SL tratamiento higienizante | Dermatitis seborréica

9:00

Quienes sufráis de cuero cabelludo irritado por alguna causa sabréis la desesperación que supone a veces,  hace mucho tiempo os hablé de lo bien que me funcionaba el champú Kelual DS de Ducray o también de como me ayudaba intercalar el equilibrante de la misma marca. En mi caso lucho contra la dermatitis seborréica incluso antes de saber que lo era y que no era simple descamación o caspa. Ando dándole vueltas a hablaros de todo el proceso pero tengo que ver como enfocarlo. Lo que quiero contaros hoy es mi experiencia con un tratamiento higienizante del cuero cabelludo, cuando recibí la nota de prensa no pude más que preguntar si podría probarlo.

¿Funciona SL tratamiento higienizante de Vital active contra la dermatitis seborréica?

Nos aclaran desde un principio que se trata de un tratamiento higienizante y que nada tiene que ver con un champú, hay que aplicarlo haciendo particiones para que entre en contacto directo con el cuero cabelludo, ya que es la zona que trata, no es para el pelo. Confieso que realizar dichas particiones es algo engorroso cuando tienes el pelo largo pero que merecía mucho la pena probar, así que seguí al pie de la letra las indicaciones, además el envase con esa boquilla nos ayuda en la tarea.

SL tratamiento higienizante de Vital active

Lo ideal es aplicarlo cada tres días y dar dos jabonadas cada vez, la segunda con menos cantidad de producto, a mi el envase me ha durado para diez lavados contando como una jabonada cada uno de ellos. En las indicaciones nos dicen que en envase nos durará un mes. La textura es un gel bastante ligero que hace mucha espuma, tiene un olor peculiar, entre medicinal y herbal al que me acostumbré y deja el cuero cabelludo con una sensación de limpieza espectacular. Se nota la diferencia de utilizar cualquier otro champú, es como si arrastrase totalmente todo.

SL tratamiento higienizante de Vital active

Frente a la dermatitis no he notado que empeore, me daba miedo y curiosidad a partes iguales, en el primer lavado me gustó mucho la diferencia pero después, pese a las indicaciones de la marca de no utilizarlo con champús he tenido que ir un poco a mi aire para evitar un efecto rebote. Así que aplicaba en el cuero cabelludo el tratamiento SL y de medios a puntas otro champú, creo que es la alternativa ideal para los cabellos largos, con SL sólo después es muy complicado desenredar, el cabello chirría como nunca.

Sinceramente, considero que es un producto fantásticos para quien tenga el cabello graso, el mío no lo es en especial y he notado que permanecía limpio casi como el primer días durante todo el tiempo que lo usé. Así que me da muchísima curiosidad conocer la impresión de alguien que lo haya utilizado y tenga el cabello graso. Para la dermatitis no considero que sea infalible en cuanto a la descamación, hay un champú más barato que me ha sorprendido mucho en ese aspecto, pero si me ha gustado para utilizar de forma puntual, la zona queda calmada, alivia mucho el picor y ya os digo que con esa sensación de limpieza a fondo que me gusta.

SL tratamiento higienizante de Vital active

También noto una sensación de frescor muy agradable y el olor que os comentaba no interfiere para nada con otra serie de productos que utilicemos después. Se me olvidaba especificar que para casos de descamación y picor lo ideal es dejar que el producto actúe durante unos minutos, igual que con cualquier champú de tratamiento que utilicéis. 

El envase contiene 100 ml y tiene un PVP de 9.90 € en farmacias y parafarmacias. Os dejo una fotografía de los ingredientes por si la queréis ojear.

SL tratamiento higienizante de Vital active ingredientes

Aprovecho para presentaros también un kit de viaje, que recibí durante el verano, que lanza Schwarzkopf en colaboración con Beter. De Beter ya tenía algún cepillo Deslía, me resultan muy prácticos para desenredar el cabello en mojado y me ayudan a repartir el acondicionador o la mascarilla, evito con ello muchos tirones.

Viene una talla pequeña del champú en seco anti-grasa (el verde) que aun no he probado, una toalla de microfibra y lo que ha sido una revolución, los coleteros de acabado metalizado, venían cuatro y son una maravilla. Me vino a la mente el parecido con las invisibobble pero las de Beter marcan menos aun, son las que he estado utilizando este verano en todas partes, incluso dando más vueltas aprietan lo justo pero después el cabello apenas se marca, o si las ponemos flojas no lo hace nada. El problema de este tipo de gomas es que se suelen dar mucho de si, yo misma me asusté la primera vez que di más vueltas de la cuenta con la gris, se había dado mucho, así que la dejé guardada mientras utilizaba otras y cuando me volví a acordar de ella había vuelto a su ser. Se que vienen en un pack de cuatro y rondan los tres euros

kit viaje beter schwarzkopf

¿Habéis probado algún vez un tratamiento higienizante para el cuero cabelludo? ¿Qué os ha parecido? ¿Y el kit de viaje?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.



Quizá también te interese

22 comentarios

  1. Me ha parecido interesante, pero ahora me das curiosidad con el otro champú que dices que también te va muy bien. Yo ahora no tengo problemas (mi dermatitis era por alergia y estrés)...pero nunca se sabe, me gusta ir fichando opciones.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El estrés es tan difícil de controlar... también yo noto que me empeora cuando me agobio pero que complicado.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Nunca he probado este tipo de producto pero creo que me sería bastante útil probarlo.
    Petons

    ResponderEliminar
  3. A medida que te iba leyendo me iba creando ilusiones, en este época del año la demartitis se pone a flor de piel, cuero cabelludo incluido, así que le veía un candidato perfecto, pero tengo el pelo sequísismo, así que esperaré a que hables de ese champú que te ha ido mejor =)

    ¡Un besazo enorme preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes el pelo seco igual no te gusta el resultado.
      ¡Un beso grande!

      Eliminar
  4. Me ha parecido de lo mas curioso, ni he probado nada asi ni lo conocía. No suelo tener caspa, mis problemas van hacia una caida por estres, pero todo lo que sea limpieza supone mejora o eso entiendo
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que también, que "arrastrar" con una limpieza cualquier residuo que quede en el cuero cabelludo nos ayuda.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  5. La dermatitis en el cuero cabelludo nunca me ha salido, pero lo tendré en cuenta porque nunca se sabe, ya que me sale en el resto del cuerpo por alergia...Un post muy interesante!
    Un beso guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, yo cruzo los dedos porque no me salga en más zonas.
      ¡un besote!

      Eliminar
  6. Pues a mi seguro que me iría genial me ha servido mucho tu post. Gracias guapa.

    Te espero en mi ultimo post! :))

    ResponderEliminar
  7. A mí me vendría muy bien este producto. Estoy de sorteo en mi blog, pásate si te apetece y participas. Besitos!

    ResponderEliminar
  8. No conocía ese tratamiento y me llama mucho la atención, aunque no entiendo muy bien la diferencia entre este y un champú normal (sobre todo al leer la fórmula).
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco sabría decirte, si he notado diferencia en como queda el pelo y sobre todo el cuero cabelludo, "chirriante" pero no se explicarte más.

      Eliminar
  9. Pinta bien, no lo conocía. Me lo apunto por si ! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me parece genial conocerlo porque más de una vez he notado picores y descamación en el cuero cabelludo y no tenía ni idea de conocer remediarlo así que este productl me lo apunto.
    Un besito guapa❤️

    ResponderEliminar
  11. yo nunca he tenido este problema, pero mi padre ha convivido con él muchos años, recuerdo usar un champú raro, que nadie tocaba en casa porque era hecho expresamente para él.

    muchas gracias por mostrarnos estos prodcutos porque son muy interesantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le funcionaba perfectamente era una suerte. Yo recuerdo el champú de brea de toda la vida pero ya es complicado de encontrar.

      Eliminar
  12. Me ha fascinado el kit de viaje, me parece fantástico para cuando haces una escapada, ya sea de dos días o de una semana jajaja. En cuanto al tratamiento higienizante no lo conocía, mi caso es que tengo el cabello muy graso, ya acudí en su día a un dermatólogo y me comento que no era el pelo, sino el cuero cabelludo y el que tuviera el pelo tan fino no ayudaba. Por lo que, un champú con tal finalidad me podía ayudar pero no era un milagro. Efectivamente, así es y aunque encuentre algún champú que no me obligue a lavarlo a diario, como mucho a los dos días ya tiene que estar bajo el grifo.
    ¿Qué le vamos a hacer? Cada uno tenemos lo nuestro, ahora, no me quiero imaginar lo que tiene que ser una descamación, debe picar horrores :(
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!