Crema exomega de A-derma | Pieles atópicas o con picores

9:00

Creo que el paso de los años se va acusando en mi con ciertos cambios en la piel, a la dermatitis del cuero cabelludo tengo que sumar que llevo una temporada enorme con la piel del cuerpo más seca de lo normal, tanto que pocas hidratantes hacen su función durante todo el día (la de Biomed también me funciona). Me toca recurrir a los aceites más puros (de los que más me han gustado los de Natural Carol) porque si si no tengo un constante picor en las piernas y brazos, algo molesto porque aunque no quiero me termino rascando. Así que no considero que lo mío sea piel atópica pero si seca, con picores.

A-derma cuenta con la línea Exomega, una desconocida para mi hasta hace relativamente poco, pero de la que he estado utilizando la leche emoliente con muy buenos resultados. Evitan el uso de perfumes, parabenos, en algunos casos jabón y conservantes para intentar que sean formulaciones respetuosas con las pieles más sensibles.

crema exomega aderma

Lo primero que destaco es que tiene un olor muy neutro, la textura es tremendamente ligera pero a la vez aporta una hidratación a la piel que me tiene muy sorprendida. Pero es que no simplemente noto hidratación, noto como calma la desazón y que esa sensación de calma me dura todo el día sin problema.

crema exomega aderma

Entre sus ingredientes destaca la Avena Rhealba, un tipo de avena que han elegido para esta formulación por ser más eficaz que otras. Aunque en general encontrar avena en la composición me inspira confianza porque conozco el poder calmante y reparador que tiene, ¿quién no ha utilizado alguna vez los geles de avena de toda la vida? Esa famosa por su poder anti irritante y calmante.

También destaco la Niacinamida o Vitamina B3, un ingrediente que restaura la piel y últimamente veo de moda, algunas marcas lo venden más puro para aplicar a modo de sérum sobre el rostro. En ese punto no se como actuaría, pero lo cierto es que entre unas cosas y otras la piel de mi cuerpo está más calmada.


ingredientes crema exomega aderma

El envase no puede ser más higiénico, aunque el formato es tubo la boquilla nada más se abre cuando apretamos, las primeras veces me excedía con la cantidad porque no calculaba que fuerte debía presionar, pero después me ha parecido muy buena alternativa. Además, el plástico es blanco y cuando no salga producto podré cortarlo sin problemas para aprovechar las últimas gotas.

La misma línea también cuenta con una crema de textura más densa, un aceite para el baño o la ducha y gel limpiador ideal para la higiene diaria. Se puede comprar en farmacias y parafarmacia, incluso en algunas he visto que venden packs de crema y aceite o similar y sale mucho más económico, como siempre, el truco está en comparar.

Pero eso no es todo, A-derma se ha unido a la campaña #RegalaSonrisas destinando el 1% de las ventas de la gama Exomega para promover la educación terapéutica de los pacientes atópicos a través de las Escuelas de la Atopia. De momento hay quince escuelas de este tipo encargadas de brindar información a los pacientes y familiares. Se que no es mucho, pero ojalá todas las marcas aportaran un granito de arena con alguna causa.

¿Sufrís de piel atópica o picores? ¿Conocíais la gama Exomega de A-derma?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.



Quizá también te interese

41 comentarios

  1. Sufro de picores pero es por reacción alérgica. Sí que vengo notando, de un tiempo a esta parte, que tengo la piel más reactiva (como cuando está a punto de darme un brote), pero la mantengo a raya (es de contacto, así que evito el contacto dentro de lo posible).
    En fin, es importante dar con productos efectivos, porque se pasa fatal.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo recuerdo y que mal... al menos encontraste remedio.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Cómo te comprendo, yo he tenido temporadas con unos picores tremendos y al final te acabas rascando, yo me echaba la crema a pegotes, pero claro, esto siempre me pasa en invierno y no apetece tener las piernas al aire porque da frío. Los geles de avena los utilicé cuando mi hijo tuvo la varicela y daban buen resultado. Ahora ya hace tiempo que no me pasa esto y no recuerdo qué cremas usé.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, porque aunque no quiero a veces no te puedes aguantar. Estoy terminando geles de ducha y después compraré alguna de avena o para piel atópica.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. No tengo ningún tipo de problema dérmico (por ahora, quién sabe), pero lo anoto para la gente que conozco que por desgracia sí que tienen alguno... Como dices, la avena siempre inspira confianza :3

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  4. Creo que voy a tomar nota, porque mi madre tiene piel atópica y casi todas las cremitas que le doy las tiene que dejar de lado, le pican o no le van bien :( (menos mal que en eso no nos parecemos jajaja). Gracias por la review guapa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que le calmará mucho a tu mami.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  5. Sin duda una buena opción. No he probado nada de esta marca aún.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy respetuosa, seguro que te gustaría.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  6. Yo no tengo piel atópica, pero en el embarazo sufrí varios brotes y reacciones raras, así que me habría venido de perlas toda esta línea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es horrible :( me alegro que de normal no las sufras.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  7. Una vez tuve picores en las piernas, incluso fui al medico, y resultó que era alegica a cierto detergente de la ropa... Este producto me hubiera venido genial, seguro que me calmaba, que los picores eran horribles, por suerte de normal no lo necesito, aunque le tengo muchas ganas a la marca por lo bien que hablas de ella. Gracias por la recomendación!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar siempre. La verdad que cuesta descubrir que es lo que provoca los picores.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  8. Precisamente mi hermano la usa y siempre la tiene en casa.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que mucha gente que utiliza la gama está contenta, no me extraña : )

      Eliminar
  9. afortunadamente no necesito este tipo de crema pues no sufro ese problema.

    ResponderEliminar
  10. No había probado nada de esta marca pero es interesante saberlo. Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Mi piel me da por saco por temporadas jajaja, ahora estoy en la buena que estoy tranquila, pero he tenido algunas desde los 15 años mas o menos que vaya tela, con sequedad y picores que no sabía ni que hacer y teniendo que acabar usando corticoides inclusive... y lo peor es que va y viene cuando le apetece =D me la apunto por si acaso me vuelve a pasar un día de estos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los corticoides son el mal, pero a la desesperada no queda otra. Eso me pasa a mi con la dermatitis del cuero cabelludo, para el cuerpo de momento lo controlo con aceites e hidratantes, cruzo los dedos. Y también espero que no la necesites porque será señal de que todo va bien.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  12. Mi piel no es atópica pero siempre viene bien conocer este tipo de productos, nunca se sabe si te van a hacer falta. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Esta crema la utiliza mi hijo, que tiene la piel atópica, y le va realmente bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo sí sufro de piel atópica y no conocía esta marca así que quizá compré la crema a ver cómo me va. Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    La verdad es que me ha venido de perlas conocer este producto, tengo la piel muy sensible, muy seca y siempre ando con picores, sobre todo con los tiempos de estación o de temperaturas muy bruscas así que también ando buscando productos que sean más naturales para la piel.

    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría que te haya servido y espero que te funcione igual de bien.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  16. Afortunadamente no tengo ese problema pero sí que he usado varias hidratantes con avena
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Tengo esta crema, me la mandaron hace poco. Aún no la he probado porque en la piel no suelo tener problemas. Supongo que la usaré como una crema hidratante más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás que la textura es distinta y también la sensación sobre la piel : )

      Eliminar
  18. Ostras, que faena, no le suele pasar pero me la apunto por si llega a suceder. Me suelen gustar mucho los productos de esta marca. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  19. No conocía esta gama y tampoco sufro de piel atópica pero si mi hermana, así que le paso la nota a mi madre para cuando le toque farmacia que le eche un ojo!. Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá a tu hermana le funcione igual de bien.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  20. No tengo este tipo de problemas (y menos mal porque sería incapaz de no rascarme!pobre!). bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un secreto? creo que todos nos rascamos, jajaja, pero cuando das con las cosas adecuadas un poco menos : )

      Eliminar
  21. Hola, yo de esta marca he probado otra gama, creo que era para pieles sensibles y me gustó mucho, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nivel corporal es lo primero que utilizo y seguro que no lo último, pero a facial si he probado otras cosas y siempre con buen resultado.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  22. Por suerte no padezco de esta enfermedad, pero os admiro a aquellas que sufrís de ello, pues debe picar de lo lindo y debe crear una rabia interna muy grande.
    Menos mal que marcas como A-derma van sacando líneas para este tipo de piel que calma y cuida desde el principio.
    BEsos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!