Comparativa – Meteoritos de Guerlain y perlas de Avon – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Desde hace tiempo tenía ganas de hablaros de dos productos que son del estilo pero que en realidad nada tienen que ver… Aunque nos encontramos con dos formatos similares, uno más elegante que otro, las diferencias van más allá del envase y el precio.

Hacía mucho que tenía la espinita clavada de los meteoritos de Guerlain, no tanto por las ediciones limitadas que sacan de vez en cuando y que no negaré que son llamativas y especiales, si no por el producto en si, por el montón de alabanzas que he visto y leído sobre este producto, y también por mi buena experiencia con otro producto de la marca, los terracota 4 seasons.

En todas las imágenes veréis a la izquierda los meteoritos de Guerlain, de la edición limitada de Pucci, que rondan los 45 € (aunque a mi me salieron más baratos por un descuento y unos vales que tenía), y a la derecha las perlas de Avón, no recuerdo el precio porque me las regalaron y hace ya unos años. Es como si dijéramos un mal “enfrentamiento” porque no son iguales, pero me apetecía comentaros las diferencias. En precio y envase se diferencian, también en la cantidad del producto, los de Avón son 18 gramos mientras que los de Guerlain 30 gramos.

Al abrir la tapa ambos envases traen un plástico o esponjita para proteger el producto. Las perlas de Avón son de color maquillaje, rosadas más o menos claras y huelen a maquillaje. Mientras que los meteoritos huelen como los caramelos de violeta de toda la vida y son de distintos colores, estas en particular por la edición limitada que son tienen alguna que otra perla de color azul, la chica de Sephora me explicó que para dar más luz. La diferencia de tamaño de unas perlas a otras es considerable, aunque es cierto que las de Avón las tengo más gastadas.

Al aplicarlas también notamos diferencia. Las de Avón sobre mi tono de piel casi no se notan y aportan un brillo bastante artificial, suelo utilizarlas encima de coloretes mate, pero la duración una vez aplicadas no es nada del otro mundo. Así que aprovecho a utilizarlas cuando no voy a estar muchas horas maquillada y nada más en las mejillas, he probado a aplicarlas por todo el rostro y queda un brillo feo.

Cuando aplicamos los meteoritos de Guerlain queda muchísimo más sutil el efecto, aportan luz, no el brillo artificial de las otras. En este caso si he probado a aplicar en todo el rostro para sellar el maquillaje, aunque por manías mías no me termino de ver del todo bien, así que suelo aplicarlas en las zonas que quiero dar más luz, en lo alto del pómulo, a veces en toda la mejilla si el colorete es mate, en la frente y la nariz. La duración una vez aplicado es más que buena y del producto en si, aunque es caro, tenemos con él para media vida.

Ahora mismo los de Pucci creo que no podéis encontrarlos a no ser que sea en formato compacto (que alguien me corrija si me equivoco), pero cada poco lanzan alguna edición con un envase especial. Si no siempre os quedarán las de lineal fijo cuyo envase es más que característico. Para las personas que busquen algo más sencillo las de Avón tampoco las veo lo peor de lo peor, si dan luz pero en ciertos puntos, no las recomiendo para todo el rostro y tened en cuenta la escasa duración.

Por mi parte, pues obvio, me quedo con los de Guerlain aunque igualmente sigo utilizando las de Avón para gastarlas. Os dejo también un vídeo al respecto que he subido al canal por si os apetece ver ambos formatos en “directo”:


¿Tenéis alguno de los dos productos? ¿Utilizáis de otras marcas?
Gracias por dejar vuestra huella : )