Código de confianza

Si has llegado hasta aquí posiblemente es porque te estás preguntando cual es mi manera de trabajar, o mi transparencia como me gusta decirle. Llevaba mucho tiempo queriendo crear un apartado para aclarar ciertos puntos en un código de confianza porque, aunque siempre añado las anotaciones oportunas en el pie de página de las entradas, quizá hay alguien que me lee o que llega hasta aquí por casualidad y tiene dudas.

  • Todo el contenido que se publica en el blog es propio, aunque en alguna ocasión me han ofrecido meter textos escritos por otras personas lo he denegado. No me siento cómoda si no puedo controlar lo que veis aquí. Igual que me sucede con las fotografías, salvo contadas ocasiones todas son propias.
  • Me he propuesto ir respondiendo los comentarios siempre que el tiempo me lo permita, pero si tienes alguna duda urgente o ves que se me ha pasado puedes escribirme al correo. Aquí nadie se libra de un despiste y te agradeceré el tirón de orejas.
  • Normalmente no vais a encontrar enlaces de afiliación, no me gusta colocar links para generar ventas (cash) pero si podréis encontrar algunos en los que yo gane un porcentaje para gastar en la web en cuestión, como sucede en el caso de iHerb. Al final de esas entradas encontraréis una aclaración del tipo "los links a iHerb llevan mi código incorporado".
  • En caso de existir un enlace de pago al final de la entrada aparecerá el pie de página "Enlace patrocinado".
  • Acepto tantas colaboraciones como las que rechazo, cuando creo que algo puede encajar o ser de interés me lanzo a la piscina y soy tan crítica como sincera, siempre con respeto. Cuando escribo un artículo busco que sea de utilidad para quien lo lee e intento aportar la mayor información posible, ya sea con texto o con fotografías. De ahí que hay productos que me gustan mucho, recomiendo pero a los que puedo encontrar algún "pero".
  • Cuando en el pie de página no aparece ninguna indicación se trata de productos que he comprado yo o me ha regalado alguna amiga. Si han sido enviados por una marca, web o representando así lo haré constar con la leyenda: "Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva" o similar.
  • Alguna que otra vez me han invitado a eventos o a probar algún tratamiento en un centro, por falta de disponibilidad o lejanía nunca he realizado ese tipo de colaboraciones. En caso de que alguna vez pudiera aprovechar la oportunidad en el pie de página encontraríais la leyenda "Evento o colaboración" o similar.
  • Que reciba un producto de una web o marca no quiere decir que tenga que hablar positivamente de ello, si el producto o servicio no me funciona correctamente así lo haré constar. Por el contrario, si me agrada os lo indicaré.
  • Publico por libre porque lo hago cuando tengo tiempo y ganas, el tiempo escasea, las ganas no pero necesito estar totalmente motivada para hablar de algo. Cuando algo me gusta o me disgusta mucho parece que salen mejor las palabras. También me tomo mi tiempo para probar las cosas, sobre todo si se trata de productos de tratamiento donde no suele bajar del mes el uso antes de sacar conclusiones (otras muchas veces incluso cuando he terminado el producto).
Quizá tras redactar estas líneas me quede alguna "etiqueta" sin poner fruto de un descuido pero a partir de ahora todas irán con la correspondiente. Si te surge alguna duda al respecto que no hay incluido házmela saber para que la añada.

Gracias.