Favoritos 2013 – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Otro año de sabiduría queda atrás, recopilando los descubrimientos.
¿Cómo resumir todo un año en unas cuantas líneas y un collage? Los favoritos del 2013 lo son porque han significado de alguna forma un antes y un después, porque me han sorprendido, porque los he usado o los usaré durante mucho tiempo y posiblemente (algunos de ellos) también los repondré.
Aunque podría repetir con algunos favoritos del 2012 la verdad es que prefiero dejar paso a los nuevos descubrimientos, porque aunque también he tenido decepciones hay que ver las cosas desde el lado bueno y destacarlo.
¿Vamos con ellos y os cuento las razones?

1. Crema dramatically different moisturizing gel de Clinique, aunque he estado utilizando otras puedo decir que esta me va como anillo al dedo. La he dejado algo apartada porque tiene una fecha de caducidad bastante amplia para dar paso a otras, pero es la que mejor sabor de boca me ha dejado. No me saca granitos y da la hidratación que mi piel necesita para el día.
2. Para la noche he descubierto una crema natural que me va de maravilla, la composición es fantástica, la textura curiosa, bastante sólida y al contacto con el calor de la piel se convierte en algo aceitoso. Se trata de la organic hemp de MuLondon, he ido notando como mi piel grasa está más equilibrada y si la crema ha sido una sorpresa la marca mucho más.
3. Aunque había leído mucho sobre ella nunca pensé que el agua termal de Avène fuera para tanto. La utilizo de forma alterna con el tónico o loción, a modo de este, cuando he utilizado una mascarilla de arcilla, un exfoliante, me gusta la sensación agradable que deja sobre la piel, el frescor y la comodidad.
4. Utilizaba el aceite de jojoba para las puntas del cabello pero cuando Gladys me descubrió que podría venirme bien aplicado en el cuero cabelludo para controlar la descamación se me abrieron nuevos horizontes. Una vez a la semana o cada quince días lo utilizo para ese fin y en las puntas disfruto del monoï avainillado u otro aceite.
5. Tengo pendiente probar la versión XF que es aun más matificante, pero el protector solar de Heliocare advanced gel con spf50 me ha ganado el corazoncito, tanto por la textura como por ese aroma tan rico a melocotón.
6. Si echo la vista atrás para pensar que labiales me han sorprendido este año que acaba de pasar se me complica la cosa, por eso he tenido que elegir varios. Siempre me han gustado los acabados cubrientes, llamativos y duraderos, todo eso lo consigo casi sin ganas con el aqua rouge 08 de Mufe, un rojo muy intenso que ha pasado ha ocupar una posición importante entre todos los labiales de este tono que tengo. En cambio, también he optado por un acabado mucho más discreto, más jugoso, como de labio con efecto mojado, en el verano descubrí el mauve tabloïd de los shine edition de Bourjois, jugoso en su justa medida, deja un tono de labio subido y discreto, tiene pequeñas partículas que reflejan la luz pero no es purpurinoso, perfecto para los días en que he preferido no maquillarme pero me apetecía darle un toque de color sutil a los labios. También de Bourjois (es una de las marcas que más descubrimientos me ha dejado en este año pasado, lo vais a ver) los Color boost, el formato de labial tipo jumbo que no necesita que le saquemos punta y tiene un acabado bastante modulable gana adeptos, es cómodo y cada vez tiene más variedad cromática. Plum russian es discreto y cómodo, se da un aire al mauve pero es algo más cubriente y sin partículas. No ha salido de mi bolso en los últimos meses del año.
7. Aunque la face & body y la compacta de Sephora han estado muy presentes, el descubrimiento en bases de maquillaje viene de la mano de la perfect refining foundation de Shiseido, tiene una cobertura media bastante modulable, hay que trabajarla rápido porque se seca y deja un acabado bonito. Nada es totalmente mágico en mi piel grasa pero sellándola con polvos no está nada mal lo que aguanta sin sacar brillos y además me resulta cómoda.
8. Han sido uno de los boom del año, los polvos de arroz de Java de Bourjois simplemente te enganchan y ha sido tanta la demanda que los dejan en el lineal fijo en El Corte Inglés. Me gusta aplicarlos en las mejillas para sellar el colorete, o a modo de iluminador quedan muy, muy discretos, aunque en realidad serían unos polvos sueltos normales. Además huelen de lujo.
9. Cuando te encanta tanto pintarte las uñas es vital dar con una base que te las cuide, que haga que hasta el esmalte más malo no te tiña, porque aunque sea importante hidratarlas y darles otra serie de cuidados una buena base hace mucho, la 002 de Mavala.
10. Me resistí meses, cuando algo causa tanto revuelo intento pensar en frío porque si no muchas veces llegan las decepciones, pero con un descuento me lancé a comprarla on line. Quizá sea la paleta del año, la Naked basics de Urban decay. A simple vista puede parecer que no da para más, pero cuando la utilizas te das cuenta que son los tonos que necesitas para el día a día, para transiciones, ahumados, y entonces se vuelve (como su propio nombre indica) básica.
11. Lleva más de un año conmigo y aun no he hablado de él como es debido (debería hacerlo). El formato en gel para los delineadores me resulta mucho más cómodo, es más sencillo trazar los rabillos, tener precisión, jugar con el grosor de la línea que queremos que enmarque el ojo. Aproveché unos secretos de belleza y desde finales de 2012 se ha vuelto imprescindible, se trata del gel eyeliner black ink de Bobbi brown. No tengo el de Inglot para comprobar pero este es una maravilla, no se mueve las horas que lo tengas puesto, lo llevaré mediado y está como el primer día, no se ha secado.
12. Las pestañas definidas cambian totalmente el rostro, aunque no llevemos nada más de maquillaje, eso, un labial y somos otras. Si tuviera que elegir una de las máscaras de pestañas que he utilizado este año destacaría la volume seduction mascara de Bourjois, no tiene un precio elevado y me da buen resultado, además se desmaquilla fácilmente, incluso con agua micelar, y no deja residuos con el paso de las horas.
13. Aunque se sube algo más de precio también tenía que estar presente la diorshow iconic overcurl, fue gracias al club de las probadoras de Inma que la recibí y es simplemente impresionante, intensa, curva y mima las pestañas.
Posiblemente me deje otros tantos, es un gustazo ir descubriendo productos y disfrutando con muchos de ellos, aunque para otra tanda de favoritos tendremos que esperar unos meses.
¿Coincidimos en alguno? ¿Cuáles han sido vuestros favoritos del 2013?