Tendencias - Combinando rayas
9:00Parece mentira pero fue ya por el 2011 cuando empecé con un par de entradas relacionadas con algunas tendencias y hasta hoy me había olvidado de retomarlo. Es cierto que este blog no se ciñe únicamente a la belleza, de vez en cuando me gusta mostraros como me visto, y si lo hago es porque cuando veo a otras chicas a veces tomo ideas, se me ocurren cosas, y pienso que quizá pueda aportar algo, a parte de que la belleza y la moda están unidas por un hilo muy fino, digamos que se complementan. Además de que, aunque no sigo todas las modas al pie de la letra, me encanta darle vueltas a las posibilidades que nos encontramos con algunas de estas tendencias.
Esta temporada se llevarán muchísimo las rayas blancas y negras, he visto todo tipo de estilismos, más sencillos, más recargados, de rayas enteros... y se me ha ocurrido que podría dejaros algunas propuestas de como combinar ciertas prendas. Personalmente, por el momento, nada más tengo un vestido que es como de raso con este motivo, aunque algún que otro jersey que he visto me ha llamado la atención.
Aunque los vestidos ceñidos a simple vista parezcan más complicados de llevar quedan muy bonitos tanto jugando con unos tacones kilométricos como con unas botas llenas de tachuelas. Podemos combinar a la vez con una cazadora de cuero o vaquera para dar un aire más desenfadado.
También me resulta divertido cambiar totalmente el estilismo, pasando de la seriedad que puede proporcionar el blanco y el negro. Si utilizamos unos zapatos de tacón rojos, un cinturón y un bolso del mismo tono, o quizá esta combinación en fucsia, verde... el color que más os guste, queda algo más atrevido y menos serio.
Las camisetas y jerseys más anchos son perfectos para llevar con unos vaqueros bien ceñidos o unos leggins, dándole también un aire más refinado si optamos por unos zapatos de tacón más abiertos adornados de pedrería o un toque más cañero si optamos nuevamente por botas planas con tachuelas. Al principio nada más las veía para pantalones pero después de ver algunos estilismos por la blogosfera me han convencido también a la hora de jugar con vestidos.
No podemos olvidarnos de que la primavera está aquí, así que vamos a rescatar cazadoras, gabardinas (los famosos trenchs) y está claro que los pantalones cortos. Es una buena ocasión de jugar con ellos. Al hablar de esta tendencia nos viene a la mente la imagen de rayas continuas, unas tras otras, pero también podemos encontrarlas de forma más discreta o simplemente jugando con el blanco y el negro.
Me niego a renunciar a las snakers, o las amas o las odias. Me ha sorprendido muchísimo la americana-blazer de la imagen superior con líneas muy finitas y la veo elegante. Quizá para romper un poco con lo clásico he añadido esa blusa de enormes topitos y a su lado otro estilismo en el que priman los topitos, blancos en los vaqueros y negros en el jersey. Los veo como el ejemplo perfecto para llevar complementos "rayados" sin sobrecargar.
Son muy pocos los pantalones que me convencen, siempre que sean más ceñidos tienen un pase. Me ha sorprendido la cantidad de "juego" con el amarillo, las propuestas en distintas webs me convencen. Pero está claro que no todo el mundo se atreverá con ello. Si no quieres renunciar a estar a la última aun tienes la opción de darle un punto de tendencia a tus estilismos con un bolso que juegue con las rayas o con los colores estrella, quizá un pañuelo para el cuello e incluso unos zapatos (también he visto una especie de alpargatas pero, lo siento, me resultan horrorosas).
Sin duda alguna mis combinaciones favoritas pasan por jugar con el cuero y lo vaquero para darle un aire más desenfadado, se me ve el plumero, y me siguen ganando las tachuelas y ese puntillo macarra. No me gusta el vestirse entera de rayas, me recuerda a los presos, o a los árbitros de fútbol algunas camisetas... pero si podemos utilizar alguna prenda para crear algo sorprendente, divertido, distinto... No es una de las tendencias que más me gustan, quizá la de estampados en plan trival que casi siempre se terminan llevando en primavera, o el retomar colores más dulces y ciertos tipos de tejidos y encajes (porque señoras y señores, el encaje lleva años de vida y lo que le queda bien llevado) vayan más acorde con mis gustos. Pero a la vez no voy a decir "de este agua no beberé" porque igual de tienda en tienda surge un flechazo.
¿Os gusta la tendencia "rayada"? ¿Cómo vais enfocando la recién entrada primavera?
Espero que tengáis un estupendo fin de semana primaveral.
Gracias por dejar vuestra huella : )
41 comentarios
Cuantas cosas que me gustan hay esta temporada, qué mal lo pasaré....
ResponderEliminarHola guapa!!
ResponderEliminarCreo que de esta tendencia voy a pasar en lo que a pantalones se refiere, creo que no me favorecerían nada... pero en camisetas por supuesto que si y en algun detalle como un fular o un bolso pues tambien.
Besines
me gusta me gusta, ademas hace tiempo que no paso por pinkie y esta coleccion si me ha llamdo la atencion
ResponderEliminarA mi me gusta pero en pequeñas dosis, como en un complemento o incluso una camiseta... usar más de una prenda en el mismo look me parece demasiado.
ResponderEliminarUn beso guapa!
Me pasa igual guapa, aunque me gusta barajar a veces opciones.
EliminarUn besote!
Yo soy fan, al contrario que mi madre que les tiene una tirria tremenda jajaja
ResponderEliminarPero aun así yo me veo mejor con rayas de este estilo:
http://www.crazyinlove.es/es/camisetas-punk/1602-camiseta-rayas-rojo-negro-glp.html
Jajaja cada una en su línea no? :)
Besinos <3
PD: Anda me acabo de dar cuenta de que justamente hoy llevo rayas en mis uñas jajaja
Que chulis las propuestas.
ResponderEliminarA mi las rayas me han gustado de siempre pero las veo muy complicadas de combinar, sobretodo si no somos pequeñitas cómo tú.
Eso si, he visto un jesey de lino de rayas y unos pantalones verde menta para combinarlo ambos de Sfera que pienso agenciarme en breves.
Besos.
Que pintaza, aunque odio un poco el lino, madre mía lo que cuesta quitarle las arrugas y con la velocidad que salen, jaja.
EliminarUn besote!
yo el otro día vi en Zara un pantalón de rayas negro y blanco y me gustó un montón pero creo que hay que tener un tipazo para que un pantalón de rayas así te quede bien.
ResponderEliminarLas rayas es algo que siempre uso, es que me encantan y que se lleven me lo hacen más fácil para comprar jejejee
ResponderEliminarno puedo con las rayas así en los pantalones!!!!
ResponderEliminarsólo las uso en horizontal y en camisetas
besitos y me ha gustado la camisa blanca con el ribete negro de pimkie
buen finde!
Yo no soy mucho de rayas, no es algo que termine de convencerme.
ResponderEliminarUn besazo.
Pues a mi me gustan mucho este tipo de post, así que me alegro de que los hayas retomado...y las rayas también me encantan! muy buenas opciones las que nos das. BESOS!
ResponderEliminarA mi si me gusta esta tendencia, pero como todo en dosis pequeñas jejeje, tal y como lo has puesto en los collage, es perfecto, un pantalon, una camiseta...... el vestido de mango me encanta, pero luego no se yo si me lo pondria aunque tendria que probarlo prmero
ResponderEliminarun besote
Mj
Yo no soy muy de rayas! besos
ResponderEliminarA mi me encantan, no lo puedo evitar. Pero no de ahora, de siempre. La combinación blanco y negro me pirra y las rayas mas todavía, así que yo estoy encantada con esta tendencia. Ya tengo una falda, una blusa y un jersey y seguro que algo mas cae. Creo que es un estampado que no pasa de moda realmente...
ResponderEliminarEso si, entera de rayas no!!
No soy muy fan de esta tendencia pero alguna cosilla ya le he fichado.
ResponderEliminarUn saludo.http://anatxufashioncolours.blogspot.com.es/
Uhm a mi las rayas me gustan en camisas y vestidos, en horizontal.. Las verticales no me llaman aún
ResponderEliminarUn beso!
Sí que me gusta, de hecho tengo unos pantalones y una blusita de rayas, aunque las compré el año pasado.
ResponderEliminarLo que más me ha gustado de todo lo que nos has enseñado es las rayas en jerseys, combinados con pantalones pitillo. Es la versión más elegante y urbana :-)
unas combinaciones muy chulas
ResponderEliminarte invito a mi sorteo de unos zapatos de marca a elegir
http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2013/03/super-sorteo-con-tiendazapatocom.html
A mí sí me gustan las rayas, las aborrecí una temporada cuando mi uniforme de dependienta en una tienda era con camiseta así de rayas en b/n jajaja
ResponderEliminarBesos!!!!
Que gran post!! la verdad es que hay diseños preciosos.
ResponderEliminarBesos.
Pues a mi las rayas la verdad es que no me han gustado nunca. Si acaso alguna camisetita y poco más...Un besito!
ResponderEliminarLa verdad es que no soy amante de las rayas, pero hay cositas muy monas que resultan muy favorecedoras puestas :)
ResponderEliminarLaa rayas nunca han sido lo mío, pero seguro que algo caerá.
ResponderEliminarPues yo en los pantalones como que no, a no ser que apenas se noten sobre un fondo oscuro.
ResponderEliminarBesitos.
Me encantan las rayas, así que en su tendencia en blanco y negro caeré seguro. Especialmente me gustan las blusas con este motivo. El vaquero de lunares de Zara me llama desde hace tiempo!
ResponderEliminarbs
Silvia
Me gustan con los complementos en amarillo. Quedan genial y le restan ese aire tan años 50 ;)
ResponderEliminarUn besazo!
A mí me satura un poco, pienso que en pequeñas dosis como x ejemplo un pañuelo puede estar bien
ResponderEliminarA mi es que esta tendencia de rayas blancas y negras no me gusta nada... yo me quedaría con las prendas más básicas de la última foto de Pimkie que pones, por ejemplo... pero he visto rayas que NO! xD
ResponderEliminarUn beso guapa!
A mi la tendencia esta no me da mucho más!! La verdad es que me gustan las rayas más coloridas, no blanco y negro, pero solo para la parte de arriba o complementos!!jeje
ResponderEliminarUn besote!!
Hola guapa!
ResponderEliminarGenial este post para coger ideas, esta tendencia me encanta y soy feliz al ver rayas por todas partes jaja
Me quedo con lo que trae pimkie
Un besazo
No soy mucho de rayas, no es mi estilo, pero el vestido de pimkie me parece precioso! Bsos
ResponderEliminarLas rayas horizontales aún, de hecho, me chiflan en todas sus variantes, pero las verticales... ¿qué quieres que te diga? No me gustan nada y menos en pantalones.
ResponderEliminarUn beso
Jajaja me muero, justo el otro día cuando fue el evento blogger de la feria de la cosmética, una de las chicas fue vestida ENTERA de rayas XD mi pensamiento al instante fue "¿Pero ésta de dónde se ha escapado?" xDDDDD me parece horrendo, en pequeñas dosis no me parece mal la combinación black & white, pero sin abusar.. Los vestidos ceñidos me encantan, a ver si con el gimnasio me quedo más figurín :P con botas me encanta, es el toque macarra pero arreglao jajaja, un besote, me ha molado la sección! ^^
ResponderEliminarOeeee, qué entrada buena!!! Me gusta :-) Por aquí, primavera... lo que se dice primavera no es, seguimos con muchísimaaaa agua, frío y abrigos y por condición física en estos momentos, ni me planteo qué me voy a comprar para la próxima temporada jejeje, pero espera que nazca Marcos que voy a reventar las tiendas. La tendencia rayada........pues bueno, ni mucho ni poco, me ha gustado el foulard, y me gustan también las camisetas o jerseys sueltos, con jeans o leggins como tú dices, genial para el día a día, la americana también es bonita pero reconozco que condiciona bastante para el resto del look, la verdad que a mí me gusta ser práctica y lo que compro, lo suelo comprar porque lo voy a usar con todo y para todo, combinar las rayas con tejidos jeans me encanta. Un besazo Diana y seguiré atenta a estas entradas, oleeeeeee!!!
ResponderEliminarGuapa!! super comentario, que me encanta y te agradezco mucho cuando lo haces. La verdad que yo también tiendo a ser práctica con la ropa que compro.
EliminarY que genial, a ver si me pongo y hago más entradas del estilo, llevan más trabajo pero me gusta la acogida.
Un besote!
Me chifla este post! =) Muy guay! me encantan los zapatos qu enseñas en la viñeta de Pimpkie! =) Son super molones! =) jeje! =) Y sí, tengo unas pestañas grandotas... jaja! Un poco ojos buho! =) jeje! Me quedo por aquí va? Llevo ya un tiempo siguiendote en Instagram! =) Pero tu blog ya es alucinante! =) jeje! besos!
ResponderEliminarPues bienvenida preciosa!! y muchas gracias, me hace tremendamente feliz que mi rinconcito os guste.
EliminarUn besote!
Las rayas blancas y negras horizontales están bien, pero los pantalones pitillo no me acaban de convencer, parecen de Beetlejuice, jeje.
ResponderEliminarJajaja, totalmente, los total look son complicados para cualquier tendencia pero creo que para esta más.
EliminarUn besote!
Los comentarios son la sal del blog ¡gracias por dejar tu aportación!
Me reservo el derecho de eliminar los que contengan enlaces con el fin de publicitar o autopublicitarse, así como otros que incumplan lo indicado en el aviso legal y la política de privacidad (puedes leerlo en la cabecera del blog).