
Tenía muchas ganas de hacerme con una manta de brochas más completa porque hasta ese momento todas las que tenían eran sueltas y cada una de su padre y de su madre. Me animé con Zoeva porque leí bastantes críticas favorables, me llamaba la atención la calidad y salía muy bien de precio. Muchas chicas que tenían esta manta en particular me la recomendaron, entre ellas Mare, bruji y creo que fue Mia también. No descarto hacer más adelante algo con todas las brochas que tengo y para que las uso pero ahora os hablaré de forma específica sobre esta manta, incluyendo alguna comparativa suelta también. Acomodaos porque va para largo… e igualmente lo he partido en dos entradas.
La compré en Maquillalia y os dejo el link directo si la queréis ver allí. Son 18 brochas variadas por 32.95 €, saldrían a 1.83 € cada brocha ¿bien, verdad? La manta es bastante cuca, emula piel de cocodrilo o algo así y tiene cierre imantado. Las brochas en general son suaves, tupidas y no me han perdido pelos, o quizá alguno suelto pero que no ha sido importante, tras los siguientes lavados siguen perfectas. La opinión global sobre la manta es positiva y repetiría sin dudar, así que la recomiendo.
Aquí podéis ver algo más en detalle como todas las brochas van protegidas por una funda de plástico.
Y empezamos. Brocha para polvos, muy tupida y de forma redondeada, para el colorete no la utilizaría porque es grande. La estoy utilizando para aplicar polvos sueltos, o cuando aplico polvos con borla y quiero difuminar para que quede natural y uniforme. No son brochas pesadas ni excesivamente largas, por lo que se manejan y se trabaja con ellas bien, son cómodas.
Una de mis brochas predilectas, la famosa mofeta. En la primera imagen sola y después comparada en tamaño con la de Vendetta, como veis tiene el mango más corto y para mi gusto es más manejable. Seca bastante rápido.
Comparando el tamaño la de Vendetta (ahí con el Dolce vita de Nars to’potente) es más grande y tiene el pelo menos tupido, hay que tener más cuidado con ella para no pasarnos de la mejilla al aplicar colorete. En cambio de la Zoeva me gusta porque es del tamaño perfecto.
La brocha para colorete quizá es de las que menos he utilizado porque soy más de mofeta… pero con los coloretes que se me notan poco utilizo esta. El pelo es tupido, es alargado y suave, también la utilizo para difuminar en las mejillas si por un casual me paso o retocar puntos concretos.
Otra brocha para colorete biselada, o para contornear que es el uso que le doy yo, la inseparable para los Laguna de Nars. Es muy suave y toma el producto necesario, cosa que no me pasa con otra que tengo que es de pelo de no se que bicho y “arranca” mucho producto. Junto con la mofeta de las brochas que más me han gustado.
La brocha para base es mucho más suave que la que tenía de Vendetta y no deja marca con los pelitos al aplicar el maquillaje, así que me resulta cómoda y ya no tiro tanto de los dedos para aplicar la base fluida, de forma que me dura más el maquillaje sin brillos (porque los dedos engrasan aunque no lo parezca). Deja un acabado bastante natural, aunque tengo la manía de pasar después una esponja. Es de las pocas que suelo lavar con Fairy en lugar de champú de niños.
El pincel de difuminar es enorme, ahí lo veis en comparativa con el de elf, que aunque pierde mucho pelo me gusta un montón. El de Zoeva no perdió nada de pelo pero es tan grande que no puedo utilizarlo para difuminar porque me come todo el párpado :S Así que lo utilizo para iluminar el arco de la ceja o difuminar sombra negra cuando hago ahumados. Quizá también serviría para dar pequeños toques con el iluminador.
A la derecha elf, más pequeño, difumina de lujo, a la izquierda el de Zoeva mucho más tupido y grande.
Dos pinceles de lengua de gato, para aplicar sombra, bastante grandes si los comparamos con el de sombra de pony de Deliplus y el de elf, así que los utilizo para el párpado móvil cuando quiero cubrirlo casi entero de un mismo tono y después trabajar con otros colores encima.
Mucho más largo que los otros dos, aunque los tres son tupidos, me resultan mucho más cómodos los pequeños para aplicar sombra. Tanto las de Zoeva como la de Deliplus son firmes, la de elf se despelucha un poco y tiene algunos pelos a su aire.
Aclaro que el uso que le doy yo a cada una no tiene porque ser el correcto.
Continuará ^_^ (segunda parte aquí)
Gracias por dejar vuestra huella : )