar una sombra negra. La de mayor pigmentación, hay que trabajarla con cuidado y se difumina bien. Me gusta tanto para hacer ahumados como para marcar la uve externa, la cuenca o hacer un delineado más sutil a ras de las pestañas.
¿Dónde comprarla?
Se puede encontrar en Sephora y algunas webs. Yo recurrí a Hqhair aprovechando descuento que tenía y que los portes son gratis, me llegó en unas dos semanas, muy bien embalada y en su caja original. Ya os he hablado más veces de la experiencia que tengo con esta página. Me salió por unos 22 €. Sobra decir que la recomiendo.
– Ojos:
Prebase shadow insurance de Too faced.
Sombras de la Naked basics de Urban decay: w.o.s. en el arco de la ceja, naked 2 en el párpado móvil y para difuminar cortes, faint marcando la uve externa y la cuenca, venus en el párpado móvil.
Delineador mega liner de Bourjois.
Máscara de pestañas volume glamour max definition de Bourjois.
Super shock de Avon en la línea del agua.
Fijador de cejas con color de Catrice.
– Rostro:
123 perfect cc eye cream de Bourjois, tono 23.
Photo finish de Catrice, tono 020, mezclada con 123 perfect cc cream de Bourjois, tono 34.
Todo sellado con los polvos compactos oil free de Sephora, tono D30.
Colorete madly de Nars.
– Labios:
Labial nº 59 de Inglot.