
Perfiladores de ojos negros de Avon a examen.
Desde que el famoso super shock cayó en mis redes casi no he utilizado otro para marcar la línea del agua. Entre las últimas novedades de Avon recibí un delineador de ojos que han lanzado el kohl eye liner true black (existe también cobalt blue), estéticamente tienen algunas diferencias pero me pareció interesante hacer una comparativa, explicaros las impresiones que tengo usando uno, a veces el otro, pigmentación, duración, que tal se difuminan y que usos les doy.
Un delineador o perfilador negro es básico, a veces simplemente unificando un poco el párpado con un tono neutro y marcando un leve delineado o la línea del agua el rostro cambia por completo. Es de esos básicos que nos sacan del paso.
¿Los comparamos?
Físicamente super shock es de plástico y tiene una mina muy cremosa a la par que pigmentada. El kohl es el típico delineador de madera, la mina es algo más dura (por lo que al sacar punta perdemos menos producto) y en la parte de atrás tiene un trocito de goma flexible que podemos utilizar para difuminar, aunque a mi me guste más hacerlo con pinceles.
El precio del super shock no os lo puedo decir porque me tocó en un sorteo, además no estoy segura de que siga estando en catálogo, el del kohl 8,50-4,99 €, varía dependiendo de la oferta. El primero me recuerda al lápiz zero de Urban Decay, el segundo sería una mezcla entre el kajal 104 (negro) de Deborah y el khôl & contour xl de Bourjois.
¿Cómo se comportan con el uso?
Ambos se deslizan bien en la piel, pero si ejercemos una presión muy leve el kohl apenas se nota, mientras que vemos la intensidad del super shock. Eso no quiere decir que uno sea mejor que otro, si no que los veo perfectos para distintas funciones.
El super shock al ser tan intenso me gusta si lo voy a usar como base para ahumados, se difumina bastante bien y sobre una prebase no hace pliegues. Pero la principal función que le doy es la de marcar la línea del agua, la duración es más que aceptable, a parte que según se desvanece el pigmento queda a ras de las pestañas y sigue dando la sensación de ojo enmarcado. Lo veo como una buena buena opción low cost.
El kohl al ser algo más duro en la línea del agua no aguanta lo suficiente, queda muy sutil, así que prefiero utilizarlo para enmarcar el ojo, tanto haciendo un delineado superior y posteriormente difuminándolo (para dar mejor acabado va perfecto un toque de sombra negra encima, además así lo sellamos), como si queremos marcar a ras de las pestañas inferiores, suelo hacerlo de la mitad del ojo al exterior, bien difuminado, el resultado es bonito y bastante sutil. Alguna vez he intentado hacer este último paso con el super shock pero al ser tan cremoso, si hace calor parece que no queda tan fijo y se va derritiendo con el paso de las horas.
A la hora de desmaquillarlos ambos se van sin problema con agua micelar o bifásico, e incluso si me apuras con leche desmaquillante.
Resumiendo, ambos me parecen buen producto pero distintos. Si tuviera que elegir me quedaría con el super shock puesto que los delineados suelo hacerlos con gel eyeliner, pero si os gusta marcarlos con lápiz el kohl es buena opción.
Os recuerdo que Avon es una marca que se compra a sus distribuidores, seguramente encontréis alguno entre vuestros conocidos o redes sociales.
¿También consideráis básico tener un buen delineador negro? ¿Qué usos les dais?
El super shock lo gané en un sorteo de una blogger, el kohl me lo ha enviado representando/web/marca para que lo probara, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.
¡Gracias!
Si te ha resultado útil no olvides compartirlo: )