Proyecto Pan 2018 | Project Pan

9:00

Hace tiempo os dejé unas cuantas reflexiones sobre el famoso decluttering, el palabro se las trae pero no deja de ser otra cosa que hacer limpieza. Tras hacer un barrido tras otro en mi colección de maquillaje me he decidido, por fin, a sumarme a una iniciativa que he visto a muchas chicas, entre ellas a Marina.

Pero ¿qué es el Proyecto Pan o Project Pan? Tan sencillo como marcarnos como objetivo terminar ciertas cosas o al menos tocar fondo en ellas. Podemos elegir lo que gustemos, maquillaje, cuidado facial, capilar, corporal. El caso es gastar y hacer hueco. Como en realidad no hay normas puede ser anual, semestral, trimestral... El mío será anual.

Aunque con matices, no me voy a obligar a terminar algo que odio o no me funciona porque simplemente lo regalo o lo tiro, no vais a ver cosas que no me gustan o no me funcionan. La idea es utilizar cosas que me gustan, sacarles partido y poner fin para poder descubrir o disfrutar de otras que me gustan o estén por llegar. He dejado de lado añadir sombras de ojos o coloretes, suele ser algo con lo que varío mucho y aunque los roto, cada semana intento sacar y redescubrir los tonos que tengo en el cajón, no me gustaría cerrarme en una paleta y olvidar el resto.

proyecto pan 2018

¿Cuáles han sido mis elegidos y porqué?

proyecto pan 2018

Base double wear light de Estee Lauder, mi base favorita de todos los tiempos. Me ha acompañado en bodas, bautizos, en celebraciones familiares, en escapadas, reuniones, y siempre ha dado la nota. Adoro el acabado que deja en la piel, como fotografía, como se comporta, pero ya lleva mucho tiempo abierta y me darían los siete males si se estropea. Como en envase es opaco no veo a ciencia cierta lo que tiene pero creo que sea poco por lo que pesa ya. Voy a disfrutar hasta la última gota porque tengo otra, de otra marca, en la recámara que pisa fuerte para hacerle la competencia.

Base fit me matte + poreless de Maybelline, la usé sin descanso hasta que se me empezó a quedar algo oscura cuando nos metimos de lleno en el invierno. Por el precio que tiene ha sido una alternativa estupenda, incluso me planteo repetir aunque el gusanillo de probar otras nuevas no deje de llamar a la puerta. Esperaré a que entre la primavera y el sol para retomarla y darle fin.

Corrector fit me de Maybelline, me gusta mucho pero en el tema tonos está limitado. Tengo el 20 que se supone que es algo más oscuro pero cuando llega el calor y me da algo el sol desentona un poco. Lo que puedo ver cuando se clarea el envase es que le queda poco, así que quiero disfrutarlo hasta el final para poder seguir con otros.

Corrector dream lumi touch de Maybelline, estaba olvidado en el cajón porque es el tono más claro (ivory), normalmente utilizo polvos para subirle el tono o doy un toque con la base para que se mezcle. Su textura es ligera, hidrata, da luminosidad y lleva aplicador de pincel. Lo tengo a menos de la mitad y es hora de rescatarlo, lo uso en días alternos cuando voy a estar pocas horas maquillada porque su cobertura es muy baja. 

proyecto pan 2018

Polvos sueltos translúcidos de Deliplus, llevan conmigo desde los inicios de este blog, siguen funcionando bien, son finos, matifican sin acartonar y cunden la vida misma. Están ya mediados, o algo más, se que será imposible terminarlos porque tiro mucho de polvos compactos, pero quiero usarlos más y espero, al menos, bajarlos a la mitad de lo que están. No se si se siguen vendiendo.

Laguna de Nars, mis polvos de sol favoritos, el comodín perfecto, los que uso para ir sobre seguro. Desde que toqué pan en ellos empecé a utilizarlos con miedo para que no se terminaran, pensé en frío y me pareció una tontería enorme. Así que pienso seguir disfrutándolos, tengo otros estupendos en la cajonera a los que también sacar partido, como son los de Galenic, los Chocolate soleil de Too faced o los Terracotta de Guerlain.

proyecto pan 2018

Prebase shadow insurance de Too faced, creo que es la tercera vez que repito con ella. Me parece una prebase de sombras buena pero quiero empezar la que tengo de Urban Decay. Se me hace tan eterna que muchas veces me canso de ella (eso de que se regenera por las noches) y la olvido, porque cuando utilizo sombras en crema de larga duración y no estaré muchas horas maquillada es algo de lo que prescindo. Añado un matiz, hay gente a la que se le han separado los componentes, a mi no me ha sucedido nunca.

Iluminador líquido Copacabana de Nars, aquí tengo un montón de sentimientos encontrados. Lo compré hace años porque era tan famoso que tenía que ser mío, una de esas compras sin demasiada cabeza. Cuando lo recibí no me veía demasiado con él, incluso le he dado muestras varias veces a mi amiga Paula (muestrones) porque a ella le encanta. Así que estaba con la idea de hablar de él, por fin, pero meterlo dentro de la sección de cosas que no me gustan. Hasta que he escrito esta entrada han pasado varias semanas (desde que tomé las fotos) en las que tengo estos productos muy a mano y este es el iluminador que uso día si y día también. Me está sorprendiendo como con una chispita de producto consigo un aspecto luminoso en las mejillas que me gusta. Así que lo terminaré con amor aunque ha sido culpable de mucho odio. La idea es terminarlo para hacerme con el Hot sand, lo veo más acorde a mi tono de piel, Copacabana es demasiado "blanco" y me encaja más en pieles claras.

Lápiz de cejas de Catrice, ¿cuántas veces ha aparecido? Sigo pensando que es un buen producto pero ahora hay muchísimas alternativas que quiero probar. Así que lo terminaré para después seguir disfrutando de los que tengo de Beter, más tarde, quizá, lanzarme con Nabla o quien sabe que.

proyecto pan 2018

Sombras en crema:
Tengo demasiadas sombras en crema, a veces me espanta pensar que se puedan estropear y en algunas de ellas empieza a hacer mella el paso del tiempo, se encogen un poco dentro del envase. Así que he decidido utilizar todo lo que pueda estas tres, lo que no quita para que de caña a otros tonos cuando el maquillaje lo merezca, lo importante es meter algo en crema bajo las sombras.
Color tatto de Maybelline en el tono 98 creamy beige, sobre el párpado este marrón sutil apenas se nota y es ideal para que cualquier color que aplique se vea más fuerte. Incluso lo uso con morados.
Paint pot de Mac en el tono constructivist e indianwood, sin mis favoritos, para marronces y dorados quedan ideal, incluso solos. Así que moriría de pena si se llegaran a secar. Los he puesto más a mano para darles una "muerta digna".

proyecto pan 2018

Labial de elf en el tono pouty petal, al final son los tonos más sencillos los que se quedan en el bolso y cuando me doy cuenta están casi en las últimas. Me pasó con el Mauve tabloid de Bourjois, con ese efecto bonito de labio mordido que tiraba un poco a morado, y ahora con este otro de Elf. Para lo poco que queda quiero terminarlo. No he añadido más labiales, la idea, como os decía al principio, es rotar, pero lo que si quiero utilizar más son los perfiladores.

Intense lipgloss de Illamasqua en el tono Belladonna, uno de los rosas más bonitos que tengo y huele... es una delicia. Por eso mismo quiero terminarlo, además he descubierto que la edad no perdona, ¡madre mía! No me pasaba antes pero ahora se me chorrea por los pliegues del labio y tengo que usarlo con perfilador. El color es super intenso y con una pasada cubre, y dura. Lo único pero es que se te pega el pelo, así que es un fijo para los días que lo llevo algo recogido. 

¿Os animáis a terminar cosas y disfrutarlas?



Quizá también te interese

37 comentarios

  1. Te leí en Instagram sobre el proyecto y me parece genial que lo vayas a compartir por aquí. La base de Maybelline a mi me encanta, llevo dos gastadas desde que te la vi y sin duda es una buena aliada aunque ahora estoy con una de Nyx y tengo el ojo echado a otra de Catrice, pero siempre es bueno tener referencias y más con las que nos haces en tu blog Diana.

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Yo me apunto. A mi me pasó que me di cuenta de que se me estaba yendo todo mucho de las manos y compraba sin parar...sobre todo labiales. Asi que estoy a potidieta desde octubre ( he gastado ya 4 labiales) y voy a hacer proyecto pan también. Una de las razones es que quiero recuperar la ilusión por comprar un labial, una sombra nueva...con tanto derroche ya había perdido un poco la magia. Además estoy redescubriendo cositas que me encantan.
    Un abrazo, guapa

    ResponderEliminar
  3. Muy buena selección. Yo no hago Project Pan, pero me pongo a mano - para usar a diario - los productos que más me urge ir gastando. Y la verdad es que lo cumplo, a tenor de los acabados que saco cada mes!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. a mi me gusta tanto ir picoteando que se me hace difícil cumplir el proyecto, sólo lo lograría con bases de maquillaje, correctores y máscaras, con sombras, coloretes, iluminadores o labiales me veo incapaz jaja Pero ánimo!!

    ResponderEliminar
  5. Yo bases tengo 4 al retortero en plan terminarlas, y los productos de baño suelo gastarlos hasta el final, salvo excepciones, pero no considero eso un project pan.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  6. Súper intersante! A ver si saco algo de timpo y me uno al proyecto, porque tengo varios productos a medio gastar y hay que darles salida! :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo que ponerme con esto, pero creo que lo haré a partir de abril que es cuando nos mudamos y cuando voy a tener todas mis cosas conmigo porque hay mucho maquillaje que tengo en casa de mis padres y que tengo que darle uso o hacer algo con él, porque no me va a dar la vida para terminarlo todo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. me gustan mucho este tipo de retos, porque solemos tener tantas cosas que no aprovechamos ni la mitad, es una buena manera de hacerlo, yo lo llevo haciendo ya desde el año pasado y más bien a mi manera, sobre todo con productos de limpieza y cuidado porque no me maquillo cada dia, y hacerlo con este tipo de productos se me haría eterno, pero con los otros si que le di salida a varios productos que tenia a medias y otros que tenia sin estrenar, de los que acumulaba ya demasiados, como champus por ejemplo... y este año voy a seguir con la misma dinámica, más gastar productos que ya tengo y menos comprar jejeje
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Yo lo hago de manera habitual, lo que mas me cuesta son las sombras de ojos y llevo varios objetivos logrados al respecto... Quizá me sume y lo vaya reseñando en el blog, ya se lo comenté a Marina que me parecía genial publicarlo e ir mostrando los avances
    Un besote y a por todas, jja

    ResponderEliminar
  10. Yo intento tener a mano lo que quiero gastar pero no lo suelo poner como un project pan, pero es buena forma de obligarnos a terminar maquillaje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Siii me animo a terminar prebases, bases y correctores, enserio, creo que se reproducen porque nunca se acaban!! Un beso!

    ResponderEliminar
  12. no sabía yo que esto se llamaba así, pero yo llevo ya unos mesecillos llevándolo a cabo con las cremitas y geles que tengo en casa, que son demasiados, jeje. Un besito y suerte con tu reto

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy en ello, aunque algunos me dan pereza. Ya veremos.... jejejeje...
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Muy buena iniciativa. Por cierto, yo también toqué pan en los laguna

    ResponderEliminar
  15. Mucho animo con tu proyecto pan! A mi no me van mucho estas cosas porque me gusta demasiado usarlo todo, soy muy ansias (a las muestras si les estoy dando caña, jeje) ¡Que poquito le queda al labial! Seguro que se aqui al final del año lo tienes finiquitado.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Mucha suerteeee!, yo soy un desastre para el proyecto pam, si me queda poco de un labial dejo de usarlo porque no quiero que se me gaste, no puede ser y tengo que cambiar!!, las bases, correctores, máscaras, prebases, no me dan tanta pena. Tengo una tara gorda en la cabezaa.
    Seguro que lo que nos enseñas lo rematas de aquí a nada.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. JO, qué maravilla recopilar todo y ponerte a ello para acabarlo, creo que me pasa todo lo contrario jajaja Veo que toco pan y empiezo a temblar y se me caen las lagrimillas porque no quiero que se acaben, pero es una tontería como dices tener miil cosas a medias.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  18. Sólo termino los productos que realmente me gustan y les doy trote casi diario, de ahí que tenga un millón de productos en el armario... Debería proponerme gastar unos cuantos de los que tengo guardados porque al final van a ir a la basura...
    Besos

    ResponderEliminar
  19. El Project Pan es sin duda una iniciativa muy divertida (por lo satisfactorio de tocar pan y compartirlo), y que a las que almacenamos productos nos ayuda a rotar y a vaciar estantes.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  20. Yo por la naturaleza de mi carácter soy incapaz de sumarme a este proyecto, ja ja ja aunque me parece estupendo, aunque voy acabando productos sin ponerme metas, ¡vamos como soy yo Diana!!! ja ja ja, ¿¿todos sin agobios!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  21. soy incapaz de acabar un labial y también de dejar de comprarlos, me debería replantear el asunto...

    ResponderEliminar
  22. Me parece una iniciativa genial!! Tendría que empezar a replantearme dejar de ir almacenando productos y más productos!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  23. ME parece un buen pryecto yo tendría que hacerlo con las paletas.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  24. yo no sé porque nos empeñamos en poner palabras ingresas a actos de todos los días, que somos españoles....... y yo no digo palabros, pero aquí pega un "coño" AJAJAJJA.
    Normalmente yo soy de las que no empieza uno sin acabar otro, aún así tengo cosas a medias la verdad, y tampoco pretendo terminarlas, porque por lo menos en maquillajes, bbc o solares con color las uso en momentos determinados. Es decir... tengo un maquillaje abierto, una crema solar con color abierta y una bbc , se me acabó la solar y fui a buscar otra... así que siempre tengo varios abiertos. El rollo lo tengo con los pintalabios. No sé si tengo 20 abiertos y 20 sin estrenar, y ahí si que me da rabia, porque no se suelen acabar nunca ajajaj

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que me cuesta muchísimo gastar productos de maquillaje. Solo consigo terminar máscaras de pestañas y muy de vez en cuando algún corrector o labial. Por cierto, me gusta mucho la base de maquillaje de Maybelline, pero el tono más claro que se vende en España es demasiado oscuro para mí. :-(

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Yo no tengo muchas cosas y todas las que tengo las utilizo.

    ResponderEliminar
  27. Me hiciste recordar siempre cosa alguna cosa de maquillaje y final lo dejo de utilizar por otro jajaja voy a poner en practica
    besitos ♥

    ResponderEliminar
  28. No conocía sobre este proyecto pero es mi día a día, sobre todo cuando hago limpieza a fondo en el tocador y rescato cosas que no merecen estar en el fondo de un cajón.
    Por cierto, qué ganas tengo de probar esa base de Estee Lauder.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  29. Pues me parece una iniciativa chulísima y me encanta eso de ir gastando antes de reponer. Me pasa un poco como al resto de chicas y a veces tengo productos buenísimos que sin motivo aparente pasan al fondo del cajón y no lo merecen, ¡A ver si los rescato! Un beso Diana.

    ResponderEliminar
  30. hola guapiis!!! Estoy viendo un monton este proyecto y me parece una idea genial!! Aunque yo lo adapto un poco a mi en el sentido de gasto una linea de limpiador tonico y exfoliante luego otra y asi ( mas que nada porque soy incapaz de gastar 4 base de maquillaje) un besotiis!!!!

    ResponderEliminar
  31. Me pasa un poco como al resto a veces tengo productos buenísimos que sin motivo aparente pasan al fondo del cajón y no lo merecen, voy a intentar rescatarlos e ir gastando. Bsos

    ResponderEliminar
  32. Yo quiero hacerlo también que me parece una idea estupenda,jeje. Lo que pensaste tu con los laguna me ha pasado varias veces pero ya se acabó, ahora "quiero" terminarlos que me da una pena que se estropeen...bsts y a por ello!

    ResponderEliminar
  33. Ay muchas gracias por nombrarme! Llego un poco tarde, a comentar pero bueno ajajaj.

    Comparto las mismas sensaciones con la Shadow Insurance y los Laguna. La primera también se me reproduce por la noche, además que tengo otra en el maletín para no olvidarla nunca y con losLaguna desde que toqué pan me da cosita gastarlos. En mi caso no los he metido en el Project Pan porque no es mi idea terminarlos ya, pero seguramente acaben practicamente en las últimas del tute que les doy. Me encanta que te hayas apuntado!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa, sólo tengo la prebase de Too Faced que me encanta y me has recordado que yo también tengo los polvos sueltos de Deliplús, madre mía, les voy a tener que sacar también del baúl de los recuerdos, jeje, un besote.

    ResponderEliminar
  35. los labiales si que les queda poco! me encanta terminar productos

    ResponderEliminar
  36. Me parece una idea muy chula, pero por mi caracter es imposible de cumplir XD No te lo creerás, pero todavía tengo el culito de una colonia que usaba en el instituto, cada vez queda menos y ya no huele igual, pero me trae tantos recuerdos que me es imposible gastarla XD Y así con todo... cuando me queda poco de algo que me gusta y ya no voy a poder reponerlo lo dejo de recuerdo XD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  37. No me digas que ya estás notando eso de la edad con los labiales porque me da un parraque, que yo voy detrás jajaja maldito tiempo..
    De todo lo que enseñas me llama el último labial, esos tonos, tienes toda la razón, son los básicos de bolso, los más cómodos. Y favorecen muchísimo :)

    Me parece una idea muy buena, yo debería hacerlo también aunque creo que ya te comenté que últimamente me maquillo poco. Al estar encerrada estudiando me he vuelto más de moño y sudadera, tengo el glamour un poco aparcado.. jaja

    Muchos besinos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!