Uñas: manicura en rojizo y plata, tutorial
9:00Dadme un puntero y dominaré el mundo.
Nada mejor que trastear en las uñas creando una manicura en rojizo y plata. Aproveché la estrena de los esmaltes para hacer un tutorial muy sencillo. En este caso los tonos protagonistas son el 28 Red dingue y el 39 I'ts raining stars de Bourjois, un rojizo con un punto borgoña (rojizo oscuro) y un gris compuesto de muchas partículas, por si solo hay que dar dos capas para cubrir totalmente la uña, mientras que la cobertura del rojizo se consigue con una sola capa.
Quizá dos tonos que se complementan muy bien cada vez más cerca de las fechas navideñas, tonos de esmalte que el año pasado también utilicé. En más ocasiones os he comentado que me gusta el pincel de estas lacas de uñas, es ancho y casi de una sola pasada cubrimos la uña (las mías son pequeñas), secan bastante rápido y tienen una duración buena, aunque siempre utilizo base y top coat. Añadir un apunte, a la hora de retirarlos el esmalte gris cuesta un poco más, aconsejo utilizar el truco de los esmaltes con glitter, empapar el algodón, enroscarlo en el dedo y dejarlo unos minutos, sale prácticamente solo. El esmalte rojizo se quita con facilidad pero tiñe un poco el borde de los dedos, así que es básico utilizar una buena base porque podría teñir la uña (con base no la tiñe).
Aunque me pierde el hacer topitos en las uñas el red dingue queda precioso por si mismo. Primero apliqué la base 002 de Mavala y después una capa de este esmalte.
¿Vemos el paso a paso de esta manicura?
Tenemos paciencia dejando que seque bien (os enseño una fotografía con sol directo también, entre las dos se nota perfectamente el tono real del esmalte).
Con el esmalte gris, it's raining stars, trazamos una línea. Como el pincel es grueso preferiblemente lo tomaremos de lado, hay que tener cuidado porque cubriríamos toda la uña. Os podéis fijar en el pulgar porque fue lo que sucedió.
En esta ocasión he utilizado un puntero que tengo de Avon, por un lado puntero y por el otro pincel. Deposito una gota de esmalte rojizo en un plástico (una tarjeta de crédito vieja, un plástico separador de un colorete...) y pongo puntitos sobre la línea gris.
Después hacemos al contrario, tomamos una gota de esmalte gris y realizamos puntos sobre el rojizo. Sin este último paso el resultado parece una camisa con americana abierta.
Terminamos aplicando una capa de top coat, en mi caso recurrí al colorfix de Mavala, una vez que todo está bien seco para aumentar la duración. No tiene mayor misterio pero se que hay gente que dice ser una negada para las manicuras y espero que con estos paso a paso sencillos se vayan animando.
¿Qué os han parecido estos esmaltes? ¿Y la propuesta de manicura?
Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.
¡Gracias!
Si te ha resultado útil no olvides compartirlo: )
41 comentarios
Que linda te ha quedado la manicura Diana! El esmalte rojo es la mar de cuco, me encantan los rojos intensos que tienden al rojo sangre. Y con el esmalte glitter plateado queda genial, te ha salido una manicura la mar de navideña ^^
ResponderEliminarUn besote
Me ha encantado Diana, la he sentido muy Merry Christmas! muy festiva! la verdad tienes unas ideas muy bonitas para las manicuras!
ResponderEliminarPor cierto quiero decirte que te felicito por el trabajo de publicar prácticamente a diario, ayer lo pensaba y la verdad es que es una pasada, a mi me es misión imposible por eso admiro que lo hagas porque representa mucho esfuerzo y una gran organización. Muchas gracias por tu trabajo. Un abrazo grande!
Que navideño!!!! Me encanta ese rojo, es precioso y me.ha parecido super original la idea que has tenido jeje
ResponderEliminarUn besote guapa!
Qué preciosidad!! Es una auténtica monada, la verdad es que no podría estar mejor explicado, y es muy, pero que muy sencillo de hacer. El rojo me ha enamorado por completo, si es que Bourjois saca unas colecciones preciosas siempre, es imposible no caer con alguno!! *_*
ResponderEliminarBesitos
Qué manicura más bonita, empieza a recordar a navidad ya :) el tono rojo es muy bonito también! Un besito!
ResponderEliminarHola preciosa! Qué bonitos los colores, yo de esa gama tengo tres esmaltes, y con una sola capa me cubre, y eso me encanta, el gris necesitara dos por que es de brilli brilliii!!
ResponderEliminarjajaja me ha encantado tu manicura, me parece preciosa y sencilla y completamente navideña! Me encanta guapa!
Me encanta el color plata, perfecto para las fiestas! besos!
ResponderEliminarTe ha quedado una manicura muy maja y ese rojo es monisimo^^
ResponderEliminarUn saludo
;)
Hola guapa!!!
ResponderEliminarMe ha gustado el color Red Dingue. Lo veo ideal para el otoño-invierno. Se ve muy delicioso :))
Un besito!
La propuesta preciosa pero ese Red Dingue me ha dejado con la boca abierta, lo necesito, que chulo.
ResponderEliminarUn beso.
el rojizo de base me parece de lo más ponible y otoñal!! el plata ya no me va tanto... jaja
ResponderEliminarVaya pulso y paciencia para esta manicura! Te ha quedado preciosa. El rojo y el plata son una combinación preciosa, sobre todo de cara a navidades
ResponderEliminarBesos
C
Te ha quedado muy bonita y ese tono de rojo es precioso
ResponderEliminarBesos guapa!
Me encanta tu propuesta, tengo que ponerme yo a experimentar con cositas navideñas para uñas y para maquillajes también, que ya llegan las fiestas!! :D
ResponderEliminarUn besote!!
la manicura me encanta, pero ese esmalte rojo es espectacular, queda guapísimo.
ResponderEliminarA todo esto quiero pedirte disculpas. Me ausentado de los comentarios en tu blog y tu has seguido pasando por el mío y comentando.. Lo siento preciosa. Y gracias por tu incondicional apoyo.
Un besazo gordo
Qué mona!! Me encanta, tengo dos esmaltes de Sephora muy parecidos así que lo mismo te la copio para las fechas navideñas :P ¡Un besote!
ResponderEliminarQue bonita!!!!!!!!!! Me encantaaaaaaaaa! El tono de rojo es un color precioso!
ResponderEliminarMiauuuuuubesitos guapa!
Jo me encanta el tono granate, es un color precioso! Los topitos ya son una seña identificativa tuya jajajja. Un besito guapa!
ResponderEliminarLos esmaltes son preciosos los dos, me gustan mucho y el resultado final también aunque habría hecho la zona plata más fina para que se viera más ese precioso rojo. Besiños. Estoy de sorteo.
ResponderEliminarPor sí sólo el esmalte ya dice mucho, sería de los pocos que quizá le dejaría sin ningún nail art encima, pero has elegido muy bien la otra tonalidad. Quizá lo dejaría con la franja plateada y los topitos granates y nada más, para que destacara más la base, pero está muy chula. un beso
ResponderEliminarcombinan muy bien!!! me encanta
ResponderEliminarUn besote
Qué preciosa queda, Diana! Me ha encantado la idea, queda muy elegante y festiva.
ResponderEliminarUn besazo!
Me encanta el esmalte rojo, creo que es ese tipo de tonos imprescindibles para el invierno. El toque de brillo me gusta aunque lo prefiero en dosis más pequeñas (aburrida que es una XD).
ResponderEliminarUn besazo!
Te ha quedado fenomenal!! No esperaba que añadieras los puntos granates en el plata y eso ha sido la guinda totalmente. Me lo copio!! :)
ResponderEliminarBesotes!
Me ha gustado mucho ^^, muy original, la verdad que la combinación de colores queda perfecta.
ResponderEliminarBye besicos
Qué navideñas se ven!! =)
ResponderEliminarBesotes
una manicura muy original, ese esmalte rojo es preciosisimo!!
ResponderEliminarmuchos besos
Me han encantado!
ResponderEliminarese rojo es precioso!
y la manicura super original!
besis
Pues es un diseño bien sencillo de hacer y queda genial. El esmalte borgoña queda precioso. Saludos!
ResponderEliminarQué creativa! Yo no me lo consigo hacer en la vida jaja Besos!
ResponderEliminarPor favooor!!! Qué monada... me encanta la combinación de los dos colores, y ese plateado mira que es lindo... yo tengo uno de Essie muy similar, para navidades es súper útil no? Con lo mono que queda el plateado.
ResponderEliminarTu decoración me ha parecido muy invernal. Un besito!
Oye, pues está muy chula la mani, aunque yo la había dejado en el paso 3, me encanta!!!
ResponderEliminarPD. Te he respondido a tu pregunta sobre los polvos d'orleac en mi blog debajo mismo de tu pregunta, porque yo no tengo activado para poder responder por email.
Besos!
¡Qué navideño! De momento no he probado ningún esmalte de Bourjois pero ¡ganas me han entrado!
ResponderEliminarPues a mi me transmite Navidad. Con este tono casi vino y el plata, no puedo evitar que me venga a la cabeza esa fecha. Que mono! BSS
ResponderEliminarMe gusta mas el color vino solo porque no me gustan las uñas decoradas.
ResponderEliminarQue mono!! Me encanta!! Queda genial! A lo mejor lo intento, jeje
ResponderEliminarBesotes ;)
Es una manicura muy navideña ^^
ResponderEliminarLos esmaltes son impresionantes y el que más el rojo. ¡Besos!
ResponderEliminares precioso lo que has hecho, me gusta mucho de cara a las navidades
ResponderEliminarMe parecen muy chulos ambos esmaltes y tu manicura me gusta!! la veo muy navideña jajaja no se si es por la combinación de colores o porque ya se van acercando las fechas... :P
ResponderEliminarMe gustan los colores, te ha quedado superchulo. Para mi gusto no pintaria los extremos los topitos plateados dejaria los laterales en rojo.
ResponderEliminar¡saludos! y ¡Feliz año! y gracias por dejar un comentario en mi blog.
Hasta pronto.
Los comentarios son la sal del blog ¡gracias por dejar tu aportación!
Me reservo el derecho de eliminar los que contengan enlaces con el fin de publicitar o autopublicitarse, así como otros que incumplan lo indicado en el aviso legal y la política de privacidad (puedes leerlo en la cabecera del blog).